Como se cuidan los hermosos peces disco de tu acuario

Los peces disco, son conocidos como los reyes del acuario, su nombre científico es Symphysodon aequifasciatus. Es uno de los peces tropicales más hermosos y tranquilos pero también de los más difíciles de mantener. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que no es una especie recomendada para principiantes en la materia. Además tienen un precio bastante elevado por lo que debes pensártelo bien antes de adquirirlos. En internet existen multitud de opciones para comprarlos online.

 

Sin embargo, con los cuidados pertinentes, es una especie que puede vivir más de 10 años en unas condiciones óptimas.

 

Entre otros, los principales requerimientos para su cuidado son:

  • Agua del acuario en excelentes condiciones.
  • Cambio de agua muy frecuente para mantenerla en óptimas condiciones de limpieza.
  • Temperatura del agua alta. Mayor que la temperatura de la mayoría de peces tropicales. Por ello, es recomendable aislar a esta especie del resto de peces o bien juntarlo con peces de características parecidas.
  • El PH del agua debe oscilar entre 5 y 7. No debemos dejar que el valor esté fuera de este rango.
  • La temperatura del agua del acuario debe mantenerse entre 27 y 30 grados centigrados. Es importante porque son muy sensibles a la temperatura del agua.
  • Alimentación: Aunque tienen preferencia por los alimentos vivos, sería bueno complementar su dieta con alimentos enriquecidos con vitaminas.
  • Un acuario de tamaño medio será suficiente. A estos peces les gusta situarse en una altura media del acuario.

Más información y detalle en http://www.peces-disco.com

 

Si estás pensando en comprar peces disco, debes tener en cuenta que tienen un precio elevado, que se trata de un ser vivo con unos requerimientos de cuidados altos y no está pensado para principiantes por lo que van a exigirte un seguimiento y dedicación altos. Además deberás colocarlos en un acuario independiente para un cuidado óptimo.

Como contrapartida obtendrás una especie de peces tropicales muy hermosa, son peces tranquilos y con vida larga. Te harán compañía y aportaran colorido a tu hogar.