Como terminar una relación – Palabras para terminar una relación

En este artículo veremos ideas y formas para expresar como terminar con tu novia, novio, mujer o marido.

 

Si estás pensando en dejar un largo matrimonio o una relación corta, romper no es una fase agradable ni es fácil de decir.

Tal vez hayas estado indeciso durante meses o años, pero no puedes encontrar las palabras adecuadas para decirle a tu pareja que la relación tiene fecha de caducidad. Podría ser que incluso cuando tratemos de hablar de ello hubiera una reconciliación.

 

Aquí hay siete rompehielos para comenzar una conversación con el objetivo de acabar una relación. Estas indicaciones son sólo para aquellos que no tienen ninguna esperanza con sus relaciones y que están dispuestos a acabar.

Para empezar, debes elegir el lugar adecuado. Si te sientes lo suficientemente seguro, asegúrate de que tendrás privacidad durante al menos varias horas. Si tienes hijos, que sea un momento en que están fuera de casa. Apaga los teléfonos y ordenadores. Utiliza la palabra Yo como inicio de las frases asumiendo la responsabilidad de lo que vas a decir.

 

1 – Si ya llevamos un tiempo de dudas

Sé que hemos estado yendo y viniendo con esto por un tiempo, pero ahora estoy más seguro que nunca de que realmente no puedo hacer esto – nosotros – más. Sé que esto es desgarrador, pero hacer una ruptura limpia puede ser nuestra mejor opción para encontrar algo de paz y felicidad. Sé que dices que esto no es lo que quieres – y que duele – pero nuestra relación debe terminar. Permanecer en esta relación no es saludable para ninguno de nosotros.

 

2 – Si has mantenido a tu pareja en la oscuridad de tus pensamientos

Probablemente te estás preguntando qué me está pasando últimamente. Sé que he estado distante y eso es porque simplemente no pude entender cómo acercarme a ti. Siento no haber sido más abierto sobre mis sentimientos. Parece que no nos comunicamos bien y esto es sólo otro ejemplo de eso. Realmente no quiero hacerte daño (ni a los niños), pero creo que ambos sabemos que esta relación tiene que terminar. Ambos somos miserables y no es justo que ninguno de los dos viva de esta manera.

 

3 – “No eres tú, soy yo”:

No hay un buen momento para hacer esto y he estado temiendome esta conversación. No hay manera fácil de decir esto pero … No puedo estar en este matrimonio o pareja  por más tiempo. Tal vez soy egoísta porque eres una persona maravillosa. Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Espero que podamos terminar esto amistosamente y sé que será un reto porque ahora mismo estás dolido. Pero espero que nos esforcemos en eso.

 

4 – Si has sido un idiota puedes admitirlo

Sé que mis últimos comportamientos te han herido más allá de las palabras. Lo siento mucho. Realmente soy un idiota. No me he manejado a mí mismo ni a mi vida de una manera respetable – y he decepcionado a mucha gente, especialmente a ti. Pero me he dado cuenta de que mi (asunto, abuso de alcohol / sustancias, largas horas de trabajo, maldad) era sólo una manera de expresar de manera inapropiada mi infelicidad en esta relación. Y sé que estaba mal. Pero eso no cambia el hecho de que no puedo ser feliz así y debemos acabar y separar nuestros caminos.

 

5 – Si las emociones de tu pareja te asustan

He sabido que esta relación ha tenido que terminar hace mucho tiempo. Pero cada vez que me acerco a ti, te desmoronas – y por eso no he podido seguir adelante. Me preocupo por ti y por tu tristeza, pero no puede ser el pegamento que nos mantiene unidos. Ya no creo que nuestra relación sea posible y no puedo dejar que tus lágrimas se interpongan en mi camino.

 

6 – Si no puedes perdonar a tu pareja

Espero que veas que he intentado realmente pasar página de (tu asunto, tu abuso, tu traición). He puesto todo en ello porque esta relación es lo más importante en mi vida. Pero después de un montón de búsqueda de alma, me doy cuenta de que no puedo ir más allá del dolor y me doy por vencido. Sé que eres una buena persona que hizo algo malo, pero no puedo firmar a ambos para una vida de resentimiento y enfado. Si no puedes hacerlo una opción es ir a un consejero de pareja que ayude en la separación.

 

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a expresar esas palabras tan difíciles en momentos complicados. Espero que te hayan sido útiles estos ejemplos de algunas situaciones.

 

Relacionado: Frases de amor, Frases de amistad, Frases de la vida, Frases Filosóficas