Descargar whatsapp gratis

Descargar Whatsapp (para móvil, Tablet, pc)

Whatsapp es uno de los programas de mensajería más descargados en los últimos años. Nos permite hablar con mensajes directos con los contactos que tengamos en nuestra agenda (y que, a su vez, hayan instalado el programa).
Tiene un coste unos céntimos anuales en la versión de Android y otra pequeña cantidad en IOS (aunque en esta es para siempre).
Es complicado encontrar un teléfono móvil que no tenga instalado el Whatsapp. Si tu móvil es uno de ellos y quieres instalarlo, puede que tengas algunos problemas si nunca has instalado apps. Es por ello por lo que te vamos a ayudar a conseguirlo.

 

descargar whatsapp gratis

 

Cómo instalar Whatsapp…

…en un teléfono móvil

Esta es la opción más sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación Google Play. Si es la primera vez que lo hacemos, nos pedirá que nos registremos con un correo gmail (si no lo tenemos lo podemos crear un 3 sencillos pasos).
Para que lo puedas entender, Google Play es el mercado de aplicaciones más famoso que existe. No es demasiado difícil ubicarse: necesitamos encontrar el icono de lupa situado en la parte superior derecha. Una vez que lo hayamos localizado, escribiremos en el: Whatsapp.
Aparecerán muchas opciones pero nosotros tenemos que seleccionar la primera (la original). Se nos abrirá la ficha de la aplicación donde podremos ver los requisitos, algunas capturas y las opiniones de los usuarios.
Tendremos que marcar la opción instalar. Dependiendo de nuestra velocidad a Internet tardará más o menos. Una vez que haya terminado, nos aparecerá una indicación que nos avisará de ello.
Veremos que un nuevo icono se ha creado en el escritorio. Abrimos el Whatsapp y nos daremos cuenta de que hay que verificarlo.

Verificación de Whatsapp

Whatsapp entiende que tiene que estar asociado con un teléfono móvil, es por ello por lo que nos pedirá nuestro número nada más empezar. Habrá 3 tipos de verificaciones:

Verificación directa: Es la más habitual. Básicamente nos llega un mensaje al teléfono que el Whatsapp detecta inmediatamente. El programa se encarga automáticamente de validarlo sin que tengas que hacer nada y lo hará en un tiempo record.

Código de mensaje: En este caso nos llega un mensaje de texto, pero Whatsapp no lo detecta. Será tan sencillo como abrir el mensaje de texto y apuntarnos el código que nos ha llegado. Lo teclearemos en la pantalla de Whatsapp y este quedará verificado.

Verificación por llamada: En algunos casos puede haber problemas para recibir el mensaje: puede ser que haya algún problema con el servidor, con nuestro proveedor de servicios o cualquier otro motivo. En este caso nos dirá que la verificación por SMS no ha sido posible… pero que no hay problema, que vamos a recibir una llamada para poder terminar el proceso. La llamada será automática: es decir, que no va a llamarnos una operadora. Será una grabación que nos indique el código. Apúntalo donde puedas y luego colócalo en el Whatsapp para validarlo.

… en una Tablet

Instalar el Whatsapp en una Tablet es algo más complicado. Lo primero que tienes que saber es que Whatsapp no quiere que se instale su programa en las tablets. Para poder hacer este proceso necesitaremos un teléfono móvil.
La idea es la siguiente: vamos a hacer creer al sistema que el Whatsapp se está instalando en el teléfono, cuando lo está haciendo realmente en la Tablet.
Antes de hacer esto tienes que saber una cosa: No es posible tener el mismo número de Whatsapp asociado a la Tablet y al teléfono. Así que, no puedes utilizar tu número de teléfono si ya está asociado.
Lo mejor es que consigas una línea nueva: puede ser de un teléfono prepago, de un familiar que no utilice Whatsapp o lo que se te ocurra.
También tienes que saber que las personas con las que hables te van a ver con dos números distintos (en el caso de que ya lo tengas instalado en el Whatsapp) así que plantéate si realmente vale la pena.
Para hacer este proceso será exactamente igual que el anterior. Instalamos el Whatsapp en la Tablet y luego, cuando nos pida el número del teléfono móvil, le ponemos el que hemos elegido. La validación será seguramente por mensaje o llamada.
Ahora bien, es posible que el Whatsapp no aparezca en el Google Play de la Tablet porque dirá que no es compatible. En este caso tendremos que bajar el apk directamente desde su web oficial.

…en un ordenador

Hasta hace poco instalar el Whatsapp en el pc era bastante complicado: necesitábamos instalar un emulador de Android y seguir un procedimiento para el que teníamos que tener algunos conocimientos algo avanzados sobre informática.
Afortunadamente Whatsapp ha lanzado una versión oficial para Whatsapp muy sencillo de instalar. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

1) Actualización: Asegúrate de que tu Whatsapp está actualizado a la última versión. Entra en el Google Play, accede a la ficha de la app Whatsapp y mira si aparece la opción de actualizar. También puedes desinstalar la versión que tienes e instalar la nueva, y todo ello desde la propia ficha. Para comprobar si está actualizado, abre Whatsapp, marca las opciones y mira si te aparece la opción de “WhatsApp Web”.
2) Entra en web.whatsapp.com y te aparecerá un código QR. Accede al móvil y marca la opción de “WhatsApp Web”. En este momento se activará la cámara y tendrás que escanear el código con ella.
3) En ese momento el móvil quedará vinculado y podrás acceder a las conversaciones desde el pc.

Consideraciones que tienes que tener en cuenta

-El teléfono debe de estar cerca del ordenador para que esto funcione. En el momento en el que esté fuera de la red WIFI, dejará de funcionar.
-Realmente lo que hace es actuar como una ventana entre el teléfono y el ordenador, como un intermediario. No es un cliente independiente.

Ahora ya sabes como instalar Whatsapp en los distintos dispositivos.