Numerología, el significado de los números

 

La numerología es una práctica parecida al tarot, aunque esta creencia en vez de creer en los astros cree en los números, se basa en que cada individuo tiene un número situado del 1 al 9, este número es el resultado de la suma de la fecha de nacimiento, así pues el 09 de junio de 1990 seria 0+9+0+6+1+9+9+0=34 el resultado se sigue sumando pues queremos una experiencia positiva, nunca negativa, seguiremos sumando hasta que salga un número del 1 al 9 3+4=7 por lo cual el número es el 7.

numerologia

A continuación vamos a explicar qué significado y sentido tiene cada número. (Ver los números de lost).

 

Número 1

El número 1 es líder a nivel espiritual, le encanta tomar iniciativas pero eso no le impide ser humilde y agradable con los demás. Tiene que aprender a dejar de copiar por muy fácil que eso le resulte, hay que ser original, fascinante. También tiene que pasar del sofá, levantarse más y hacer más cosas, ser menos vago en definitiva.

En el plano profesional se sugieren los trabajos creativos como dibujante, arquitecto, músico, diseñador gráfico, guionista de cine, bailarín, cantautor, todos trabajos creativos.

 

Número 2

Se cree que es el ombligo del mundo, tiene que empezar a pensar en los demás, a trabajar codo con codo con la gente que le rodea, a respetarlos y quererlos como son. Le cuesta mucho mostrar sus emociones, eso hay que corregirlo ya que puede llevar a muchos disgustos. Tiene que dejar de engañar a sus seres queridos más cercanos con tanta mentira.

A nivel profesional los trabajos que mejor abordara será obrero, conductor de camión, guardia de camping, reparador de máquinas pesadas, reparador de máquinas ligeras, profesor de gimnasio.

Número 3

Muy buena persona con los de dentro, lo da todo porque su familia y allegados se encuentren bien. Quizás ese exceso de bondad pueda llegar a ser malo en algunas ocasiones, la gente te tomará por tonto y hará contigo lo que quiera hasta que espabiles. Con los de fuera le cuesta coger confianza, al principio le es más fácil odiar que amar.

Los mejores trabajos que puede optar son como limpiador, jardinero, cocinero, empresario pequeñea empresa, administrativo, cuidador de personas mayores.

 

Número 4

Manitas, arreglatodo, un poco desastre en el orden. Le puedes pedir cualquier favor que te lo hará sin dudarlo ni un segundo, a veces hasta sin pedirlo. Alterable fácilmente, a la mínima se pone de mal humor y pone a la gente de su alrededor también de mal humor, en este estado es mejor ignorarlo y dejar que pasen unas horas antes de volver a tener contacto. Muy sufrido, ha vivido situaciones muy malas y por eso en ocasiones parece amargado lo cual amarga a todo su alrededor.

En el plano laboral le vienen bien trabajos como policía, jardinero, mecánico de coches y motos, consultor de seguros, perito de seguros, fontanero, electricista.

 

Número 5

Tristeza y soledad es lo que le definen. Ha tenido días de gloria y felicidad pero su costumbre de errar y mentir le han llevado a la mala vida. Pese a esto quiere a su familia e intenta darlo todo por ellos aunque muy de vez en cuando se pelee con ellos por los ideales. Generoso, puedes pedirle diez y te dará veinte. Se deja llevar mucho por el amor, algunas veces eso le llevará a situaciones difíciles dónde tendrá que elegir si seguir o no con su pareja.

En lo laboral no es una persona que le encante trabajar, más bien lo hace obligado por lo que buenos trabajos para el número 5 son: político, malabarista, mago, friegaplatos, repartidor de pizza.

 

Número 6

Cambiante, unos días enérgico y alegre y otros apagado y triste. Amante del mundo, respeto es su forma de vivir la vida. Extremista en algunas facetas, difícil de entablar amistad en un principio, después se abre y no hay forma de separarse. Apasionado en las relaciones amorosas, no es mucho de ir de flor en flor, aunque de vez en cuando le gusta picar algo. Pasota en lo familiar.

En el lugar del trabajo el número 6 se le dará bien ser poeta, cantante, pintor, bombero.

 

Número 7

Amigo de sus amigos, no puede estar sin nadie a su lado. Feliz y activo, siempre quiere hacer cosas. Cuando algo no le sale como le gusta no le cuesta mucho traicionar y cambiarse de bando. No es espíritu de un solo acompañante, le gusta mucho cambiar de alma amorosa. Familiar a más no poder, lo dará todo por los suyos, aunque a veces los saque de quicio.

En lo laboral el número 7 le sentarán bien los trabajos como programador, delineador, policía de tráfico y somelier.

 

Número 8

Alocado y vago, vuelve locos a los de su alrededor con sus “chorradas”. Es un alma de moverse poco, si puede conseguir algo sin moverse del sofá, mucho mejor. Comedor nato, le encanta todo tipo de comidas. Gracioso, no para de hacer reír a los demás, siempre busca la situación idónea para contar un chiste. Pedante, a veces las gracias no hacen tanta gracia como él cree.

En lo laboral, el número 8 tendrá mejores resultados de trabajo en las siguientes posiciones: gigolo, examinador de tráfico, cómico, guionista de series de televisión, payaso de circo, monologuito.

 

Número 9

Alma feliz, le gusta la vida, le encantan los animales. Un poco controvertido, le cuesta abrirse a los demás. Tiene el pronto muy ligero, a la mínima se pone a discutir a gritos y pone nervioso a cualquiera. La amistad supone mucho para él, aunque con unos límites, si le fastidian una vez, no habrá segunda. En el amor lo da todo y espera que lo den todo por él. No suele ser persona de muchos amoríos, si alguien le falla prefiere estar solo a buscarse nueva pareja, al menos por un tiempo. Constantemente peleado con la familia por su pronto ligero, aunque sería capaz de cualquier cosa por ellos.

En lo laboral el número 9 se le dan bien muchos trabajos, aunque sin dudarlo le irían al dedillo los siguientes: peluquería canina, guardia civil, secretario, bombero, pianista, diseñador gráfico, informático.

 

Esta ha sido la numerología correspondiente a los números del 1 al 9.

 

Relacionado: Significado de los numeros, Numeros mayas, Numeros chinos, como se lee la mano