Frases de la vida cortas para reflexionar

¿Qué piensas cuando estás en tu tiempo libre o en aquellos momentos de paz y tranquilidad? ¿Quizá en tus planes de futuro? ¿Puede ser en lo que hayas hecho bien, o en tus errores? ¿Quizá en cuáles son tus fortalezas y/o debilidades? ¿En lo que has conseguido o en todo lo que has fracasado?
Entre toda esta reflexión… ¿Alguna vez te has planteado que tu propio pensamiento es el que genera la realidad en la que vives?

 

Muchas personas, para poder ordenar sus pensamientos, lo que hacen es una lista de frases que se adaptan a su forma de pensar, así como a sus experiencias. Son listas de frases de la vida y no hace falta que las creemos nosotros mismos, sino que las podemos recopilar en base a las que vayamos encontrando en cualquier tipo de recurso.

frases de la vida

¿Qué es una frase de la vida?

Podemos definir una frase de la vida como una oración que es capaz de poder describir una situación, una experiencia, una forma de pensar… Con la persona que la lee. En otras palabras, se establece una determinada conexión que hace que la persona piense que las frases han sido pensadas específicamente para ella.
Las frases de la vida nos hacen reír, nos hacen llorar, nos hacen imaginar, nos hacen recordar, nos ayudan a olvidar, nos sirven para poder animar a personas que lo están pasando mal… En definitiva, suponen una buena fuente de sensaciones que, si sabemos manejar con cuidado, pueden hacernos mucho más sentimentalmente hablando.

 

Ejemplos de frases de la vida y sus explicaciones

Existen millones y millones de frase de la vida; algunas de ellas han sido escritas por personas muy célebres, y otras son anónimas, pero no por ello dejan de ser especiales.
A continuación, hemos escrito algunas de nuestras favoritas, así como el significado que pensamos que tienen.

 

La felicidad no es la ausencia de problemas, es la habilidad que tenemos para tratar con ellos (Steve Maraboli)

Steve Maraboli nos dice con esta frase que en no tenemos que pensar que la felicidad en nuestro día a día se consigue en el momento en el que ya no nos tenemos que enfrentar a un problema. Básicamente los problemas están siempre presentes y se pueden manifestar de diferentes formas.
Una persona no va ser feliz siendo capaz de esquivar esos problemas, sino teniendo la capacidad para poder encajarlos y afrontarlos en el momento en el que se presenten.

 

Un hombre que no piensa por sí mismo, no piensa en absoluto (Oscar Wilde)

Esta es una frase muy famosa que ha servido de inspiración a toda una gran cantidad de personas a la hora de componer una melodía, e incluso de crear una película.
Básicamente hace referencia al egoísmo del ser humano: si una persona tan sólo piensa por sí misma, sus pensamientos no merecerán la pena. La cuestión es que, tarde o temprano, ella misma se terminará dando cuenta de ello.

 

La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente. (Karen Kaiser Clark)

Con esta frase se hace referencia a lo que todos sabemos de entrada: que la vida está en continuo cambio y que todo puede variar de la noche a la mañana. Sin embargo, podemos aprender de todos esos cambios, o quedarnos en el mismo punto de salida sin haber evolucionado.
Clark nos dice que, como ese crecimiento es opcional, está en la mente de cualquier persona poder elegir si quiere entenderlo o no.

 

La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes (Ray Kroc)

Esta frase es bastante interesante porque entraña una cierta ironía interna. Seguro que muchas veces te has encontrado con personas que lo único que hacen es quejarse de la suerte que tienen otros sujetos.
Lo que estas personas no pueden ver es que muchas veces la suerte no es más que el resultado del trabajo continuo y del esfuerzo. La frase nos asegura que cuanto más trabajas, más posibilidades tienes de que todo te salga bien.

 

Muchos de los fracasos vitales son de gente que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas A. Edison)

A la hora de emprender cualquier tipo de proyecto, nos vamos a tener que enfrentar a una serie de dificultades y, por mucha motivación y preparación que tengas, siempre te vas encontrar con esos momentos de debilidad en donde querrás tirarlo todo por la borda.
Sin embargo, a veces tenemos el éxito a la vuelta de la esquina y no lo hemos conseguido precisamente porque no hemos sido capaces de poder seguir un poco más.
Si realmente crees en algo, sigue hasta el final por mucho que todo el mundo te diga que estás equivocado. Seguro que al final todo merece la pena.

 

Cuando dices que es difícil, significa que no es lo suficientemente fuerte como para luchar por ello (Desconocido)

Una frase muy conocida de la que no se conoce su autor.
Esta frase se podría complementar a la perfección con la anterior. Alude a que muchas personas utilizan el recurso de la dificultad como una excusa para no seguir luchando. Sin embargo, todo está en nuestra fortaleza: si es difícil, seguro que existe un camino para conseguirlo y está en nosotros saber encontrarlo.

 

El ascensor hacia el éxito no está disponible. Tienes que usar las escaleras, una a una (Joe Girard)

Esta frase también se complementa con las que hemos visto anteriormente. Ella nos quiere decir que no existe un camino directo que nos pueden llevar hacia el éxito: si realmente lo queremos alcanzar, tendremos que ir haciendo el recorrido de forma lenta pero segura.

El problema es que muchas personas no quieren recorrer esas escaleras y les gustaría entrar directamente en un ascensor que no existe. El camino del éxito no está reservado para ellas.

 

Relacionado: Frases de amor, Frases de amistad, Frases Filosóficas

 

Si te han gustado todas estas frases, puedes buscar todavía más ya que, como te hemos comentado, la lista es prácticamente inagotable.