Descargar google play store gratis para movil

Descargar Google Play Store (Para móvil, tablet, Pc…)

El Google Play es el enlace directo a una gran fuente de aplicaciones que nos van a facilitar mucho las cosas a la hora de llenar de contenido nuestro teléfono móvil o Tablet Android. Lo más habitual es que venga instalado de fábrica: la gran mayoría de elementos móviles lo tienen, así que no deberíamos tener ningún tipo de problema.
Algunos móviles y tablets algo antiguas y/o baratas, no cuentan con el Google Play entre sus aplicaciones de origen. En cambio disponen de un mercado de aplicaciones alternativo.
Es cierto que esta aplicación exclusiva va a funcionar a la perfección… sin embargo, no va a disponer de tanta variedad como el “Google Play”.
Tienes que saber que en casi cualquier dispositivo es fácil instalarlo, aunque los pasos que hay que seguir variarán de un dispositivo a otro. Nosotros te vamos a indicar los pasos generales para que puedas hacerlo sin tener ningún tipo de conocimiento de informática. Si los sigues correctamente, verás cómo lo puedes conseguir en tan poco tiempo.
Ya te avisamos de que esto no suele ser habitual (el Google Play viene instalado en casi todos los dispositivos) pero se puede llegar a dar el caso.

descargar google playstore

Actualización

Lo primero que tenemos que comprobar es que el teléfono o la Tablet estén actualizada a la última versión. La localización de esta opción dependerá del sistema operativo (sobre todo si es alguna variación del clásico Android). Entremos en la opción ajustes y busquemos “información del sistema” o algún derivado. En cuando nos aparezca el número de versión también nos debe de salir una opción de actualización (en el caso de que esté disponible).
Puede que exista una pero que no sea tan sencillo actualizarla de forma directa.
En este caso lo que vamos a hacer es escribir el nombre del dispositivo en Google seguida de la palabra “actualización”.
Por ejemplo, vamos a suponer que hemos tenido algún problema con nuestra Nexus 10 y que nos urge instalar de nuevo el Google Play. Entramos a Google y ponemos lo siguiente:
Nexus 10 actualización

Realmente esto es absurdo ya que el propio sistema nos lo actualizaría… sin embargo, en dispositivos que no tienen una marca tan desconocida, no es tan fácil.
Asegúrate de seguir la guía de instalación para llevar al dispositivo a la última versión del mercado. Una vez la tengas, podemos seguir con el siguiente paso.
´

Instalar Google Play en el teléfono móvil

Ahora necesitamos instalar el APK en nuestro móvil. Por si no lo sabes, un APK es un archivo que se puede ejecutar, pero tan solo en sistemas Android. Cuando nosotros nos descargamos un fichero del Google Play lo que realmente está pasando es que nos estamos descargando el APK y el propio programa se encarga de autoinstalarse.

Volvemos a Google y escribimos lo siguiente:
Google Play Store apk

Vamos viendo resultados hasta que encontremos una web fiable con una versión lo más actualizada posible. En “elandroidelibre.com” podemos encontrar ahora mismo la versión 5.0 (que trae algunas mejores ya que presenta un fondo de diferente color así como una fluidez y gestión de los recursos muy avanzada).
Podemos hacer la descarga directamente desde nuestro teléfono o bien desde el ordenador y luego transferirlo desde un cable USB.
La primera vez que intentemos instalar un apk nos saltará un bloqueo para indicarnos que no podemos añadir aplicaciones que no pertenezcan al Google Play. Nos aparecerá una opción para desactivarlo desde la propia notificación, así que no tendremos ningún problema para hacerlo.
Puede darse el caso de que la instalación del Google Play se haga de forma diferente en tu dispositivo, por lo que es muy interesante hacer una primera búsqueda para ver si existe un tutorial específico en tu caso.

 

Instalar Google Play en la Tablet

En realidad instalar el Google Play en la Tablet es idéntico a la instalación en el terminal móvil. Algunas aplicaciones necesitan tener acceso a conexión 3G/4G (como, por ejemplo, ocurre cuando intentamos instalar el Whatsapp).
El Google Play solo nos indica que tenemos que tener preparada una conexión a Internet: puede ser de datos o bien conexión WIFI de nuestro hogar sin ningún tipo de problema.
Es posible que, mientras vayamos navegando en Internet buscando una versión de Google Play, nos demos cuenta de que la navegación es algo distinta que en el caso del terminal móvil; esto ocurre porque, como la pantalla es más grande, la optimización de los sitios web es algo diferente. Con esto te quiero decir que la página en esencia es la misma, así que encontrar el apk no debería de resultarte más complicado.
Asegúrate de tener la Tablet actualizada a la última versión y estarás listo para poder instalar el Google Play sin problemas.

 

Instalar Google Play en el ordenador

¿Es posible instalar Google Play en el ordenador y disfrutar de todas las aplicaciones en un sistema de Microsoft? Si y no.
Es cierto que podemos ver ejecutado esta aplicación en un PC pero no de forma directa: para poder hacerlo necesitamos de un emulador.

 

Emulador para PC

Existen algunas opciones pero una de las más destacadas es el Bluestacks. Lo puedes conseguir completamente gratuito desde su página oficial. Tardará un poco en descargarse y ejecutarse pero, en cuanto lo haga, tendremos un sistema operativo Android que se podrá ejecutar en Windows sin problema.
Se nos abrirá una ventana emergente donde se reproducirá el nuevo S.O. Tienes que saber que, aunque es Android, es algo diferente al sistema que estamos acostumbrados. Dedica un tiempo a identificar donde puedes encontrar las opciones más habituales.
De momento necesitamos encontrar el buscador, escribir, por ejemplo, Whatsapp y seleccionar que lo encuentre en el Google Play. Entonces escribimos la cuenta de gmail que utilizamos normalmente y ya tendremos El Google Play listo para ser utilizado.
El sistema de Bluestacks cuenta con Google Play de serie, así que no tendremos ningún problema para hacerlo funcionar.