Internet es la gran fuente de información que caracteriza. Podemos encontrar casi cualquier tipo de información con tan solo escribirlo en el cuadro de búsqueda. Además, con la inclusión de nuevos algoritmos de buscadores, nos aseguran de que esta información siempre sera veraz y relevante. Este sistema reemplaza a la ya anticuada enciclopedia u otros sistemas de información digital no online disponible.
También nos sirve para comunicarnos, para jugar, para descargar programas, ver series y pelÃculas y cualquier otra opción relacionada. En este artÃculo vamos a ver las principales caracterÃsticas de Internet que lo hacen tan especial y utilizado por la gran mayorÃa de las personas.
Tabla de Contenidos
¿Qué hace a Internet tan especial y valorado
Acceso a todo el mundo
La principal caracterÃstica es que casi todo el mundo puede acceder a él. Cada vez se encuentra más extendido en el mundo llegando a los lugares más inimaginable.
De esta manera, podemos hablar con cualquier persona del mundo como si lo hiciéramos con el vecino de al lado. Se puede llegar a pensar que la información tardarÃa más en llegar cuanto más lejos esté: esto es técnicamente cierto pero apenas perceptible para nosotros. Si le enviamos, por ejemplo, un whatsapp a un vecino o a una persona que se encuentre en Londres, no notaremos la diferencia de a quien le llega antes.
Un sistema muy intuitivo
Lo más interesante de Internet es su facilidad de uso. Los usuarios suelen aprender a utilizarlo incluso antes que otra serie de funciones del ordenador.
Imaginemos un momento lo que ocurre cuando una persona entra a Internet por primera vez: Se encuentra con un buscador(generalmente google).
¿Qué es lo que hacemos cuando no sabemos utilizar algo? Pues preguntar. Aplicando esto, escriben lo que quieran en ese buscador. Por ejemplo: si han escuchado hablar de Facebook pero no saben entrar a la web, probablemente lo hagan a través de Google.
Por eso no es de extrañar ver a una persona que ha utilizado muy poco el ordenador, estar a la hora de haberse metido en Internet ya con una cuenta de Facebook creada u otras opciones similares.
Funciones económicas
La facilidad que te da el hecho de llevar un negocio por Internet es increÃble. Puedes llevar todas las cuentas o cualquier aspecto relacionado con tu negocio de la forma más sencilla posible.
Además, con la proliferación de nuevas empresas, es un buen recurso para que puedas encontrar nuevos empleos emergentes a través de la red.
También nos ayuda a ahorrar costes frente a una empresa fÃsica.
Libertad & Anonimato
Siempre respetando algunos lÃmites, Internet es un lugar donde podemos expresar nuestras opiniones sin miedo a que sean censuradas. Podemos hacer un comentario sobre la última pelÃcula que hayamos visto y que la lea directamente el autor.
Además, no tenemos que dar nuestro nombre real para ello; muchas veces podemos usar un pseudonombre o nickname para proteger nuestro anonimato.
Riesgos de Internet
Suplantación de identidad
El problema de este anonimato es que una persona con conocimientos podrÃa suplantar tu identidad asà como conseguir tus datos bancarios. A pesar de que esto cada vez es más difÃcil, lo cierto es que es posible. Saber navegar con cabeza es fundamental para estar en Internet.
Contenido inadecuado
No siempre encontramos lo que buscamos y a veces llegamos a páginas webs subidas de tono. Es recomendable controlar siempre el doble sentido que puede tener una web.
Técnicas de fraude
Cualquier persona que te prometa algo demasiado bueno para ser cierto... probablemente es por que lo sea. De esta manera, siempre es bueno sentir nuestro sentido común y alguna guÃa para evitar riesgos en la red.
Relacionado: Caracteristicas del sistema operativo