Saltar al contenido

 

Hay ciertos momentos de nuestras vidas, donde todo se nos viene abajo o simplemente estamos pasando una mala racha y necesitamos una dosis extra de energía y de ánimo.

Desde la aparición de internet, podemos buscar consuelo en foros de ayuda, nuestros amigos a través de las redes sociales, o simplemente leyendo frases, videos de motivación o imágenes que nos inspiren y nos motiven a seguir adelante y superar los malos momentos.

En este artículo queremos mostrar algunas frases inspiradoras camufladas en forma de imágenes. Como veréis la mayoría de frases están en inglés pero incluiremos una traducción. Estas imágenes tienen un doble poder, por un lado son imágenes de calidad y por el otro lado tienen un contenido que nos hace pensar y nos invita a la reflexion.

 

Momentos

"No recordamos días, sólo recordamos momentos". Se trata de una gran verdad. Las mejores experiencias que tenemos son en general pequeños momentos, situaciones y lugares. Rara vez recordamos un día completo sino pequeños momentos.

 

Viajes

"El mundo es como un libro, aquellos que no viajan leen sólo una página". En general las personas que viajan son abiertas de mente, soñadoras, más cultas y más felices. Aquellas personas que han viajado menos suelen ser más estrechas de mente debido a tener pocas experiencias. Para descubrir el mundo hay que recorrerlo. Si no tenemos ningún impedimento físico para hacerlo vale la pena.

 

Exito

"Algunas personas sueñan con el éxito otras hacen que ocurra". Otra gran realidad del mundo empresarial, emprendedor y personal. A veces hay que pensar menos y ejecutar más. Muchas personas pierden mucho tiempo pensando en que harían si fueran esto o aquello pero no dan el paso adelante necesario. En primer lugar para conseguir algo hay que intentarlo. Además hay que tener la mentalidad de que lo vamos a conseguir. "Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes". Uno de los grandes consejos que te puede dar un coach es precisamente este, si no ocurren cosas en tu vida que deseas, haz algo, provoca que ocurran.

 

Hablar

"Los hombres y mujeres sabios hablan porque tienen algo que decir. Sin embargo, los idiotas, hablan porque tiene que decir algo". Una diferencia muy sutil. Habla si tienes algo que decir, no siempre es recomendable hablar por hablar. Sobretodo no menosprecies el poder de comunicación de los silencios.

 

Esfuerzo

"No te estoy diciendo que va a ser fácil., te estoy diciendo que valdrá la pena". El esfuerzo tiene generalmente su recompensa. No debemos preferir las cosas sencillas porque si. A veces cuando algo nos cuesta mucho nos sentimos mucho mejor al conseguirlo. Quien algo quiere algo le cuesta.

 

Como has podido ver se trata de imágenes bellas pero tambien con un mensaje profundo e inspirador. Además de apreciarlas visualmente, nos hacen pensar y reflexionar. En este mundo tan veloz, es necesario en ocasiones pararse un momento a observar y meditar desde fuera.

 

Relacionado: Frases de amor, Frases de amistad, Frases de la vida, Frases Filosóficas

En este artículo veremos ideas y formas para expresar como terminar con tu novia, novio, mujer o marido.

 

Si estás pensando en dejar un largo matrimonio o una relación corta, romper no es una fase agradable ni es fácil de decir.

Tal vez hayas estado indeciso durante meses o años, pero no puedes encontrar las palabras adecuadas para decirle a tu pareja que la relación tiene fecha de caducidad. Podría ser que incluso cuando tratemos de hablar de ello hubiera una reconciliación.

 

Aquí hay siete rompehielos para comenzar una conversación con el objetivo de acabar una relación. Estas indicaciones son sólo para aquellos que no tienen ninguna esperanza con sus relaciones y que están dispuestos a acabar.

Para empezar, debes elegir el lugar adecuado. Si te sientes lo suficientemente seguro, asegúrate de que tendrás privacidad durante al menos varias horas. Si tienes hijos, que sea un momento en que están fuera de casa. Apaga los teléfonos y ordenadores. Utiliza la palabra Yo como inicio de las frases asumiendo la responsabilidad de lo que vas a decir.

 

1 - Si ya llevamos un tiempo de dudas

Sé que hemos estado yendo y viniendo con esto por un tiempo, pero ahora estoy más seguro que nunca de que realmente no puedo hacer esto - nosotros - más. Sé que esto es desgarrador, pero hacer una ruptura limpia puede ser nuestra mejor opción para encontrar algo de paz y felicidad. Sé que dices que esto no es lo que quieres - y que duele - pero nuestra relación debe terminar. Permanecer en esta relación no es saludable para ninguno de nosotros.

 

2 - Si has mantenido a tu pareja en la oscuridad de tus pensamientos

Probablemente te estás preguntando qué me está pasando últimamente. Sé que he estado distante y eso es porque simplemente no pude entender cómo acercarme a ti. Siento no haber sido más abierto sobre mis sentimientos. Parece que no nos comunicamos bien y esto es sólo otro ejemplo de eso. Realmente no quiero hacerte daño (ni a los niños), pero creo que ambos sabemos que esta relación tiene que terminar. Ambos somos miserables y no es justo que ninguno de los dos viva de esta manera.

 

3 - "No eres tú, soy yo":

No hay un buen momento para hacer esto y he estado temiendome esta conversación. No hay manera fácil de decir esto pero ... No puedo estar en este matrimonio o pareja  por más tiempo. Tal vez soy egoísta porque eres una persona maravillosa. Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Espero que podamos terminar esto amistosamente y sé que será un reto porque ahora mismo estás dolido. Pero espero que nos esforcemos en eso.

 

4 - Si has sido un idiota puedes admitirlo

Sé que mis últimos comportamientos te han herido más allá de las palabras. Lo siento mucho. Realmente soy un idiota. No me he manejado a mí mismo ni a mi vida de una manera respetable - y he decepcionado a mucha gente, especialmente a ti. Pero me he dado cuenta de que mi (asunto, abuso de alcohol / sustancias, largas horas de trabajo, maldad) era sólo una manera de expresar de manera inapropiada mi infelicidad en esta relación. Y sé que estaba mal. Pero eso no cambia el hecho de que no puedo ser feliz así y debemos acabar y separar nuestros caminos.

 

5 - Si las emociones de tu pareja te asustan

He sabido que esta relación ha tenido que terminar hace mucho tiempo. Pero cada vez que me acerco a ti, te desmoronas - y por eso no he podido seguir adelante. Me preocupo por ti y por tu tristeza, pero no puede ser el pegamento que nos mantiene unidos. Ya no creo que nuestra relación sea posible y no puedo dejar que tus lágrimas se interpongan en mi camino.

 

6 - Si no puedes perdonar a tu pareja

Espero que veas que he intentado realmente pasar página de (tu asunto, tu abuso, tu traición). He puesto todo en ello porque esta relación es lo más importante en mi vida. Pero después de un montón de búsqueda de alma, me doy cuenta de que no puedo ir más allá del dolor y me doy por vencido. Sé que eres una buena persona que hizo algo malo, pero no puedo firmar a ambos para una vida de resentimiento y enfado. Si no puedes hacerlo una opción es ir a un consejero de pareja que ayude en la separación.

 

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte a expresar esas palabras tan difíciles en momentos complicados. Espero que te hayan sido útiles estos ejemplos de algunas situaciones.

 

Relacionado: Frases de amor, Frases de amistad, Frases de la vida, Frases Filosóficas

En muchas ocasiones no es nada fácil poder expresar lo que sentimos: es complicado encontrar la traducción de lo que estamos experimentando. No solamente porque quememos como la otra persona se lo va a tomar, sino porque, quizá, ni nosotros sepamos a ciencia cierta lo que está ocurriendo con las hormonas de nuestro organismo.
Puede sonar a tópico, pero esto es algo que saben muy bien aquellas personas que están o que han estado enamoradas.

Muchas veces estamos atemorizados de ser unos romanticones o cursis y, por esta razón, no nos atrevemos a decir todas aquellas frases bonitas que nos gustaría. Sin embargo, algunos y que se han atrevido y, gracias a estos valientes, podemos encontrar toda una gran cantidad de “frases de amor” que nos pueden valer para toda una gran cantidad de situaciones.

 

¿Qué es una frase de amor?

Una frase de amor es la traducción en palabras de lo que hemos querido decir.
Básicamente podemos definirla como una lección que una persona ha aprendido en algún momento de su vida y que quiere dar a conocer a todo el mundo. Por esta razón, podemos encontrar frases positivas, frases desalentadoras, motivadoras, realistas, extrañas… En cualquier caso, ten por seguro de que siempre existe una frase de amor que va ayudarte a definir la situación en la que te encuentres en ese momento.

 

Tipos de frases de amor

Positivas/animadoras: Son aquellas frases que nos hacen pensar, nos ayudan a querer mucho más a nuestra pareja y revitalizan el vínculo que tenemos con ella. En el caso de que no estemos enamorados, nos ayudan a poder hacer un viaje en el tiempo para recordar todas aquellas sensaciones que, quizá, habíamos olvidado.

Muchas personas piensan que estas frases no sirven de nada para aquellas personas que nunca se han enamorado… Pero esto no es así: lo cierto es que les pueden ayudar a poder imaginarse cómo podría llegar a ser esta situación e, incluso, también les podría ayudar a por fin dar el paso que necesitan para ser felices.
Desalentadoras/tristes: Recordemos que el amor es un arma de doble filo y que en las parejas no siempre nos entendemos de la forma que deberíamos. A veces las relaciones no acaban bien y las personas buscan fórmulas para poder expresar todo lo que sienten en esos momentos.

 

Por ello, podemos encontrar con algunas frases desalentadoras, cargadas de pesimismo, que nos hacen dudar de si realmente se volverá a presentar el amor nuevamente en nuestra vida.

La principal particularidad que tienen estas frases es que ayudan asociarse directamente con la persona que las está leyendo ya que todos, en mayor o menor medida, nos hemos tenido que enfrentar a diferentes engaños de índole amorosa.

Realistas: Son aquellas frases que normalmente están escritas por aquellas personas que nunca han estado enamoradas o que no lo están en ese momento. Son escritos que ayudan a que pongan los pies en la tierra y que se den cuenta de que no todo es amor, sino que llegará un momento en el que este se termine y la pareja tenga que vivir porque realmente han encontrado una buena forma de hacerlo.

 

Frases para pensar: ¿Cuántas veces hemos estado horas, incluso días, comiéndonos la cabeza pensando en esa persona con la que nos gustaría estar, o con la que ya estamos, pero no logramos entender? Hay personas que, como tú, han estado exactamente la misma situación, pero hay quien encontrado las palabras para poder definirla. Son de esas frases que, en el momento en el que las empieces a leer, no vas a poder parar.

 

Extrañas: Aquí podemos incluir el resto de frases que no se adapta a ningún tipo de las categorías anteriores. A fin y al cabo, el fin o el principio de las relaciones afecta a cada persona de una forma completamente diferente. Ahora, gracias a Internet, cualquier persona puede expresar su opinión, o crear su propia frase personalizada. Por esta razón, podemos encontrar algunas frases de amor algo extrañas, pero no por ello.

 

Situaciones en las que nos puede servir una frase de amor

 

Para sorprender a nuestra pareja

Una frase de amor puede suponer la guinda de esa situación tan especial: si estamos cenando con una persona muy especial para nuestras vidas, dependiendo del momento, podemos decir una frase que se adapte a la relación.
Sin embargo, no hace falta esperar a una fecha señalada para usarla. Puede parecer una tontería, pero una frase de amor dicha en el momento adecuado puede ayudar a revitalizar la relación de pareja y a hacerla más sólida para que, de cara al paso del tiempo, pueda aguantar todo lo que venga.

 

Para hacernos sentir mejor

Cómo ya te hemos comentado, estas frases son escritas por personas que han pasado por la misma situación que tú. Por ello, si, por ejemplo, lo has dejado con tu pareja, es posible que estas palabras especiales que ayuden a olvidarla.
Digamos que es como si estuviéramos hablando con un amigo que nos comprende y que sabe exactamente lo que nos tiene que decir para que nos sintamos mejor.

 

Para reírnos

También podemos encontrar algunas frases, sobre todo las realistas, que son escritas para poder sacarnos alguna que otra carcajada. Incluso para aquellos enamorados quienes piensan que todo el mundo este color de rosa.
Estas son las que popularmente nos encontramos en la red, sobre todo en forma de meme.

 

Para recordar

Pero estas frases de amor también pueden servir como de una especial máquina del tiempo que, por lo menos durante algunos minutos, nos pueden hacer retroceder algunos años en nuestra memoria.
Si encontramos una frase que se identifique con una relación que hemos tenido, seguramente dejaremos atrás todo lo malo y nos centraremos en aquellos periodos en los que realmente fuimos felices.
Cuando una persona se siente nostálgica, suele leer algunas de estas frases para empezar este particular viaje en el tiempo.

 

Descubre algunas de las mejores frases de amor cortas de todos los tiempos

Si hacemos una determinada búsqueda por el término de “frases de amor”, nos encontraremos con toda una gran cantidad de recursos que se pueden contar por millones. Como no podemos incluir todas las frases, hemos hecho una pequeña selección de las más destacadas. Además, también vamos a incluir el significado de las mismas para que sepas en que situaciones en las puedes usar y en cuáles no.

 

-¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas (Ingrid Bergman): Esta frase fue dicha por esta actriz sueca y hace referencia a que el beso es un recurso que se puede utilizar cuando ya no hay nada que decir, cuando simplemente estamos vomitando palabras sin ningún tipo de sentido para aplazar lo inevitable.

 

-La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener (Gabriel García Márquez): Una frase bastante triste que nos hace pensar en todas aquellas relaciones de amistad en donde una persona está interesada por la otra, pero sabe que, por mucho tiempo que pase, nunca podrán estar juntos.

 

-Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas (Anónimo): Una de las principales características que definen al amor es que es incondicional. Por esta razón, esta frase, de la cual no se conoce el autor, resulta tan apropiada. Nos hace pensar que cuando realmente te enamoras una persona, cuando llegas a la conclusión de que te gustaría pasar toda tu vida con ella, no importan ni las preguntas ni las respuestas, lo único que importa es que estemos juntos.

 

-Aprenderemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta (Sam Keen): Muchas personas pasan gran parte de su vida intentando encontrar a esa persona que se ajusta a sus especificaciones, a lo que han estado buscando durante toda su vida. Sin embargo, aunque llegasen encontrarla, eso no se podría llegar a considerar amor. El amor, como bien dice la frase anterior, es la manera de perfeccionar a una persona que no es perfecta, que tiene siempre algunas pequeñas imperfecciones que, paradójicamente, la convierten en perfecta. Esa capacidad de transformación la confiere el amor.

 

-El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males (Leonard Cohen): Cuando una persona está enamorada, se apodera de ella una fuerza incomprensible que hace que no pueda pensar en otra cosa que en la persona por la cual experimenta esos sentimientos. No existe ningún tipo de cura ni nada que ayude a disiparlo, más que el tiempo y la distancia, y a veces ni eso. Lo más enigmático de todo es que existen algunos estudios que avalan que el amor puede hacer más fuerte nuestro sistema inmunitario, haciendo que tengamos más defensas a la hora de afrontar determinadas enfermedades. Además, nos motiva, nos revitaliza, hace nuestra vida más estimulante y, en definitiva, hace que estar en este mundo merezca la pena.

 

-Cuando el amor no es locura, no es amor (Pedro Calderón de la Barca): Muchos autores han escrito poemas en donde se asegura que es imposible amar con lógica. Cuando una persona se enamora, la lógica deja de tener sentido y se abre en su interior un mar que lucha por salir al exterior. Precisamente es esa sensación de dejarnos llevar la que hacen que el amor tenga su particular sentido.

 

-Cada día te quiero más que ayer y menos que mañana (Anónimo): Esta frase seguro que las utilizado en más de una ocasión para triunfar ante tu pareja. Lo que estamos diciendo es que nuestro amor por ella no decrece mucho y que cada día es más elevado. Algo que seguro le va a encantar.

 

-El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… Demasiado rápido para aquellos que temen… Demasiado largo para aquellos que sufren… Demasiado corto para aquellos que celebran… Pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno (Henry Van Dyke): Es muy curioso cómo funciona el tiempo, y mucho más cuando estamos enamorados. Parece ser que somos capaces de retener algunos momentos durante siempre en nuestras mentes, que todo funciona a una gran velocidad y que no somos capaces de ralentizarla. Sin embargo, si es amor no ha sido un verdadero, llegará un momento en el que miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de todo lo que tuvimos y que no fuimos capaces de detener. Por esta razón, si tienes alguien especial a tu lado, aprovecha el tiempo que tienes porque nunca lo vas a poder recuperar.

 

-El amor es un juego en el que ambos jugadores pueden ganar (Eva Gabor): El objetivo de prácticamente cualquier juego es proclamarte ganador por encima de los demás. La única salvedad la encontramos en el amor en donde cada uno de los integrantes pueden llegar a la meta al mismo tiempo.

 

-Es tan corto el amor y tan largo el olvido (Pablo Neruda): Y esto es algo que no podemos negar, por lo que esta frase es perfecta para aquellas personas que están pasando por una situación de desamor. Cuando nos enamoramos, como ya hemos comentado anteriormente, el tiempo pasa rápidamente. Sin embargo, como si hubiera una especie de equilibrio natural, recuperamos todo ese tiempo si la relación no acaba de la forma esperada. El olvido es extremadamente largo.

 

-El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos (Miguel de Cervantes): El amor no tiene ningún tipo de limitación, puede derivar muros de hielo y de hormigón pudiendo calentar hasta el corazón más helado. No se puede controlar lo que se siente, el amor es el que nos controla a nosotros.

 

-¿Qué es poesía?, Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¡Y tú me lo preguntas! Poesía eres tú (Gustavo Adolfo Bécquer): Y terminamos con este surtido de frases con esta que tenía que estar si o si en este listado. Ideal para ligar, pero asegúrate de que la persona afortunada tenga los ojos azules.

 

Relacionado: Frases de amistad, Frases de la vida, Frases Filosóficas

La amistad es el afecto puro, personal y desinteresado que es compartido con otra persona que nacerá y se irá fortaleciendo con el trato. Se produce en diferentes etapas de en nuestra vida y en distintos grados de trascendencia de importancia.

 

Nos encontramos con amistades que tan sólo necesitan de unos pocos minutos para consolidarse, y otras que bien podría llegar a tardar algunos años en conseguirse. Sin embargo, si la amistad es buena, transmitirá confianza a uno mismo y sentimientos de gratitud hacia la otra persona, pudiendo ser plenamente resistente al paso del tiempo, así como algunos problemas que se pueden llegar a producir.

Para los filósofos griegos, la amistad se asocia como una virtud que es el resultado de un regalo muy generoso de los dioses.

Por ejemplo, Aristóteles asegura que existían tres tipos de amistad: por placer, por interés y por el bien, pero sólo aquellas que han surgido del bien son las que se pueden conocer como amistad pura.
Para otros filósofos como Cicerón o Séneca, la amistad se relaciona con el concepto de armonía, con afecto y con la buena voluntad. Sólo la verdadera amistad es la que dura para toda la vida.

 

 

 

¿Qué es?

Una vez que ya sepamos que es la amistad, podemos definir el concepto de “frase de amistad”.

Básicamente es un tipo de oración que tan sólo entenderá aquella persona que tenga un amigo o amiga y que comparten un estrecho vínculo con ellos. Son frases que te pueden hacer pensar en la propia amistad en sí, en algunos momentos notables que hayamos vivido con nuestros amigos, así como en cualquier otro tipo de ocasión especial que seguro que no vamos a olvidar en toda nuestra vida.
A lo largo del siguiente texto, vamos a analizar las principales características que debe de cumplir una frase de amistad y, al final del todo, veremos algunos ejemplos importantes donde determinaremos si se cumplen o no.

 

Características

 

Referencias

Por lo general, cualquier persona puede crear su propia frase de amistad en un momento determinado del tiempo. Sin embargo, cuando hacemos una búsqueda por el término de “frases de amistad”, lo primero que nos encontramos es toda una gran cantidad de ejemplos de personas célebres que las dijeron en su día.
Así que, una buena frase de amistad debe de tener un autor conocido, o bien que tenga tanta popularidad que ya podido extenderse y haya sobrevivido al paso del tiempo.

 

Debe de ser especial

Aunque, en un principio, podamos llegar a pensar que una frase amistad es algo que podamos crear un momento a otro, lo cierto es que es mucho más complicado de lo que nos podamos llegar a creer: cuando queremos crear una frase de amistad, esta nos debe de nacer directamente desde el corazón.
Debe de expresar nuestros sentimientos hacia aquellas personas que consideramos nuestros amigos, además de que todos los integrantes de la amistad hayan hecho méritos para poder merecerla.

 

Nos debe hacer sentir

Una frase de amistad nos va a llegar directamente hacia el corazón, nos va a hacer feliz, nos va a entristecer, nos va hacer que nos sintamos nostálgicos recordando tiempos mejores, nos va a hacer sentir optimistas de cara a las posibilidades que nos ofrece el futuro…
Una sola frase no nos va a hacer sentir todo esto a la vez, pero si que, dependiendo de nuestra situación y del tipo de frase, podremos experimentar diferentes sensaciones.

 

Se recuerda fácilmente

Por último, pero no menos importante, es importante que sepamos que una frase de amistad es algo que muy difícilmente somos capaces de olvidar. Puede ser que no conozcamos como es la frase exacta, pero, en el momento en el que recordemos algunas palabras, la frase entera entra a nuestra mente.
Ahora que ya conocemos algunas de las características que definen a una buena frase de amistad, vamos analizar algunos ejemplos y su significado.

 

Ejemplos

 

-El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene (de Sócrates).

En este ejemplo, lo primero que se evalúa es el verdadero valor que tiene un amigo. Además, se llega a la conclusión de que es algo tan valioso que ni tan siquiera tenemos que pensar mucho para saber cuál es su valor, sino que salgo que sabemos de forma innata.

-Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón (De Gabriel García Márquez)
En este caso, alude a las virtudes de un amigo para poder ayudarte en cualquier tipo de ocasión, siendo capaz de tocarte metafóricamente el corazón. Es decir, es alguien con el nos vamos a sentir bien. Que llegado hasta tal punto en nuestro corazón que, aunque en algunos momentos discutamos, no estemos de acuerdo, incluso que nos peleemos, siempre podemos encontrar el camino de vuelta.

-La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas (De Aristóteles).
Aristóteles va mucho más allá al asegurar que cuando se establece una amistad entre dos personas, en realidad se crea una especie de conexión relacionada con el alma. Digamos que es una sensación que pueden compartir las dos personas de la propia amistad, de saber cuándo uno de los dos necesita ayuda, o de ayudarle con lo que necesites.

-Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo (De Platón)

Una de las frases de amistad más ciertas que nos vamos a encontrar. En el momento en el que estamos a gusto con una persona, que realmente nos lo estamos pasando bien, parece que el tiempo va a toda velocidad y que queremos exprimirlo lo máximo posible.
Precisamente por ello, alude a los amigos como ladrones de tiempo, no en el mal sentido, sino haciendo referencia a que no existe compañía más agradable.

 

Relacionado: Frases de amor, Frases de la vida, Frases Filosóficas

 

Una frase filosófica es una lección que un escritor, un artista, un músico, un poeta, o cualquier persona ha aprendido y quiere compartir con el mundo. Nuevamente se trata de un tipo de experiencia que ha logrado comprender a base de decepciones, tropiezos, golpes recibidos, desilusiones… son frases de la vida.

 

Cuando hablamos de frases filosóficas, queda a un lado el hecho de si son positivas o si son negativas, sino más bien que podemos decir que son realistas. La gran mayoría de ellas han sido escritas con el objetivo de que el lector se puede llegar a sentir identificado con ellas.

 

Lo mejor de todo es que muchas de estas frases se dijeron hace muchísimos años, la gran mayoría de ellas fueron documentadas por filósofos reconocidos que utilizaban a la hora de iniciar sus pupilos. La gran mayoría de ellas no fueron dichas para que fueran recordadas, sino que más bien formaban parte de la experiencia del autor y que, debido a lo especiales que fueron, han podido aguantar el paso del tiempo.

 

A continuación, vamos a analizar algunas de las mejores frases filosóficas que existen, así como su significado. Una vez que te introduzcas de lleno en este mundo, ya te decimos que va a ser complicado poder salir de él.

 

frases filosoficas

 

Las mejores frases filosóficas y sus significados probables

 

La vida es un 10% de lo que haces y un 90% de cómo te lo tomas (Irving Berlín): Una frase que es todo un ejemplo para que podamos vivir mucho mejor y seamos más felices. Apunta a que tenemos que ser capaces de poder afrontar las cosas de la forma más positiva posible, analizando los pros y los contras. Una persona que siempre se agobia con todas las decisiones que toma, probablemente no será feliz.

 

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde (Jorge Luis Borges): Frases sobre sabiduría podemos encontrar muchas, pero pocas tan especiales como esta. Alude a que aprendemos demasiado tarde, gastando gran parte de nuestra vida en hacerlo. Además, nunca se es demasiado mayor para poder aprender algo nuevo.

 

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú (antigua frase Tolteca): Esta frase se utiliza cuando una persona siempre está criticando a las demás. Hace referencia a que esa persona es capaz de criticar de esa manera, probablemente todo lo que esté diciendo también se puede asociar con ella.

 

Hay quienes piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse (Enamorarse): Una frase que también se podría resumir como que nadie puede escapar del amor, independientemente de la edad que podamos llegar a tener. Y es que, a medida que nos hacemos mayores, no dejamos de sentir ni mucho menos… Sin embargo, es cuando empezamos a dejar de sentir cuando nos hacemos mayores en espíritu.

 

La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces (Proverbio Persa): Probablemente esta es una frase que todos tendríamos que tener impresa a fuego en nuestra mente. Dará igual el tipo de proyecto que tengamos en mente, como si queremos hacer una inversión de éxito, montar un negocio, sacar el curso escolar adelante… Todo se resume a lo mismo: tener paciencia. La paciencia es algo que puede ser desesperante, que hará que tengamos que dedicar mucho tiempo y que, aparentemente, no nos dará ningún resultado a corto plazo. Sin embargo, cuando llega el momento de recoger los “frutos”, entonces nos daremos cuenta de que todo el proceso habrá merecido la pena.

 

Si supiera que el mundo se acaba mañana, hoy todavía plantaría un árbol (Martin Luther King): Esta frase nos indica dos cosas; por una parte, que siempre hay esperanza y que siempre es un buen momento para hacer las cosas de una manera mejor. Por mucho que pensamos que todo se podría llegar a acabar en un momento determinado, deberíamos esforzarnos para dar lo mejor de nosotros mismos.

 

La felicidad nunca le llegará a los que no aprecian lo que ya tienen (Bernard Shaw): Esta frase alude a todas aquellas personas que pasan los días intentando ser felices y que no se dan cuenta de todo lo que han conseguido. La felicidad no se encuentra en conseguir lo que tienen los demás, o de alcanzar todas esas metas que nos hallamos impuesto. La felicidad radica en saber apreciar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. La persona que puede identificar todos los puntos por los que debería ser feliz, entonces ya la habrá encontrado.

 

Así es la vida, a veces gastamos el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos, solamente para impresionar a gente a la que no le importamos (Will Smith): Una frase mucho más actual que hace una completa referencia a cómo la sociedad que vivimos en estos momentos. Es una frase filosófica para pensar, para reflexionar si realmente es necesario gastar tanto dinero en bienes materiales y si, quizá, ha llegado el momento de cambiar nuestras vidas de una forma radical.

 

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida (Federico García Lorca): Esta frase triste nos indica que la falta de esperanza o de motivación es uno de los peores sentimientos que el hombre puede llegar a tener. Una persona que no tiene esperanza, será incapaz de hacer nada, aunque sea posible. Sin embargo, una persona que tiene esa esperanza, aunque el objetivo cumplir sea imposible, seguro que el resultado será increíble.

La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada (Confucio): ¿Cuántas veces te has agobiado por un posible problema que nunca se ha hecho realidad? Pues precisamente a esto es a lo que Confucio se está refiriendo en esta frase. Empecemos a ver la vida de una manera más simple, a centrarnos en las cosas pequeñas, y veremos que todo ese agobio, ese trepidante ritmo de vivir, es completamente innecesario.

 

Pienso luego existo (Descartes): Esta frase es muy interesante ya que es el punto de partida de la filosofía de Descartes que demuestra primeramente la existencia del individuo a partir de sus pensamientos y, siguiendo este punto, da forma a su realidad.

 

Diferentes frases filosóficas que seguro que te harán pensar durante mucho tiempo.

 

Relacionado: Frases de amor, Frases de amistad, Frases de la vida

¿Qué piensas cuando estás en tu tiempo libre o en aquellos momentos de paz y tranquilidad? ¿Quizá en tus planes de futuro? ¿Puede ser en lo que hayas hecho bien, o en tus errores? ¿Quizá en cuáles son tus fortalezas y/o debilidades? ¿En lo que has conseguido o en todo lo que has fracasado?
Entre toda esta reflexión… ¿Alguna vez te has planteado que tu propio pensamiento es el que genera la realidad en la que vives?

 

Muchas personas, para poder ordenar sus pensamientos, lo que hacen es una lista de frases que se adaptan a su forma de pensar, así como a sus experiencias. Son listas de frases de la vida y no hace falta que las creemos nosotros mismos, sino que las podemos recopilar en base a las que vayamos encontrando en cualquier tipo de recurso.

frases de la vida

¿Qué es una frase de la vida?

Podemos definir una frase de la vida como una oración que es capaz de poder describir una situación, una experiencia, una forma de pensar… Con la persona que la lee. En otras palabras, se establece una determinada conexión que hace que la persona piense que las frases han sido pensadas específicamente para ella.
Las frases de la vida nos hacen reír, nos hacen llorar, nos hacen imaginar, nos hacen recordar, nos ayudan a olvidar, nos sirven para poder animar a personas que lo están pasando mal… En definitiva, suponen una buena fuente de sensaciones que, si sabemos manejar con cuidado, pueden hacernos mucho más sentimentalmente hablando.

 

Ejemplos de frases de la vida y sus explicaciones

Existen millones y millones de frase de la vida; algunas de ellas han sido escritas por personas muy célebres, y otras son anónimas, pero no por ello dejan de ser especiales.
A continuación, hemos escrito algunas de nuestras favoritas, así como el significado que pensamos que tienen.

 

La felicidad no es la ausencia de problemas, es la habilidad que tenemos para tratar con ellos (Steve Maraboli)

Steve Maraboli nos dice con esta frase que en no tenemos que pensar que la felicidad en nuestro día a día se consigue en el momento en el que ya no nos tenemos que enfrentar a un problema. Básicamente los problemas están siempre presentes y se pueden manifestar de diferentes formas.
Una persona no va ser feliz siendo capaz de esquivar esos problemas, sino teniendo la capacidad para poder encajarlos y afrontarlos en el momento en el que se presenten.

 

Un hombre que no piensa por sí mismo, no piensa en absoluto (Oscar Wilde)

Esta es una frase muy famosa que ha servido de inspiración a toda una gran cantidad de personas a la hora de componer una melodía, e incluso de crear una película.
Básicamente hace referencia al egoísmo del ser humano: si una persona tan sólo piensa por sí misma, sus pensamientos no merecerán la pena. La cuestión es que, tarde o temprano, ella misma se terminará dando cuenta de ello.

 

La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente. (Karen Kaiser Clark)

Con esta frase se hace referencia a lo que todos sabemos de entrada: que la vida está en continuo cambio y que todo puede variar de la noche a la mañana. Sin embargo, podemos aprender de todos esos cambios, o quedarnos en el mismo punto de salida sin haber evolucionado.
Clark nos dice que, como ese crecimiento es opcional, está en la mente de cualquier persona poder elegir si quiere entenderlo o no.

 

La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes (Ray Kroc)

Esta frase es bastante interesante porque entraña una cierta ironía interna. Seguro que muchas veces te has encontrado con personas que lo único que hacen es quejarse de la suerte que tienen otros sujetos.
Lo que estas personas no pueden ver es que muchas veces la suerte no es más que el resultado del trabajo continuo y del esfuerzo. La frase nos asegura que cuanto más trabajas, más posibilidades tienes de que todo te salga bien.

 

Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas A. Edison)

A la hora de emprender cualquier tipo de proyecto, nos vamos a tener que enfrentar a una serie de dificultades y, por mucha motivación y preparación que tengas, siempre te vas encontrar con esos momentos de debilidad en donde querrás tirarlo todo por la borda.
Sin embargo, a veces tenemos el éxito a la vuelta de la esquina y no lo hemos conseguido precisamente porque no hemos sido capaces de poder seguir un poco más.
Si realmente crees en algo, sigue hasta el final por mucho que todo el mundo te diga que estás equivocado. Seguro que al final todo merece la pena.

 

Cuando dices que es difícil, significa que no es lo suficientemente fuerte como para luchar por ello (Desconocido)

Una frase muy conocida de la que no se conoce su autor.
Esta frase se podría complementar a la perfección con la anterior. Alude a que muchas personas utilizan el recurso de la dificultad como una excusa para no seguir luchando. Sin embargo, todo está en nuestra fortaleza: si es difícil, seguro que existe un camino para conseguirlo y está en nosotros saber encontrarlo.

 

El ascensor hacia el éxito no está disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una (Joe Girard)

Esta frase también se complementa con las que hemos visto anteriormente. Ella nos quiere decir que no existe un camino directo que nos pueden llevar hacia el éxito: si realmente lo queremos alcanzar, tendremos que ir haciendo el recorrido de forma lenta pero segura.

El problema es que muchas personas no quieren recorrer esas escaleras y les gustaría entrar directamente en un ascensor que no existe. El camino del éxito no está reservado para ellas.

 

Relacionado: Frases de amor, Frases de amistad, Frases Filosóficas

 

Si te han gustado todas estas frases, puedes buscar todavía más ya que, como te hemos comentado, la lista es prácticamente inagotable.