1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se usa el almendro indio en la cria de peces

 

El almendro indio es un arbol tropical procedente del sudeste asiático. Aunque no está del todo claro su país de origen, el apellido indio probablemente sea la mejor pista de ello.

Entre sus principales usos encontramos la medicina natural ya que sus hojas tienen propiedades curativas. En muchos países asiáticos se utilizan como remedio natural para la cura de un sinfín de enfermedades y problemas de salud. Debido a este hecho, se está aplicando tambien las propiedades de este árbol en la cría de peces en los acuarios. Aunque no hay evidencia científica de que resulte beneficioso si existen evidencias prácticas de beneficios en este sentido.

 

Los principales motivos y efectos del uso de este árbol son los siguientes:

  • Ayudar a los peces a sanar después de una batalla o un accidente.
  • Inducir al desove de las crías, es decir, favorece la reproducción de los peces.
  • Acondicionar el agua de los acuarios: el almendro indio libera altas cantidades de taninos en el agua lo que modifica su PH. Las aguas con altas concentraciones de taninos son muy apreciadas por los peces.
  • Protección y curación de enfermedades. Las hojas del almendro indio contienen propiedades de defensa del almendro indio contra bacterias y enfermedades. Al añadir estas al agua de los acuarios se cree que crean una capa de protección parecida a la que tienen en los árboles, fungicida, antiséptica y protectora.

Puedes profundizar sobre el tema aquí: http://www.terminalia-catappa.net

 

La composición química de las hojas y la corteza del almendro indio parece ser la principal explicación de sus milagrosas propiedades y beneficios en la cria de peces. Los flavonoides, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De ello se deriva su uso en terapias médicas de medicina natural en los humanos.

 

Además de los beneficios en la salud, la presencia de estas plantas en los acuarios provoca en los peces una sensación de habitat natural y familiaridad del entorno.

 

Por lo tanto, por todos los motivos que hemos comentado, es recomendable utilizar las hojas del almendro indio si tenemos o vamos a adquirir un acuario, nuestros peces nos lo agradecerán. También

 

Relacionado: Como se cuidan los peces disco, como se reproduce la planta