Desactivar Buzon Movistar del movil

¿Cuántas veces hemos llamado a un contacto de nuestro teléfono móvil y, o bien porque tenía teléfono apagado o bien porque está fuera de cobertura, el sistema nos ha derivado al buzón de voz? Y esto es algo que nos puede pasar con cualquier compañía: tanto con Movistar, con Vodafone, con Orange…

Y lo peor de todo es que esta acción tiene un determinado coste para la persona que está realizando la llamada. Por ejemplo, si necesitamos contactar con una persona de manera urgente, hemos llamado varias veces y siempre nos ha saltado el buzón de voz, seguramente vaya a incrementarse radicalmente nuestra factura de teléfono a fin de mes.

Desgraciadamente, si una persona tiene activado el buzón de voz no podemos hacer nada para cambiarlo. Lo único que podemos hacer es decirle que lo desactive. Si tú estás buscando información sobre cómo desactivarlo, nosotros te vamos a ayudar con ello:

Ver como desactivar el contestador automático en todas las compañías.

desactivar buzon movistar

¿Para qué sirve el buzón de voz?

1) Te ayuda a registrar los mensajes que puedes llegar a recibir en el momento en el que estás ausente, con las tasas teniendo una llamada, cuando no tienes cobertura…
2) Además, lo puedes configurar para diferentes situaciones. Para cuando tengas el teléfono apagado, estés comunicando, fuera de cobertura, cuando rechaces una determinada llamada…
3) Además, también es capaz de avisarte de que se ha producido una llamada, aunque no te haya dejado un mensaje.
Aunque esta opción era muy interesante hace unos años, ahora, con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, es completamente innecesaria. Si una persona no nos contesta, directamente le podemos dejar el mensaje a través de estas aplicaciones.

Formas para desactivar buzón Movistar

Tenemos dos maneras de hacerlo: o bien llamando al 22537, o bien accediendo a Mi Movistar Móvil.

Llamada al 22537

El problema de Mi Movistar Móvil es que es una aplicación que tendremos que haber instalado directamente en nuestro teléfono. Si no es compatible porque tenemos un terminal que es algo antiguo, o bien no tenemos espacio suficiente, entonces esta no es nuestra opción.
Afortunadamente, siempre tenemos la opción de la llamada. Si buscamos información por Internet, nos daremos cuenta de que este número ha ido cambiando con el paso de los años. A día de hoy, la llamada al 22537 funciona a la perfección.
Debes de saber que el buzón de voz lo podemos desactivar completamente, o de manera parcial dependiendo de nuestras necesidades.
Nada más hacer la llamada, nos responderá una operadora con diferentes opciones:
-Si pulsas el botón 1: Entonces estás desactivando la opción de buzón de voz en el momento en el que rechaces una llamada.
-Si pulsas el botón 2: Nos ayudará a desactivarlo cuando rechaces una llamada, o bien cuando el teléfono esté comunicando.
-Si pulsas el botón 3: Estaremos desactivando el buzón de voz cuando no puedas responder a una llamada.
-Si pulsas el botón 4: Desactivaremos el buzón de voz cuando el terminal esté hora de cobertura o bien apagado.
-Si pulsas el botón 5: Finalmente desactivaremos por completo todo el buzón de Movistar. En este caso, cuando el usuario haga la llamada a nuestro número de teléfono, directamente le aparecerá la opción de que está apagado o fuera de cobertura, pero, en ningún caso le remitirá al buzón de voz y, por ende, esta llamada no supondrá ningún tipo de coste.
Importante: Hay muchas personas que nos cuentan que el servicio de buzón de voz se activa de forma automática de Movistar en el momento en el que se hace una recarga. Al parecer, es una práctica completamente fraudulenta que ayuda a los clientes a poder desembolsar una cierta cantidad de dinero y es que, aunque estamos hablando de tan sólo unos céntimos, si lo sumamos con todas las personas que hacen las llamadas y se encuentran con el buzón de voz, las ganancias son abismales.
Es por esta razón por lo que, siempre que recargues el teléfono, asegúrate de que has desactivado el buzón de voz.
Con este teléfono también puedes desactivar lo que se conoce como el VideoBuzon.

Mediante un código

No hace falta que hagamos la llamada, ya que podemos desactivar el buzón con un determinado código: ##002#; lo tecleamos como si estuviéramos marcando número de teléfono y finalmente damos a la opción de la llamada. Si todo funciona bien, se desactivará.

A través de la App Mi Movistar Móvil

La siguiente opción que se nos presenta es la de la descarga de la aplicación. Para poder obtenerla, lo único que habrá que hacer es entrar al Google play y buscarla. Tiene la ventaja de ser completamente gratuita y, además, tiene una interfaz bastante sencilla por lo que, aunque nunca la hayamos utilizado, nos daremos cuenta de que no tiene mucho misterio.
Simplemente la instalamos en el teléfono que sea de Movistar y en el cual queremos desactivar el buzón de voz. Echamos un vistazo a las opciones y no tardaremos en encontrar la que buscamos.
No tendremos que realizar ningún tipo de trámite adicional, ni ninguna llamada. El sistema procederá con la desactivación de manera automática para que no nos tengamos que preocuparte de nada.

Cuidado con el sistema MultiSIM

El sistema MultiSIM o dual SIM nos da la posibilidad de poder agregar dos tarjetas de teléfono en un mismo terminal. En la opción definitiva para, por ejemplo, poder gestionar un número de teléfono particular, y un número de teléfono de empresa. Así, el usuario no tendrá que estar llevando dos teléfonos todas partes.
Si tienes contratado el servicio de Movistar de MULTISIM, debes de saber que el usuario no tiene el poder para desactivar el buzón de voz. Es posible que probemos con los métodos anteriores, parezca que la gestión se ha realizado, pero, a la hora de la verdad, seguirá activado.
En este caso, lo que podemos hacer es llamar al 1004 y hablar con una operadora real que se encargue de realizar el trámite.
Con esta guía se acabó de una vez por todas el buzón de voz.