Ideas de negocio con poca inversión

En este artículo vamos a revisar algunas propuestas de ideas de negocio que pueden llegar a ser rentables.

Nos vamos a centrar en ideas que necesiten de una baja inversión inicial. Revisa la lista que encontrarás a continuación, es posible que encajes en una o varias de las ideas propuesta por habilidades y por interés en el área concreta.

 

Freelance

Los freelance son trabajadores profesionales autónomos. Hoy en dia muchos negocios han reducido plantilla interna y cuentan cada vez más con profesionales independientes. Desde un escritor creativo, diseñador de páginas web, diseñador gráfico, contable, etc, podemos comenzar a ofrecer nuestros servicios como un profesional independiente.  Si lo piensas seguro que tienes alguna habilidad que pueda ser vendida.

 

Servicios de seguridad

Debido a la crisis económica, muchas personas están recurriendo a la delincuencia como una forma de llegar a fin de mes. Por esta razón, los propietarios de casas están contratando servicios de personal de seguridad para proteger sus objetos de valor.

 

Consultor de marketing

El marketing es una de las mejores herramientas para hacer ganar visibilidad a una empresa, aumentar el número de clientes y el número de ventas. La mayoría de las empresas siguen intensificando sus esfuerzos de marketing. Esta es la razón por la que hay una gran demanda de consultores en los canales de comercialización modernos; SEO, marketing móvil, marketing en medios sociales, etc.

 

Cuidado de niños, ancianos y mascotas

La mayoría de los padres, especialmente las madres solteras suelen participar en largas horas de trabajo y transporte entre los puestos de trabajo. Como resultado, tienen menos tiempo para cuidar de sus hijos. Como resultado, contratan los servicios de las niñeras y profesionales del cuidado de niños.

Estudios demográficos recientes han revelado que la población de muchos países desarrollados está envejeciendo gradualmente. Esto significa que hay un aumento en el número de adultos mayores de 50 años. Esto está provocando una creciente demanda de servicios de atención a los ancianos.

Independientemente del estado de la economía, la gente debe cuidar de sus mascotas, ya que son los únicos compañeros que mantienen a algunas personas felices. Cada año se gasta mucho dinero en sus mascotas. Por lo tanto, no hace falta decir que el inicio de un negocio de cuidado de mascotas es una gran idea – especialmente para alguien que ama a las mascotas y tiene una formación adecuada.

Alimentación

Este es otro negocio a prueba de recesiones. Se puede empezar con poco capital de inversión. Por ejemplo, se podría empezar preparando alimentos al horno tales como tortas, galletas, pasteles. Con el tiempo, ampliar a otras ofertas. La gente come comida todos los días.

Joyería

A todos nos gusta lucir bien, y las joyas ayudan a lucir bien. No podemos prescindir de tener alguna joya en nuestros armarios.

Consideremos la posibilidad de iniciar un negocio que vende joyas como relojes, collares, pendientes, pulseras, y así sucesivamente. Se podría empezar ofreciendo artículos baratos inicialmente y a medida que el negocio crece, se van introduciendo gradualmente ofertas y productos más caros.

Lavandería

Muchas personas están demasiado ocupadas en su día a día para ocuparse de la ropa. Sin embargo, quieren tener la ropa impecable tanto en el trabajo como en su vida personal. La gente paga fácilmente los servicios de lavandería, generalmente con frecuencia semanal. Esto puede significar un volumen de negocio importante si sabemos atraer y fidelizar a nuestros clientes.

Cosmética

Cremas, kits de maquillaje, polvos, barras de labios y otros artículos cosméticos siempre tienen una gran demanda. Todo el mundo, independientemente del estado de sus finanzas, quiere verse bien y no tiene problemas con el gasto en artículos que les ayudará a lograr este fin. Por lo tanto, cualquier empresa que ofrece cosméticos de calidad siempre será rentable.

 

Espero que estas ideas y consejos sobre negocios rentables te haya inspirado para poner el tuyo.

 

Si el artículo te ha parecido útil e interesantes te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales favoritas utilizando los botones de compartir.