1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se cuida a un agapornis papillero

En este artículo vamos a descubrir qué son los agapornis papilleros y qué debemos tener en cuenta para ocuparnos de ellos en su día a día.

 

El agapornis papillero es un animal atractivo y cariñoso, lo tiene todo para ser una gran mascota. Nunca nos aburriremos alrededor de estas criaturas, por sus maravillosas habilidades y su personalidad. Una de sus grandes ventajas es que estas mascotas son de un pequeño tamaño y fácil mantenimiento. También tienden a ser más saludables que otras aves. Vamos a ver qué tener en cuenta para cuidarlos.

 

Todo lo que debemos saber del agapornis papillero

 

Antes de elegir mascota

Tenemos que hacernos algunas preguntas para asegurarnos que queremos esta mascota.
• ¿Tengo un espacio seguro para guardar a este animal?

• ¿Puedo proporcionarle un hogar? Debemos tener en cuenta que tienen una esperanza de vida de 10 a 20 años.

• ¿Soy financieramente capaz de hacerme cargo de él? Afortunadamente, tienen costes modestos pero necesitas reservar algo de capital para ellos.

• ¿Tengo suficiente tiempo para tocar, cantar y hablar con él?

• ¿El ruido será molesto para mi familia o mis vecinos? La mayoría de las familias se ajustan con facilidad.

• ¿Quién cuidará de él mientras vive en nuestra casa?
Si hemos contestado afirmativamente a estas preguntas significa que estamos preparados para tener un agapornis.

Debemos encontrar  un criador confiable o una tienda de mascotas de confianza. Debemos comprobar la garantía de salud al comprarlo por si tuviera alguna enfermedad.

 

Preparando el hogar

Compra una jaula. Debe tener como mínimo sesenta centímetros de ancho con dos o más perchas. Las perchas deben ser lo suficientemente pequeñas para que el ave pueda sostener los pies. También es interesante que disponga perchas de diferentes anchos.

Además, debemos incluir  varios juguetes para su entretenimiento. Es bueno cambiar los juguetes cada cierto tiempo.

• Escaleras y columpios son los favoritos, así como anillos de bambú.
• Siempre asegúresemonos de que los juguetes que añadimos están especialmente hechos para aves, ya que muchas cosas son tóxicas para las aves. Toma nota de que a los pajaritos les encanta masticar!
Debemos mantener la jaula limpia en todo momento. Límpiemoslo al menos una vez a la semana. Cambiar el agua diariamente.

 

Alimentación

Evidentemente debemos alimentarlo. Un alimento recomendado es una mezcla de semillas que indica que es recomendado para agapornis.
Debemos darle alimentos nutritivos. Para mantenerse sano, necesita algo nutritivo en cada comida. Hay que darle alimentos frescos tres o cuatro veces a la semana. Disfrutan de frutas y verduras como manzanas, zanahorias, brócoli, col, espinacas, plátano, papaya y melón. Los panes de grano integral están bien, pero no debemos darle alimentos que tengan  altos niveles de grasa, sal y azúcar.
A las 12 hora debemos retirar de la jaula los alimentos que no se haya comido.

La salud

Tenemos que llevarlo al veterinario una vez al año. Nunca automedicarlo, el veterinario sabrá qué hacer en todo momento.

 

Si quieres saber más sobre los cuidados de este ave sigue el enlace: agapornis papillero

 

Espero que el artículo te haya resultado útil.