las opciones binarias son legales

Las opciones binarias suponen un nuevo método revolucionario mediante el cual se pueden obtener grandes beneficios desde tu domicilio y tan solo te hace falta tener un poco de tiempo y algunos conocimientos sobre en qué quieres invertir y si, además, sigues los consejos de personas expertas, porque así podrás aprovechar toda su experiencia para tus operaciones binarias.

 

Para explicarte cómo este curioso sistema de inversión vamos a elegir una materia prima muy cotizada y con mucho mercado, el Oro.

Lo primero que hay que considerar es que las opciones binarias solamente son apuestas, y lo que estamos haciendo es apostar nuestro capital para poder adivinar si el precio de un activo será superior o inferior en un momento determinado, pero mejor lo vamos a explicar con el valor real de este activo.

 

Cuando empezamos a realizar nuestras inversiones en materias primas, descubrimos que el valor del oro está cerca de los 1750 dólares y gracias a la gráfica que nos ofrecen las diferentes plataformas de opciones binarias, se puede saber cuáles son las oscilaciones del precio del activo, si se va incrementando o si va bajando respecto a un determinado valor.

Una vez que sabemos que el precio del oro es de 1750 USD, tendremos que fijarnos a qué hora cierra la expiración. Este cierre de expiración será en tiempo límite para poder realizar la apuesta sobre este valor y como como recomendación personal, es mejor que realices tu puja lo más tarde posible, no sólo tendrás mayor margen de actuación, sino que así evitarás errores o cambios de precio que no te esperabas.

 

Ahora, si ya sabemos el precio, sillas hemos estudiado los gráficos y ya sabemos la hora de la expiración, tendremos que elegir entre dos opciones: CALL o PUT y realizar nuestra apuesta. Para que lo puedas entender mejor; el mercado de opciones binarias se llama CALL cuando apostamos a que el valor del ORO a la hora del cierre de la expiración será superior al valor del mismo a la hora de nuestra puja o por el contrario se llama PUT cuando se apuesta a que el valor de una acción o activo financiero será inferior a la hora del cierre de la expiración.
Entonces una vez que te hayas decidido tendrás que elegir entre un CALL o PUT e indicar la cantidad que quieres poner en juego, ten en cuenta que si aciertas tus ganancias serán como mínimo del 70% por que en muchas ocasiones y dependiendo el activo financiero o materia prima que elijamos para invertir el porcentaje de beneficios será mayor.

A continuación, vamos a analizar algunas de sus características por si te decides a entrar en este mundo.

opciones binarias

Opciones binarias: todo un mundo de beneficios a tu disposición

Legalidad

El principal problema que nos encontramos con las opciones binarias es que, aunque existe un organismo secular que se encarga de controlar las diferentes operaciones; por ejemplo, un gobierno, dependiendo del país, este podría no estar muy definido. En cuanto al tema de declarar beneficios, nunca se tiene claro si existe un límite, como si tiene que declarar hasta el más mínimo centavo.
Tampoco existe nadie que se pueda asegurar de que realmente el emprendedor va a recibir el depósito que ha conseguido, o que realmente se tenga la capacidad de poder asumir los depósitos en el caso de que fuera necesario. Por poner un ejemplo: no existe un organismo que nos pueda llegar a garantizar que el dinero que va a recibir un bróker, por parte de miles y miles de personas, vaya a recibir el trato adecuado.
Lo que nos debe de quedar claro es que no son una estafa en si mismas, el peligro son los brokers que no están regulados porque podrían hacer lo que se les antojase con el capital que reciben.

 

¿Cómo invertir en Opciones Binarias?

 

Para invertir en Opciones binarias de forma segura, deberíamos echar un vistazo a las siguientes consideraciones:

 

Regularización

En lo primero en lo que nos debemos de basar es en determinar si el bróker está en no regulado; un bróker regulado debe de ser nuestra primera opción porque será garantía de calidad y de seguridad. Podremos saber que nuestros fondos están en buenas manos.

 

Sistema de seguridad

La plataforma en la que vamos a operar debería de tener un sistema de seguridad que disponga, por lo menos, de un tipo de cifrado de 128 bit SSL. Gracias a ello nos protegemos ante intromisiones externas que puedan llegar a poner en jaque a nuestro dinero.

 

Reintegros

Algunos brokers nos dan alguna que otra facilidad a la hora de dar nuestros primeros pasos en este mundo. Por ejemplo, se suele ofrecer reintegros para operaciones que hayan terminado con un resultado del tipo Out of the money; lo más normal es que el porcentaje sea de un 15%.

 

Cuotas y comisiones

Antes de elegir un bróker conviene leer la letra pequeña para evitar, ya no solo estafas, si no también algunas condiciones que sean exageradas. Existen algunas plataformas en dónde nos pueden cobrar altas comisiones y sobrecargos por cualquier tipo de operación que queramos realizar. Si estás en un sitio en el que te piden un pago extra por casi todo, deberías de olvidarte porque seguro que existe una solución mejor.
Recuerda que el objetivo debe de ser siempre ganar dinero, por lo que eliminar estos costes debe de ser nuestro primer objetivo.

 

Comparando servicios

Al igual que haríamos a la hora de comprar o contratar cualquier tipo de servicio, es importante que comparemos entre diferentes posibilidades. La idea es encontrar un bróker que realmente se ajuste a nuestras posibilidades. Si hay algo que no te convence, lo mejor que puedes hacer es seguir buscando hasta encontrar una mejor opción.
Una vez que hayas elegido a un bróker, deberías de empezar a operar con un capital reducido.

 

¿Se recomienda apostar en opciones binarias?

No te vamos a engañar, hay muchas personas que ganan mucho dinero con las opciones binarias, aunque es más fácil que perdamos.
Lo primero que deberíamos hacer es empezar con un capital que no sea demasiado elevado; si no tenemos la experiencia necesaria, no nos podemos jugar mucho. Piensa que es altamente probable que ese capital lo vayas a perder… pero no va a ser en vano, si no que poco a poco te ayudará a ir confeccionado una estrategia que realmente te ayude a alcanzar tus objetivos.
Otra idea que te puede venir muy bien es la de usar un simulador o una cuenta demo: se trata de una herramienta en la que no vamos a ganar dinero, pero tampoco lo vamos a perder. La idea es empezar a conocer cómo funciona el mercado, una vez que ya sepamos un poco, pasaremos a usar una cuenta de verdad.
Piensa que invertir no es azar, por lo menos no en un 100%; lo más importante es saber cómo interfieren los diferentes factores de un determinado país (o grupo de países) sobre la subida o bajada de un determinado activo. Esto es algo que, como comprenderás, no vas a poder aprenderlo de la noche a la mañana; necesitarás de mucha experiencia y de análisis para poder llegar a una conclusión final.

 

Conociendo algunos de sus riesgos

Las opciones binarias también reciben el nombre de o todo o nada; es decir, que, si conseguimos tener éxito con nuestra inversión, podemos ganar hasta un 100% de lo que hemos metido… sin embargo, si fallamos, podemos perderlo todo.

Se nutren del principio de a mayor riesgo, mayor beneficio, pero llevado al extremo.
Muchas personas han perdido todos los ahorros de toda la vida, precisamente por pensar que podían hacerse ricos de la noche a la mañana con las Opciones Binarias.
Por un lado, uno de los riesgos que corremos es no tener la experiencia suficiente como para haber creado una estrategia que realmente nos haga ganar dinero. Si no estamos preparados, es posible que no tardemos en arruinarnos.

Cómo hemos visto anteriormente, estamos en un mercado que no está regulado, por lo que existen algunos brokers estafadores que pueden acercarse a nosotros y llegar a estafarnos. En este caso, por muy buenas inversiones que podamos hacer, el bróker se quedará con una muy buena parte de nuestro dinero, por lo que nunca veremos esas estupendas ganancias que nos han prometido.

Un error muy importante que se suele cometer es pensar que no necesitamos formarnos en el mundo de las opciones binarias antes de meternos en él; que con comentarios de amigos, con algún que otro artículo de Internet, así como algún manual, podemos ganar dinero de verdad.
Existen muchas personas que pasan años estudiando toda una gran cantidad de recursos de auténticos expertos que realmente han conseguido arrasar en ese mercado; esas personas crean su propia estrategia a base del prueba y error.

No te vamos a engañar: siempre que vayas a hacer una apuesta de opciones binarias va a existir un cierto riesgo establecido. Sin embargo, si sabemos cómo movernos en ese mercado podemos ser capaces de minimizarlo.

 

Gran poder de atracción

El usuario suele entrar en este mundo porque se le promete “dinero fácil”; se le suelen dar ejemplos de personas célebres que empezaron con muy poco y que consiguieron consolidarse en lo más alto. Lo único que hacen es intentar que el usuario se pueda llegar a sentir identificado, así ya lo tendrán ganado.

Los novatos, por lo general, acaban perdiendo todo lo que han invertido y llegan a la conclusión de que las opciones binarias con una auténtica estafa.

Hay que tener en cuenta que el dinero fácil no existe, y menos en Internet, pero esto no quiere decir que no se pueda ganar dinero.

 

¿Estamos hablando de publicidad engañosa?

¿Estamos hablando entonces de que las opciones binarias son una especie de estafa a dónde nos llevan mediante publicidad engañosa? En la mayoría de las ocasiones si que es así. Los brokers que no están regulados se aprovechan de estos novatos que quieren ganar dinero de la noche a la mañana.
Para ello les dirán de todo, incluso le sacarán toda una gran cantidad de cifras para hacer la propuesta todavía más atractiva.

Sin embargo, estamos hablando de publicidad engañosa al 100% por que, al fin y al cabo, el usuario puede leer en dónde se está metiendo. Cuando firma las condiciones con el bróker, puede leer la letra pequeña y cancelar la transacción antes de meter la pata.

En cualquier caso, si tu también estás pensando en meterte en este mundo, te recomendamos leer lo máximo posible y tener mucho cuidado antes de elegir que plataforma usar.

 

¿Por qué hay tantos recursos para aprender sobre opciones binarias?

La razón de ello es que es una muy buena forma de ganar dinero, no tanto para el emprendedor, pero si para el bróker. Este intermediario va a ganar una cierta cantidad de dinero de las inversiones de éxito que el usuario pueda llegar a hacer.

Pero también se debe de cubrir las espaldas por si algo sale mal porque, al fin y al cabo, él está utilizando parte de su capital para hacer las transacciones posibles. Cómo existen tantos brókers no regulados, las comisiones que nos imponen son más elevadas, prácticamente delictivas, y es ahí dónde está el verdadero negocio, aunque a costa de estafar a los novatos.

Los cursos gratuitos son un buen recurso para empezar en este mundo… pero la mayoría de ellos tan sólo nos van a dar algunos consejos básicos que nos servirán los primeros días. Es decir, son imprescindibles, pero, si queremos avanzar ya necesitaremos de algunos cursos que sean más avanzados.

 

¿Deberíamos invertir en opciones binarias?

Para contestar a esta pregunta deberías volver a leer de nuevo el texto, ya que dependerá de ti mismo, de lo que quieras arriesgas, así como de los conocimientos que puedas llegar a tener.
Ganar dinero se puede ganar, hay gente que lo hace y se lleva pequeñas cantidades, moderadas o, incluso, montos muy importantes.

Pero si realmente quieres ganar, no te debes de desesperar; se cauteloso, analiza bien la situación y podrás establecer una estrategia con la que marcar la diferencia.