Como se quita la celulitis

 

¿Qué se necesita para eliminar la celulitis de forma natural? Cremas? Masajes? ¿Procedimientos médicos? ¿Magia?

Irónicamente, la celulitis fue alguna vez respetada como un atractivo símbolo de riqueza. Significaba que podías comer alimentos ricos y no tenías que trabajar físicamente. Actualmente casi todas las mujeres tienen celulitis en un grado u otro, y generalmente se considera una plaga, una señal de un estilo de vida perezoso y antisaludable.

Millones de mujeres gastan decenas de millones al año en todo tipo de tratamientos contra la celulitis en busca de una cura. ¿Hay algo que puedas hacer realmente? Afortunadamente, si lo hay sigue leyendo.

 

Que es la Celulitis

La celulitis son los depósitos de grasa llenos de agujeros que a menudo aparecen en las piernas y los glúteos, pero también pueden aparecer en las caderas, el estómago y los brazos. Algunas veces es severo, y algunas veces es bastante leve, solo visible cuando pellizcas la piel con fuerza.

 

Celulitis en Mujeres y Hombres

Las mujeres son más propensas a desarrollar celulitis que los hombres por tres razones principales:

  • Cambios hormonales que debilitan los tejidos fibrosos que rodean las células grasas y afectan negativamente las estructuras de soporte de la piel. Estos efectos se ven normalmente entre las edades de 25-35 años, cuando los niveles de estrógeno de la mujer disminuyen naturalmente. Esto causa una pérdida de los receptores de los vasos sanguíneos en las regiones del muslo y la cadera, y una menor circulación significa menos nutrición en el área, lo que atenúa la producción de colágeno (lo que provoca una piel más débil y tejidos conectivos). Los ciclos menstruales también juegan un papel, porque los cuerpos de las mujeres liberan una enzima antes de que se descomponga el colágeno.

 

  • Las mujeres poseen naturalmente más grasa que los hombres, y particularmente en las regiones “obstinadas” que son más afectadas por la celulitis. La investigación ha demostrado que las mujeres no son tan buenas en la oxidación de la grasa como los hombres, y es posible que los niveles de estrógeno también desempeñen un papel.

 

  • Las células de grasa de las mujeres se distribuyen en columnas verticales, que son más propensas a abombamiento, mientras que las de los hombres están dispuestas en un patrón más denso, parecido a una red, que es resistente a los agujeros de grasa.

 

La celulitis también empeora con la edad. Los tejidos conectivos fibrosos (tabiques como se los conoce) se ponen rígidos y la piel se afloja, haciendo que el “aspecto del colchón” se vuelva aún más pronunciado.

 

Como Combatir la Celulitis

Para combatir y eliminar la celulitis debemos ser muy constantes, seguir unos buenos consejos y un plan personalizado.  Te dejo estos consejos para quitar la celulitis en un mes

 

La genética juega un papel fundamental en el desarrollo de la celulitis pero podemos combatirla con tratamientos específicos. De todas maneras lo más recomendable antes de un tratamiento es seguir estos dos sencillos hábitos:

  • Comer sano: Bajo en grasa y rico en frutas y verduras.
  • Hacer deporte de forma regular, no es necesario que sea muy intenso pero si de forma regular, la constancia es la hermana del éxito.