Cual es el navegador web mas rapido del mundo

Muchas veces nos hemos preguntado: cuál es el navegador más rápido del mundo, pero no hemos logrado hallar una respuesta. Mozilla acaba de lanzar una nueva versión de su navegador: Firefox 57 para plataformas Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Los desarrolladores afirman que el nuevo navegador es el más rápido de todos los que lanzó Firefox hasta el momento. Además, añaden, que su rendimiento es dos veces superior al de la versión anterior del navegador.

Firefox 57 es el primer navegador en recibir el nuevo y poderoso motor bajo su propio nombre Firefox Quantum. Así, este motor aumentó el rendimiento y proporciona una carga más rápida de páginas con menos consumo de memoria. Pero eso no es todo, también tiene un nuevo diseño y una serie de “funciones innovadoras para la navegación inteligente”.

Los desarrolladores se refieren a Firefox Quantum como el navegador más rápido de todos los tiempos. En la nueva versión de Firefox 57, afirman haber reescrito alrededor del 75% del código.

 

Características del nuevo motor

El motor Quantum revisado radicalmente utiliza una nueva tecnología para priorizar pestañas para un trabajo rápido con un gran número de páginas abiertas. La prioridad máxima se otorga a la pestaña activa, que el usuario usa directamente en el momento actual. Por lo tanto, la prioridad mínima se asigna a las pestañas de fondo.

 

Pruebas comparativas de las versiones de Firefox en el velocímetro 2.0

En función de los resultados de las pruebas internas que utilizan el punto de referencia del velocímetro 2.0, el nuevo Firefox Quantum (versión 57) demostró un rendimiento que es aproximadamente el doble del rendimiento de la versión anterior de Firefox 52.

La optimización del motor de código Firefox Quantum, según los desarrolladores, junto con la aceleración permitieron lograr el consumo de memoria “30% menos que Chrome”.

Como prueba del trabajo más rápido de Firefox Quantum (incluso en la etapa beta) que Google Chrome, los representantes de Mozilla presentaron un video clip donde se comparan dos navegadores en el proceso de realizar varias tareas web e interactuar con varios servicios de Internet.

Las pruebas se realizaron utilizando paquetes WebPageTest en la computadora portátil Acer Aspire E E5-575-33BM 15 con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core i3-7100U 7 generación, 4 GN de memoria RAM DDR4, disco duro de 1 TB, una gráfica integrada Intel HD Graphics 620, ejecutando el sistema operativo Windows 10 Home.

Firefox Quantum se convirtió en la primera versión del navegador que utiliza la nueva interfaz de usuario llamada Photon. Esta interfaz se caracteriza por pestañas cuadradas, un nuevo diseño de menú, un cuadro combinad de búsqueda y URL.

 

Diseño de la interfaz de usuario de Firefox Quantum

La interfaz Photon está optimizada para pantallas de alta resolución, así como para sistemas con pantallas táctiles.

 

Protección contra rastreo en Firefox Quantum

Los desarrolladores destacan el soporte para “el modo de navegación privada más avanzado con protección contra rastreo” en Firefox Quantum. El navegador bloquea los rastreadores en línea durante la navegación y no recordará el historial una vez finalizada la sesión. El navegador también puede detener los rastreadores ocultos que monitorean al usuario.

 

Bloqueo por defecto de algunos avisos publicitarios

Según los desarrolladores, debido al bloqueo de algunos avisos publicitarios y scripts, que ralentizan la navegación web, la aceleración de la carga de páginas puede llegar al 44%.

 

Trabajando con capturas de pantalla en Firefox Quantum

Firefox Quantum admite la importación de todos los marcadores, datos en línea, configuración de autocompletar e historial al cambiar de otro navegador. La nueva versión del navegador está disponible para crear capturas de pantalla y enviarlas directamente desde Firefox. La barra de herramientas del navegador también tiene una función incorporada de bolsillo que le permite guardar contenido interesante para ver más tarde desde cualquier dispositivo.

Firefox 57 está diseñado para juegos de próxima generación, por lo que tiene soporte incorporado para tecnologías WASM y WebVR.

 

El navegador más rápido del mundo, Firefox Quantum, admite miles de extensiones escritas para él. Estas extensiones son tan útiles como LastPass, uBlock Origin, Evernote y muchos otros. Además, trae varios temas que también pueden ser editados.

La barra de herramientas del navegador también se puede personalizar para satisfacer sus necesidades y gustos arrastrando la función al panel para un acceso rápido o viceversa, retirándola del panel.

 

Disponibilidad

La nueva versión de Firefox 57 se presenta simultáneamente para las plataformas Android, iOS, Windows, Mac y Linux. Puedes descargar la versión adecuada en el sitio web oficial del proyecto.