Una de las excusas más comunes para no viajar es no tener suficiente dinero. No nos engañemos viajar es caro pero no siempre y sobretodo no si lo planeamos con anticipación. Además, los viajeros creativos pueden encontrar muchas formas económicas de ver el mundo.
Si deseamos cumplir con nuestro presupuesto y satisfacer nuestra pasión por los viajes, intentemos repensar el estilo del viaje. El hecho de que un tipo de viaje sea menos costoso de lo que estamos acostumbrados, no significa que estemos obteniendo una experiencia insatisfactoria; solo obtendremos una experiencia diferente.
Demos un paso atrás y probemos algunas formas económicas de hacer un viaje, como reservar un alquiler de vacaciones, hacer coachsurfing o hacer una excursión de un día. Ahorraremos dinero eligiendo unas vacaciones menos costosas, y la mejor parte es que incluso puede que descubramos una nueva forma favorita de viajar.
Tabla de Contenidos
Viajes de un día
Se puede hacer un recorrido por los mejores lugares de la ciudad, de tu ciudad o reservar un día en el spa, pero ¿son realmente unas vacaciones?
Un viaje de un día -incluso si solo dura una hora en coche- inyecta un elemento de viaje real en la "distracción" sin interés. Además, una excursión de un día es posiblemente la forma menos costosa de viajar a destinos relativamente locales.
Elijamos un lugar que esté lejos, pero no muy lejos, como un parque nacional, un lugar de interés famoso, una ciudad interesante o un sitio histórico. Echemos un vistazo al sitio web de turismo de la región o busquemos los nombres de las ciudades locales para ver qué hay cerca; puede sorprendernos por la cantidad de atracciones que están a tan solo un depósito de gasolina.
Para evitar pagar alojamiento, salgamos temprano por la mañana y planeemos llegar a casa tarde; de esta manera, todavía tendremos mucho tiempo para ver lo que queremos ver, incluso si nuestro destino está a unas horas de distancia.
Viajar en temporada baja
Mientras que las ofertas de temporada alta ofrecen excelentes precios a destinos justo cuando el clima se vuelve favorable, aquellos que son lo suficientemente valientes para tomar el camino menos transitado de viajes de temporada baja pueden esperar soportar un clima menos deseable a precios deliciosamente bajos.
En muchos destinos (por ejemplo en Grecia), algunas atracciones, restaurantes e incluso hoteles se cierran durante la temporada baja, pero eso no significa que no se pueda planificar unas buenas vacaciones en esa época del año.
Planeemos con anticipación para aprovechar al máximo una escapada de temporada baja. ¡concéntrate en lo positivo! París puede estar frío en noviembre, pero no tendremos que lidiar con una espera eterna para visitar la Torre Eiffel.
Una vez que te acostumbres a las líneas más cortas y a precios más baratos, no te sorprendas si sientes la necesidad de separarte permanentemente del resto de la gente y solo tomar viajes de temporada baja.
Reservar un alquiler de vacaciones
Los alquileres de vacaciones pueden no ser su mejor opción si eres un viajero solitario o te gusta comer afuera. Pero si viajas con una familia u otra pareja, un alquiler de vacaciones podría ahorrarte mucho dinero. Alojarse en un alquiler de vacaciones con varias personas es menos costoso porque cada persona reduce los costos significativamente.
Hacer Couch Surfing
Couch Surfing es una forma poco convencional de encontrar alojamiento barato o incluso gratuito en un destino, acomodándose en el sofá de un local (o a veces en un dormitorio libre).
Una de las redes de teleadicto más populares es CouchSurfing.com, donde los ciudadanos del mundo se reúnen y organizan estadías en el sofá con otros viajeros. Dormir en el hogar de un extraño plantea naturalmente problemas de seguridad, pero un buen anfitrión proporcionará muchas referencias. Además, CouchSurfing.com ha desarrollado una serie de medidas preventivas para sus usuarios.
Si quieres ampliar la información visita este artículo sobre consejos para viajar barato