Saltar al contenido

Como terminar una relación РPalabras para terminar una relación

En este artículo veremos ideas y formas para expresar como terminar con tu novia, novio, mujer o marido.

 

Si estás pensando en dejar un largo matrimonio o una relación corta, romper no es una fase agradable ni es fácil de decir.

Tal vez¬†hayas estado indeciso durante meses o a√Īos, pero no puedes encontrar las palabras adecuadas para decirle a tu pareja¬†que la relaci√≥n tiene fecha de caducidad. Podr√≠a ser que incluso cuando tratemos de hablar de ello hubiera una reconciliaci√≥n.

 

Aquí hay siete rompehielos para comenzar una conversación con el objetivo de acabar una relación. Estas indicaciones son sólo para aquellos que no tienen ninguna esperanza con sus relaciones y que están dispuestos a acabar.

Para empezar, debes elegir el lugar adecuado. Si te sientes lo suficientemente seguro, aseg√ļrate de que tendr√°s privacidad durante al menos varias horas. Si tienes hijos, que sea un momento en que est√°n fuera de casa. Apaga los tel√©fonos y ordenadores. Utiliza la palabra Yo como inicio de las frases asumiendo la responsabilidad de lo que vas a decir.

 

1 - Si ya llevamos un tiempo de dudas

Sé que hemos estado yendo y viniendo con esto por un tiempo, pero ahora estoy más seguro que nunca de que realmente no puedo hacer esto - nosotros - más. Sé que esto es desgarrador, pero hacer una ruptura limpia puede ser nuestra mejor opción para encontrar algo de paz y felicidad. Sé que dices que esto no es lo que quieres - y que duele - pero nuestra relación debe terminar. Permanecer en esta relación no es saludable para ninguno de nosotros.

 

2 - Si has mantenido a tu pareja en la oscuridad de tus pensamientos

Probablemente te est√°s preguntando qu√© me est√° pasando √ļltimamente. S√© que he estado distante y eso es porque simplemente no pude entender c√≥mo acercarme a ti. Siento no haber sido m√°s abierto sobre mis sentimientos. Parece que no¬†nos comunicamos¬†bien y esto es s√≥lo otro ejemplo de eso. Realmente no quiero hacerte da√Īo (ni a los ni√Īos), pero creo que ambos sabemos que esta relaci√≥n tiene que terminar. Ambos somos miserables y no es justo que ninguno de los dos viva de esta manera.

 

3 -¬†"No eres t√ļ, soy yo":

No hay un buen momento para hacer esto y he estado temiendome esta conversación. No hay manera fácil de decir esto pero ... No puedo estar en este matrimonio o pareja  por más tiempo. Tal vez soy egoísta porque eres una persona maravillosa. Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Espero que podamos terminar esto amistosamente y sé que será un reto porque ahora mismo estás dolido. Pero espero que nos esforcemos en eso.

 

4 - Si has sido un idiota puedes admitirlo

S√© que mis √ļltimos comportamientos te han herido m√°s all√° de las palabras. Lo siento mucho. Realmente soy un idiota. No me he manejado a m√≠ mismo ni a mi vida de una manera respetable - y he decepcionado a mucha gente, especialmente a ti. Pero me he dado cuenta de que mi (asunto, abuso de alcohol / sustancias, largas horas de trabajo, maldad) era s√≥lo una manera de expresar de manera inapropiada mi infelicidad en esta relaci√≥n. Y s√© que estaba mal. Pero eso no cambia el hecho de que no puedo ser feliz as√≠ y debemos acabar y separar nuestros caminos.

 

5 - Si las emociones de tu pareja te asustan

He sabido que esta relación ha tenido que terminar hace mucho tiempo. Pero cada vez que me acerco a ti, te desmoronas - y por eso no he podido seguir adelante. Me preocupo por ti y por tu tristeza, pero no puede ser el pegamento que nos mantiene unidos. Ya no creo que nuestra relación sea posible y no puedo dejar que tus lágrimas se interpongan en mi camino.

 

6 - Si no puedes perdonar a tu pareja

Espero que veas que he intentado realmente pasar p√°gina de (tu asunto, tu abuso, tu traici√≥n). He puesto todo en ello porque esta relaci√≥n es lo m√°s importante en mi vida. Pero despu√©s de un mont√≥n de b√ļsqueda de alma, me doy cuenta de que no puedo ir m√°s all√° del dolor y me doy por vencido. S√© que eres una buena persona que hizo algo malo, pero no puedo firmar a ambos para una vida de resentimiento y enfado. Si no puedes hacerlo una opci√≥n es ir a un consejero de pareja que ayude en la separaci√≥n.

 

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a expresar esas palabras tan dif√≠ciles en momentos complicados. Espero que te hayan sido √ļtiles estos ejemplos de algunas situaciones.