Primeros sintomas de embarazo

 

¿Te estás preguntando si podrías estar embarazada? La única manera de saberlo con seguridad es haciendose una prueba de embarazo sin embargo hay algunos síntomas tempranos que pueden darnos muchas pistas.
Esto es lo que debe buscar. ¿Todas las mujeres tienen síntomas tempranos del embarazo?
Cada mujer es diferente. Lo mismo ocurre con sus experiencias de embarazo. No todas las mujeres tienen los mismos síntomas o incluso los mismos síntomas de un embarazo a otro. Además, debido a que los primeros síntomas del embarazo a menudo imitan los síntomas que puede experimentar justo antes y durante la menstruación, es posible que no se dé cuenta de que está embarazada.
A continuación revisamos algunos de los síntomas tempranos más comunes del embarazo. Debemos saber que estos síntomas pueden estar causados ​​por otras cosas además del embarazo. Así que el hecho de que notemos algunos de estos síntomas no significa necesariamente que estés embarazada. La única manera de saberlo con certeza es con una prueba de embarazo.

Manchas y cólicos

Después de la concepción, el óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero. Esto puede causar uno de los primeros signos de embarazo – manchas y, a veces, cólicos. Eso se llama sangrado de implantación. Ocurre de 6 a 12 días después de que el óvulo es fertilizado.
Los calambres se asemejan a los calambres menstruales, por lo que algunas mujeres los confunden. Además de sangrar, una mujer puede notar una secreción blanca y lechosa de su vagina. Eso se relaciona con el engrosamiento de las paredes de la vagina, que comienza casi inmediatamente después de la concepción. El aumento del crecimiento de las células que recubren la vagina causa la secreción.
Esta secreción, que puede continuar durante todo el embarazo, es típicamente inofensiva y no requiere tratamiento. Pero si hay un mal olor relacionado con la secreción o una sensación de ardor y picazón, informemos a nuestro médico para que pueda verificar si tenemos una infección.

Cambios en los senos

Los cambios mamarios son otro signo muy temprano del embarazo. Los niveles hormonales de una mujer cambian rápidamente después de la concepción. Debido a los cambios, sus pechos pueden hincharse o  doler una semana o dos más tarde. O puedes sentirte más pesada o más llena. El área alrededor de los pezones, llamada la areola, también puede oscurecerse.

Fatiga

Sentirse muy cansado es normal en el embarazo, comenzando desde el principio. Una mujer puede comenzar a sentirse inusualmente fatigada una semana después de concebir. ¿Por qué? A menudo se relaciona con un nivel alto de una hormona llamada progesterona, aunque otras cosas pueden contribuir como niveles más bajos de azúcar en la sangre, presión arterial baja, y un aumento en la producción de sangre.
Si la fatiga está relacionada con el embarazo, es importante descansar mucho. Comer alimentos ricos en proteínas y hierro puede ayudar a compensarlo.

Náusea (enfermedad de la mañana)

La enfermedad de la mañana es un síntoma famoso del embarazo. Pero no todas las mujeres embarazadas lo reciben.
La causa exacta de las náuseas matutinas no se conoce, pero las hormonas del embarazo probablemente contribuyen a este síntoma. Las náuseas durante el embarazo pueden ocurrir en cualquier momento del día, pero más comúnmente en la mañana.
Además, algunas mujeres anhelan, o no pueden soportar, ciertos alimentos cuando quedan embarazadas. Eso también está relacionado con los cambios hormonales. El efecto puede ser tan fuerte que incluso el pensamiento de lo que solía ser un alimento favorito puede convertir el estómago de una mujer embarazada. Es posible que las náuseas, los antojos y las aversiones al alimento puedan durar todo el embarazo. Afortunadamente, los síntomas disminuyen para muchas mujeres alrededor de la semana 13 o 14 de su embarazo.
Mientras tanto, asegúrese de comer una dieta saludable para que la mama y su bebé en desarrollo obtengan nutrientes esenciales.

Período perdido

El síntoma temprano más obvio del embarazo – y el que induce a la mayoría de las mujeres a hacerse una prueba de embarazo – es un período perdido. Pero no todos los períodos perdidos o retrasados ​​son causados ​​por el embarazo.
Además, las mujeres pueden experimentar algún sangrado durante el embarazo. Si está embarazada, pregúntele a su médico lo que debe saber con el sangrado. Por ejemplo, ¿cuándo el sangrado es normal y cuándo es un signo de una emergencia.

 

Si hemos confirmado el embarazo además de la ilusión y la felicidad podemos empezar a pensar en los accesorios que necesitamos para el futuro bebe. Originalbaby una tienda online especializada es un buen sitio para empezar a buscar.

 

Otros síntomas tempranos del embarazo

El embarazo trae cambios en el equilibrio hormonal. Y eso puede causar otros síntomas que incluyen:

Micción frecuente. Para muchas mujeres, esto comienza alrededor de la sexta u octava semana después de la concepción. Aunque esto podría ser causado por una infección del tracto urinario, diabetes, o sobredosis diuréticos.

Estreñimiento. Durante el embarazo, los niveles más altos de la hormona progesterona pueden provocar estreñimiento. Para aliviar el problema, tome mucha agua, haga ejercicio y coma muchos alimentos ricos en fibra.

Cambios de humor. Estos son comunes, especialmente durante el primer trimestre. También están relacionados con los cambios en las hormonas.

Dolores de cabeza y dolor de espalda. Muchas mujeres embarazadas sienten frecuentes dolores de cabeza leves, y otras experimentan dolor de espalda crónico.

Mareos y desmayos. Estos pueden estar relacionados con la dilatación de los vasos sanguíneos, presión arterial más baja, y azúcar en la sangre inferior.

Una mujer embarazada podría tener todos estos síntomas, o tal vez sólo uno o dos. Es importante consultar con un médico de confianza para que nos ayude y aconseje.