Frases de amistad

La amistad es el afecto puro, personal y desinteresado que es compartido con otra persona que nacerá y se irá fortaleciendo con el trato. Se produce en diferentes etapas de en nuestra vida y en distintos grados de trascendencia de importancia.
Nos encontramos con amistades que tan sólo necesitan de unos pocos minutos para consolidarse, y otras que bien podría llegar a tardar algunos años en conseguirse. Sin embargo, si la amistad es buena, transmitirá confianza a uno mismo y sentimientos de gratitud hacia la otra persona, pudiendo ser plenamente resistente al paso del tiempo, así como algunos problemas que se pueden llegar a producir.
Para los filósofos griegos, la amistad se asocia como una virtud que es el resultado de un regalo muy generoso de los dioses.
Por ejemplo, Aristóteles asegura que existían tres tipos de amistad: por placer, por interés y por el bien, pero sólo aquellas que han surgido del bien son las que se pueden conocer como amistad pura.
Para otros filósofos como Cicerón o Séneca, la amistad se relaciona con el concepto de armonía, con afecto y con la buena voluntad. Sólo la verdadera amistad es la que dura para toda la vida.

frases amistad

¿Qué es una frase de amistad?

Una vez que ya sepamos que es la amistad, podemos definir el concepto de “frase de amistad”.
Básicamente es un tipo de oración que tan sólo entenderá aquella persona que tenga un amigo o amiga y que comparten un estrecho vínculo con ellos. Son frases que te pueden hacer pensar en la propia amistad en sí, en algunos momentos notables que hayamos vivido con nuestros amigos, así como en cualquier otro tipo de ocasión especial que seguro que no vamos a olvidar en toda nuestra vida.
A lo largo del siguiente texto, vamos a analizar las principales características que debe de cumplir una frase de amistad y, al final del todo, veremos algunos ejemplos importantes donde determinaremos si se cumplen o no.

¿Qué criterios definen a una frase de amistad?

Referencias

Por lo general, cualquier persona puede crear su propia frase de amistad en un momento determinado del tiempo. Sin embargo, cuando hacemos una búsqueda por el término de “frases de amistad”, lo primero que nos encontramos es toda una gran cantidad de ejemplos de personas célebres que las dijeron en su día.
Así que, una buena frase de amistad debe de tener un autor conocido, o bien que tenga tanta popularidad que ya podido extenderse y haya sobrevivido al paso del tiempo.

Debe de ser especial

Aunque, en un principio, podamos llegar a pensar que una frase amistad es algo que podamos crear un momento a otro, lo cierto es que es mucho más complicado de lo que nos podamos llegar a creer: cuando queremos crear una frase de amistad, esta nos debe de nacer directamente desde el corazón.
Debe de expresar nuestros sentimientos hacia aquellas personas que consideramos nuestros amigos, además de que todos los integrantes de la amistad hayan hecho méritos para poder merecerla.

Nos debe hacer sentir

Una frase de amistad nos va a llegar directamente hacia el corazón, nos va a hacer feliz, nos va a entristecer, nos va hacer que nos sintamos nostálgicos recordando tiempos mejores, nos va a hacer sentir optimistas de cara a las posibilidades que nos ofrece el futuro…
Una sola frase no nos va a hacer sentir todo esto a la vez, pero si que, dependiendo de nuestra situación y del tipo de frase, podremos experimentar diferentes sensaciones.

Se recuerda fácilmente

Por último, pero no menos importante, es importante que sepamos que una frase de amistad es algo que muy difícilmente somos capaces de olvidar. Puede ser que no conozcamos como es la frase exacta, pero, en el momento en el que recordemos algunas palabras, la frase entera entra a nuestra mente.
Ahora que ya conocemos algunas de las características que definen a una buena frase de amistad, vamos analizar algunos ejemplos y su significado.

Ejemplos de frases de amistad

-El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene (de Sócrates).
En este ejemplo, lo primero que se evalúa es el verdadero valor que tiene un amigo. Además, se llega a la conclusión de que es algo tan valioso que ni tan siquiera tenemos que pensar mucho para saber cuál es su valor, sino que salgo que sabemos de forma innata.
-Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón (De Gabriel García Márquez)
En este caso, alude a las virtudes de un amigo para poder ayudarte en cualquier tipo de ocasión, siendo capaz de tocarte metafóricamente el corazón. Es decir, es alguien con el nos vamos a sentir bien. Que llegado hasta tal punto en nuestro corazón que, aunque en algunos momentos discutamos, no estemos de acuerdo, incluso que nos peleemos, siempre podemos encontrar el camino de vuelta.
-La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas (De Aristóteles).
Aristóteles va mucho más allá al asegurar que cuando se establece una amistad entre dos personas, en realidad se crea una especie de conexión relacionada con el alma. Digamos que es una sensación que pueden compartir las dos personas de la propia amistad, de saber cuándo uno de los dos necesita ayuda, o de ayudarle con lo que necesites.
-Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo (De Platón)
Una de las frases de amistad más ciertas que nos vamos a encontrar. En el momento en el que estamos a gusto con una persona, que realmente nos lo estamos pasando bien, parece que el tiempo va a toda velocidad y que queremos exprimirlo lo máximo posible.
Precisamente por ello, alude a los amigos como ladrones de tiempo, no en el mal sentido, sino haciendo referencia a que no existe compañía más agradable.
Si te interesa encontrar más frases de amor, tan sólo echa un vistazo a diferentes recursos de la red.