Significado de los números

 

Los números tienen un importante funcionamiento en nuestra sociedad. Sin ellos no sería imposible concebir la vida tal y como la entendemos. Tenemos que comprender que tras cualquier proceso o fenómeno de nuestra vida se encuentra un cálculo matemático que lo ha hecho posible.

Pero los números también tienen sentido en todo tipo de sectores, no tienen que ser únicamente científicos, también tiene su parte esotérica.

En este artículo vamos a repasar el significado de los números aplicados en ciertos ámbitos determinados. Te darás cuenta de que significan mucho más de lo que creías en un principio. (Ver los números de lost).

Significado de los números en diferentes ámbitos

 

Matemático

Podemos encontrar que algunos números especiales que se repiten de forma extraña en los cálculos matemáticos. Uno de ellos es el número pi(π) que se da en cálculos relacionados con una circunferencia y su diámetro.

Pero un número mucho más especial, a veces considerado de divino, es el número áureo o phi (Φ). Lo curioso de este número es que aparece en muchos cálculos matemáticos que, a priori, no tienen nada que ver entre ellos. Por ejemplo: es un dato que se puede obtener cuando se está estudiando el crecimiento de ciertas plantas, en los círculos que tiene una determinada caracola y en algunas formas de arte.

Se cree que el “significado de los números” especiales matemáticos son producto de la casualidad o de la semejanza de algunos cálculos. Casualidad o no, lo cierto es que es un número que ha llevado de cabeza a los expertos que han intentado descifrarlo.

 

Esotérico

El significado de los números en el mundo esotérico, de videncia o paranormal también ha sido objeto de varios temas de conversación.

Uno de los números asociados al mundo paranormal es el 3 referido al concepto de las triadas. Muchas veces, en psicofonía podemos encontrar a tres espíritus que hablan de temas un tanto extraños. Además, cualquier referencia en películas o sueños puede estar relacionados con el satanismo o algún tipo de ritual.

Otro número, este especialmente más conocido, es el 666 o número de la bestia. Con este número se identifica al demonio, satán, lucifer… o cualquiera de los nombres que pueda tener asociado. Normalmente este número da mal fario en temas relacionados con el mundo del espiritismo.

Pero también podemos encontrar otro tipo de números en el mundo de la numerología que no están asociados a significados tan oscuros.

Algunas técnicas de predicción son capaces de utilizar nuestros números de la fecha de nacimiento, boda, o de cualquier otro evento especial… para intentar adivinar nuestro futuro. Normalmente se hace alguna operación con ellos, se suele obtener un único resultado final que se compara con una tabla. Dependiendo del número tendremos un futuro u otro.

 

Supersticiones

Se cree que hay números que están ligados a la mala suerte. El más conocido de ellos es el 13. La historia no tiene ningún origen religioso ni científico, está relacionada con una historia de origen vikingo.

Se cuenta que se reunieron 12 dioses a lo largo de una gran mesa en el Valhala (lugar donde van los guerreros vikingos que han muerto heroicamente durante la batalla). En el último momento apareció Loki, quien no había sido invitado a la fiesta. Se produjo un gran enfrentamiento entre todos ellos provocando la muerte de Balder, uno de los dioses que estaba cenando.

A partir de ese momento se identifica que invitar a 13 personas a una mesa puede traer tan mala suerte como lo hizo con la cena anterior. Por supuesto que se trata de una superstición sin ningún fundamento científico, pero esa fue la forma en la que se originó.

 

 Vida diaria

¿Qué sería de nosotros sin poder ver los números del reloj para saber si llegamos tarde? ¿Cómo podríamos saber la temperatura exacta de un bebé si no tuviéramos números? ¿Cómo cumpliríamos años? ¿Cómo expresaríamos cantidades?… y podríamos hacer preguntas infinitas hasta rellenar la página entera.

Realmente puede que encontremos algunas respuestas lógicas a las preguntas anteriores… y podrían llegar a funcionar. Realmente a lo que me refiero no es a un número en sí, si no su significado. Al fin y al cabo, un número, tal y como lo conocemos, no es más que una representación gráfica de una idea que se quiere transmitir.

Por ejemplo: Si le mostramos a un niño una bolsa de patatas sabrá que solo hay una, en cuando termine de comérselas se acabará. Si al día siguiente le traemos dos, sabrá que cuando acabe una todavía quedará la otra.

Este concepto, aunque absurdo es vital para comprenderlo. La mente del niño ha entendido el concepto del número o cantidad aunque no sea capaz de expresarlo de forma escrita. Un número no hace otra cosa que simplificar ese pensamiento para que sea más fácil trabajar con ellos.

 

Significado de los números individuales

Cada número tiene asociado un pequeño significado en función de su valor:

1: Significa inicio, exclusividad. Puede denotar fuerza y ambición

2: Representa a la unidad familiar, a las relaciones de pareja. Define a una persona sociable, afectiva, con buenas intenciones…

3: Asociado a personas que tienen una serie de metas y que pueden hacer lo que sea para conseguirlas.

4: Representa a personas leales que consiguen sus objetivos a través del esfuerzo. Lo contrario al número anterior (3)

  1. Se asocia a las personas que no pueden vivir sin saber la verdad. No son capaces de conformarse con una mentira y suelen ser desconfiados por naturaleza.
  2. Personas muy tranquilas que cumplen con su trabajo o tarea sin ningún tipo de problema.
  3. Representa a una figura autoritaria que es capaz de sustentar una familia.
  4. Persona extrovertida y muy empática capaz de ayudar a las personas con problemas.
  5. Se asocia con las personas independientes. Normalmente son optimistas, sinceros y muy intuitivos.

 

En este artículo hemos visto el significado de los números así como su empleo en distintos ámbitos. Aunque ya conocías su importancia, has aprendido algunos datos interesantes sobre su uso y empleo.

 

Relacionado: Numerología, Como se lee la mano