Frases famosas de amor

En muchas ocasiones no es nada fácil poder expresar lo que sentimos: es complicado encontrar la traducción de lo que estamos experimentando. No solamente porque quememos como la otra persona se lo va a tomar, sino porque, quizá, ni nosotros sepamos a ciencia cierta lo que está ocurriendo con las hormonas de nuestro organismo.
Puede sonar a tópico, pero esto es algo que saben muy bien aquellas personas que están o que han estado enamoradas.

Muchas veces estamos atemorizados de ser unos romanticones o cursis y, por esta razón, no nos atrevemos a decir todas aquellas frases bonitas que nos gustaría. Sin embargo, algunos y que se han atrevido y, gracias a estos valientes, podemos encontrar toda una gran cantidad de “frases de amor” que nos pueden valer para toda una gran cantidad de situaciones.

 

¿Qué es una frase de amor?

Una frase de amor es la traducción en palabras de lo que hemos querido decir.
Básicamente podemos definirla como una lección que una persona ha aprendido en algún momento de su vida y que quiere dar a conocer a todo el mundo. Por esta razón, podemos encontrar frases positivas, frases desalentadoras, motivadoras, realistas, extrañas… En cualquier caso, ten por seguro de que siempre existe una frase de amor que va ayudarte a definir la situación en la que te encuentres en ese momento.

 

Tipos de frases de amor

Positivas/animadoras: Son aquellas frases que nos hacen pensar, nos ayudan a querer mucho más a nuestra pareja y revitalizan el vínculo que tenemos con ella. En el caso de que no estemos enamorados, nos ayudan a poder hacer un viaje en el tiempo para recordar todas aquellas sensaciones que, quizá, habíamos olvidado.

Muchas personas piensan que estas frases no sirven de nada para aquellas personas que nunca se han enamorado… Pero esto no es así: lo cierto es que les pueden ayudar a poder imaginarse cómo podría llegar a ser esta situación e, incluso, también les podría ayudar a por fin dar el paso que necesitan para ser felices.
Desalentadoras/tristes: Recordemos que el amor es un arma de doble filo y que en las parejas no siempre nos entendemos de la forma que deberíamos. A veces las relaciones no acaban bien y las personas buscan fórmulas para poder expresar todo lo que sienten en esos momentos.

 

Por ello, podemos encontrar con algunas frases desalentadoras, cargadas de pesimismo, que nos hacen dudar de si realmente se volverá a presentar el amor nuevamente en nuestra vida.

La principal particularidad que tienen estas frases es que ayudan asociarse directamente con la persona que las está leyendo ya que todos, en mayor o menor medida, nos hemos tenido que enfrentar a diferentes engaños de índole amorosa.

Realistas: Son aquellas frases que normalmente están escritas por aquellas personas que nunca han estado enamoradas o que no lo están en ese momento. Son escritos que ayudan a que pongan los pies en la tierra y que se den cuenta de que no todo es amor, sino que llegará un momento en el que este se termine y la pareja tenga que vivir porque realmente han encontrado una buena forma de hacerlo.

 

Frases para pensar: ¿Cuántas veces hemos estado horas, incluso días, comiéndonos la cabeza pensando en esa persona con la que nos gustaría estar, o con la que ya estamos, pero no logramos entender? Hay personas que, como tú, han estado exactamente la misma situación, pero hay quien encontrado las palabras para poder definirla. Son de esas frases que, en el momento en el que las empieces a leer, no vas a poder parar.

 

Extrañas: Aquí podemos incluir el resto de frases que no se adapta a ningún tipo de las categorías anteriores. A fin y al cabo, el fin o el principio de las relaciones afecta a cada persona de una forma completamente diferente. Ahora, gracias a Internet, cualquier persona puede expresar su opinión, o crear su propia frase personalizada. Por esta razón, podemos encontrar algunas frases de amor algo extrañas, pero no por ello.

 

Situaciones en las que nos puede servir una frase de amor

 

Para sorprender a nuestra pareja

Una frase de amor puede suponer la guinda de esa situación tan especial: si estamos cenando con una persona muy especial para nuestras vidas, dependiendo del momento, podemos decir una frase que se adapte a la relación.
Sin embargo, no hace falta esperar a una fecha señalada para usarla. Puede parecer una tontería, pero una frase de amor dicha en el momento adecuado puede ayudar a revitalizar la relación de pareja y a hacerla más sólida para que, de cara al paso del tiempo, pueda aguantar todo lo que venga.

 

Para hacernos sentir mejor

Cómo ya te hemos comentado, estas frases son escritas por personas que han pasado por la misma situación que tú. Por ello, si, por ejemplo, lo has dejado con tu pareja, es posible que estas palabras especiales que ayuden a olvidarla.
Digamos que es como si estuviéramos hablando con un amigo que nos comprende y que sabe exactamente lo que nos tiene que decir para que nos sintamos mejor.

 

Para reírnos

También podemos encontrar algunas frases, sobre todo las realistas, que son escritas para poder sacarnos alguna que otra carcajada. Incluso para aquellos enamorados quienes piensan que todo el mundo este color de rosa.
Estas son las que popularmente nos encontramos en la red, sobre todo en forma de meme.

 

Para recordar

Pero estas frases de amor también pueden servir como de una especial máquina del tiempo que, por lo menos durante algunos minutos, nos pueden hacer retroceder algunos años en nuestra memoria.
Si encontramos una frase que se identifique con una relación que hemos tenido, seguramente dejaremos atrás todo lo malo y nos centraremos en aquellos periodos en los que realmente fuimos felices.
Cuando una persona se siente nostálgica, suele leer algunas de estas frases para empezar este particular viaje en el tiempo.

 

Descubre algunas de las mejores frases de amor cortas de todos los tiempos

Si hacemos una determinada búsqueda por el término de “frases de amor”, nos encontraremos con toda una gran cantidad de recursos que se pueden contar por millones. Como no podemos incluir todas las frases, hemos hecho una pequeña selección de las más destacadas. Además, también vamos a incluir el significado de las mismas para que sepas en que situaciones en las puedes usar y en cuáles no.

 

-¿Un beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas (Ingrid Bergman): Esta frase fue dicha por esta actriz sueca y hace referencia a que el beso es un recurso que se puede utilizar cuando ya no hay nada que decir, cuando simplemente estamos vomitando palabras sin ningún tipo de sentido para aplazar lo inevitable.

 

-La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener (Gabriel García Márquez): Una frase bastante triste que nos hace pensar en todas aquellas relaciones de amistad en donde una persona está interesada por la otra, pero sabe que, por mucho tiempo que pase, nunca podrán estar juntos.

 

-Ámame sin preguntas, que yo te amaré sin respuestas (Anónimo): Una de las principales características que definen al amor es que es incondicional. Por esta razón, esta frase, de la cual no se conoce el autor, resulta tan apropiada. Nos hace pensar que cuando realmente te enamoras una persona, cuando llegas a la conclusión de que te gustaría pasar toda tu vida con ella, no importan ni las preguntas ni las respuestas, lo único que importa es que estemos juntos.

 

-Aprenderemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta (Sam Keen): Muchas personas pasan gran parte de su vida intentando encontrar a esa persona que se ajusta a sus especificaciones, a lo que han estado buscando durante toda su vida. Sin embargo, aunque llegasen encontrarla, eso no se podría llegar a considerar amor. El amor, como bien dice la frase anterior, es la manera de perfeccionar a una persona que no es perfecta, que tiene siempre algunas pequeñas imperfecciones que, paradójicamente, la convierten en perfecta. Esa capacidad de transformación la confiere el amor.

 

-El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males (Leonard Cohen): Cuando una persona está enamorada, se apodera de ella una fuerza incomprensible que hace que no pueda pensar en otra cosa que en la persona por la cual experimenta esos sentimientos. No existe ningún tipo de cura ni nada que ayude a disiparlo, más que el tiempo y la distancia, y a veces ni eso. Lo más enigmático de todo es que existen algunos estudios que avalan que el amor puede hacer más fuerte nuestro sistema inmunitario, haciendo que tengamos más defensas a la hora de afrontar determinadas enfermedades. Además, nos motiva, nos revitaliza, hace nuestra vida más estimulante y, en definitiva, hace que estar en este mundo merezca la pena.

 

-Cuando el amor no es locura, no es amor (Pedro Calderón de la Barca): Muchos autores han escrito poemas en donde se asegura que es imposible amar con lógica. Cuando una persona se enamora, la lógica deja de tener sentido y se abre en su interior un mar que lucha por salir al exterior. Precisamente es esa sensación de dejarnos llevar la que hacen que el amor tenga su particular sentido.

 

-Cada día te quiero más que ayer y menos que mañana (Anónimo): Esta frase seguro que las utilizado en más de una ocasión para triunfar ante tu pareja. Lo que estamos diciendo es que nuestro amor por ella no decrece mucho y que cada día es más elevado. Algo que seguro le va a encantar.

 

-El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… Demasiado rápido para aquellos que temen… Demasiado largo para aquellos que sufren… Demasiado corto para aquellos que celebran… Pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno (Henry Van Dyke): Es muy curioso cómo funciona el tiempo, y mucho más cuando estamos enamorados. Parece ser que somos capaces de retener algunos momentos durante siempre en nuestras mentes, que todo funciona a una gran velocidad y que no somos capaces de ralentizarla. Sin embargo, si es amor no ha sido un verdadero, llegará un momento en el que miraremos hacia atrás y nos daremos cuenta de todo lo que tuvimos y que no fuimos capaces de detener. Por esta razón, si tienes alguien especial a tu lado, aprovecha el tiempo que tienes porque nunca lo vas a poder recuperar.

 

-El amor es un juego en el que ambos jugadores pueden ganar (Eva Gabor): El objetivo de prácticamente cualquier juego es proclamarte ganador por encima de los demás. La única salvedad la encontramos en el amor en donde cada uno de los integrantes pueden llegar a la meta al mismo tiempo.

 

-Es tan corto el amor y tan largo el olvido (Pablo Neruda): Y esto es algo que no podemos negar, por lo que esta frase es perfecta para aquellas personas que están pasando por una situación de desamor. Cuando nos enamoramos, como ya hemos comentado anteriormente, el tiempo pasa rápidamente. Sin embargo, como si hubiera una especie de equilibrio natural, recuperamos todo ese tiempo si la relación no acaba de la forma esperada. El olvido es extremadamente largo.

 

-El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos (Miguel de Cervantes): El amor no tiene ningún tipo de limitación, puede derivar muros de hielo y de hormigón pudiendo calentar hasta el corazón más helado. No se puede controlar lo que se siente, el amor es el que nos controla a nosotros.

 

-¿Qué es poesía?, Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¡Y tú me lo preguntas! Poesía eres tú (Gustavo Adolfo Bécquer): Y terminamos con este surtido de frases con esta que tenía que estar si o si en este listado. Ideal para ligar, pero asegúrate de que la persona afortunada tenga los ojos azules.

 

Relacionado: Frases de amistad, Frases de la vida, Frases Filosóficas