1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cómo pasar unas vacaciones fabulosas en Berlin

Berlin, la capital de Alemania es un destino turístico muy demandado y está cada vez más de moda. Vamos a descubrir por qué y que aspectos debemos tener en cuenta para pasar unas vacaciones inolvidables en Berlin.

 

Cuando la gente piensa en Berlín, la primera cosa que normalmente viene a la mente es su más famoso monumento, la Puerta de Brandenburgo. Durante décadas símbolo de división, el monumento siempre ha sido el corazón de una gran ciudad llena de ideas, inspiración, arte, cultura y creatividad. Entre los puntos más destacados de la parte occidental de Berlín se encuentra el Kurfürstendamm, una elegante calle comercial que se encuentra en cualquier parte, el Kaufhaus des Westens (más conocido como KaDeWe), boutiques de tendencia y galerías exclusivas, así como hermosas calles residenciales Y, por supuesto, la famosa vida nocturna de Berlín.

El ambiente cosmopolita también impregna el distrito del gobierno, que se extiende hacia el este desde la Puerta de Brandenburgo y desde el vecino Reichstag o Palacio Real. Hay una sensación de paz y libertad en el aire aquí – en marcado contraste con los días en que Berlín era responsable de crímenes hoy dia impensables. El monumento a los judíos asesinados de Europa, una obra del arquitecto neoyorquino Peter Eisenman situado cerca de la Puerta de Brandenburgo, sirve como recordatorio de esas atrocidades, al igual que el centro de documentación Topografía del Terror en la antigua sede de la Gestapo.

 

Si hacemos un paréntesis en la visita turistica. Debemos pensar en donde alojarnos. Hay una gran variedad de oferta hotelera. Para más detalle sobre donde alojarnos tenemos este artículo sobre cuál es la mejor zona para alojarse en Berlin. Se trata de una guía muy detallada que recorre barrio a barrio repasando hoteles, zonas de alojamiento, motivos para alojarse allí, paseos, ocio, etc para que podamos escoger el barrio que más encaje con nuestros gustos.

 

Volviendo a nuestra visita por la ciudad, el prestigioso bulevar Unter den Linden de Berlín se extiende hacia el este, desde la Puerta de Brandenburgo hasta la plaza Alexanderplatz, pasando por el patrimonio mundial de la Isla de los Museos, la Catedral de Berlín, el Neue Wache y el Zeughaus barroco.  El ambiente del Hackesche Höfe, también dentro del distrito central de Mitte, es algo menos grandioso, pero más relajado, tranquilo y relajado. Para una degustación auténtica del Berlín antiguo, podemos explorar la mezcla vibrante de los patios de galerías de arte, de cines, de teatros, de variedades, de restaurantes y de barras, Por no hablar de todas las pequeñas y acogedoras tiendas y grandes tiendas insignia. Aquí tampoco se puede escapar del estilo artístico de la ciudad.

Berlín es el taller creativo de Alemania, un pionero de la moda y una capital de la moda, el diseño y la música. El espíritu progresista de optimismo que envolvió la ciudad reunificada fue – y sigue siendo – asombroso. Cientos de estudios de arte de patio trasero surgieron de las sombras y el arte pronto comenzó a tomar las calles, las paredes de los edificios e incluso distritos enteros. Los artistas también se han apropiado de los restos del Muro de Berlín: la sección del puente de Oberbaum a la estación de Ostbahnhof, que ahora se llama East Side Gallery, se ha convertido en una enciclopedia ilustrada de street art.

 

Como última recomendación, hay que conocer a la gente de Berlín. Además de todo el turismo, los lugareños son sin duda la mejor razón para descubrir esta increíble ciudad y la excusa perfecta para volver y visitarla de nuevo.