Saltar al contenido

Cuantos litros tiene un galon

 

En este artículo vamos a ver cuantos litros tiene un galón y a su vez cuantos galones tiene un litro ya sea de agua o de gasolina.

 

A cuantos litros equivale un galón

Tanto uno como otro son unidades de volumen que sirven para la medición de la capacidad de líquido como agua o gasolina.

El galón es utilizado especialmente en Estados Unidos, Colombia y los países de centroamérica: guatemala, panamá, honduras, nicaragua y el salvador.

En particular, es muy usado para medir la capacidad de la gasolina. Los litros en cambio son más utilizados en el resto del mundo.

Un galón equivale a 3,7854118 litros. Es decir, el galón es una unidad de medida mayor (casi 4 veces mayor) al litro.

Un litro equivale a 0,2641720 galones.

 

¿Pero entonces como puedo convertir de una unidad a otra? Coge una calculadora que a continuación lo vemos:

  • Para pasar de galones a litros multiplica el número de galones por la equivalencia. Por ejemplo 10 galones serán 10 x 3,7854110 = 37,854110 litros.
  • Para pasar de litros a galones multiplica el número de litros por la equivalencia. Por ejemplo 1 litro será 1 x 0,2641720 = 0,2641720 galones.

 

Espero que te haya resultado un artículo muy útil. Te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales favoritas usando los botones de compartir que encontrarás a continuación. Gracias por anticipado por tu colaboración.