Facebook entrar – Iniciar sesión

Los expertos aseguran que nos pasamos gran parte de nuestra vida en las llamadas redes sociales: compartimos nuestros mejores momentos a través de comentarios, publicaciones, imágenes, videos, música… Además, nos gusta estar informados de lo último de lo último de las novedades de nuestros amigos y familiares.
Si todavía no tienes cuenta en Facebook, debes de saber que es muy sencillo de hacer. Simplemente accederemos a la página de Facebook.com y, en la propia pantalla de inicio, nos aparecerá un pequeño formulario en donde, tras rellenar unos datos básicos, ya tendremos la cuenta creada.
A continuación, hemos creado una pequeña guía que te ayudará a saber cómo iniciar sesión en Facebook.

Facebook: Iniciar sesión; todo lo que debe saber

 

Entre aquí para entrar rápidamente a Facebook e iniciar sesión.

 

facebook entrar

 

Recomendaciones a la hora de crear la cuenta

El sistema tan sólo te va a pedir los siguientes datos: nombre, apellidos, número de teléfono móvil/correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y tu sexo.
Móvil / Mail: Este dato es crucial, por lo que asegúrate de rellenarlo de la manera correcta. El sistema, para evitar cuentas falsas, validará que el número de teléfono o el correo del e-mail sea correcto. Esto lo hará mandando un mail o un mensaje de texto con un código. Si coincide con el del sistema, entonces tendremos validada la cuenta. Si no, tenemos que solicitar uno nuevo.
Contraseña: La contraseña también es algo crucial porque, si no la sabemos, no podremos iniciar sesión. Además, tenemos que elegir una clave segura para evitar cualquier tipo de vulneración externa. Se acabaron utilizar las claves del tipo 12345, 54321, “password” o claves que sean una fecha especial para nosotros como cuando nacimos, el aniversario con nuestra pareja… La idea es encontrar una contraseña a la que sea complicada de acceder.

Para iniciar la cuenta, necesitaremos escribir el mail que hemos seleccionado, o bien introducir el número de teléfono. Además, también tenemos que teclear la clave.

Iniciando sesión en nuestro ordenador personal

La principal característica de iniciar Facebook es que no importará el sistema operativo desde el que accedamos: podemos hacerlo desde la opción más habitual, Windows, desde sistemas de Linux o desde MAC. La razón de ello es que tendremos un navegador que, por lo general, será común a estos sistemas operativos.
Entramos a la página de Facebook y buscamos un pequeño recuadro que aparecerá en la zona superior derecha: aquí escribimos el e-mail/número de teléfono, y la contraseña de la misma manera en la que la habíamos tecleado a la hora de registrarla.
Si no ocurre ningún problema, ya estaremos dentro del sistema.

Iniciando sesión el Facebook en un dispositivo móvil o tablet

Los estudios aseguran que cada vez son menos las personas las que utilizan su ordenador personal para iniciar sesión en esta red social, y, en su lugar, lo hacen a través de una tablet o de un móvil. El método para hacerlo es algo diferente, pero sencillo, en cualquier caso.
Debes de saber que realmente puede seguir el mismo procedimiento que hemos visto en el punto anterior: es decir, descargar un navegador como el Chrome para el teléfono móvil, visitar la página de Facebook y seguir los pasos. El problema de esto es que la página en sí no está optimizada para dispositivos móviles, por lo que podemos experimentar cuadros de ralentizamiento importantes.
Para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es descargar la App de Facebook.
Está la podemos conseguir fácilmente desde Google play y no habrá que hacer frente a ningún tipo de coste. Simplemente ejecutamos esta aplicación, le damos a “instalar” y esperamos a que el sistema se encarga de todo.
Si nunca antes hemos accedido Google play, debes de saber que lo único que tendremos que haber hecho es asociarlo con una cuenta de Gmail.
Cuando la app ya esté instalada, la ejecutamos y lo primero que nos aparecerá es la opción para que iniciemos sesión. Tecleamos nuestros datos personales y esperamos a que el sistema nos dé acceso.
Es importante que sepas que, en el momento en el que hayamos escrito nuestros datos por primera vez, esto se quedarán guardados en el terminal. Es decir, que, si nosotros no cerramos sesión, el sistema no lo hará por sí sólo.
Recuerda esto para, por ejemplo, si has decidido iniciar Facebook en un teléfono móvil o cable que no es la tuya; si no cierras la sesión, tu amigo o familiar podría utilizar la cuenta para lo que quisiera.

No puedo iniciar sesión en facebook: Motivos más frecuentes

Si siguiendo los pasos anteriores has conseguido iniciar sesión en Facebook, entonces deberías desatar este apartado. Si no, estos son los motivos más habituales.
Problema con tu contraseña: Es posible que no hayas tecleado la contraseña de la forma correcta, o que no te acuerdes de cual era. En este caso, asegúrate de si las mayúsculas están o no activadas. Además, analiza si estas tecleando los caracteres especiales de la forma adecuada (en el caso de que tu contraseña tenga algún). También puede ser que estés agregando algún espacio y que tu clave no lo tenga.
En cualquier caso, si no conseguimos acceder al sistema, podemos marcar la opción de “recuperar contraseña” y el sistema nos dará una solución a través de nuestro e-mail o número de teléfono.
Problema con la cuenta: Al igual que nos ha ocurrido con la contraseña, también es posible que nos olvidemos de la cuenta (no recordemos que número de móvil o que e-mail usamos en el registro). En este caso, Facebook tiene la opción de “¿has olvidado la cuenta?” En donde nos mandará los datos que necesitamos saber.
Fallos de servidor: Facebook también puede darnos algún problema de servidor, especialmente momentos cumbres en donde todo el mundo está conectado. En el caso de que se quede leyendo tus datos y la página no responda, o si Facebook funciona muy lentamente, probablemente lo tengamos que dejar para más tarde.
Si todo lo anterior falla, desgraciadamente pueden haberte robado la contraseña y deberíamos denunciarlo de inmediato.