Correo hotmail iniciar sesion – bandeja de entrada

 

En este artículo veremos como iniciar sesion en el correo Hotmail.

 

El servicio de Hotmail ya no se usa tanto como antes, pero si que es verdad que muchas personas todavía siguen conservando su cuenta y la utilizan de manera habitual. Realmente es uno de los primeros sistemas de correo electrónico que terminó por cuajar en el mercado debido a que era un requisito casi imprescindible para conectarnos al clásico y ya extinguido Messenger.

Aunque ahora mismo no podemos utilizar el messenger, si que podemos usar su sistema de correo electrónico. En el caso de que en el pasado tuvieras alguna cuenta de Hotmail y quieres entrar para rescatar esos e-mails, te hemos preparado una pequeña guía que te va a ayudar a recordar cómo puedes hacerlo y a conocer todos los cambios que se han presentado en estos últimos tiempos.

 

Correo Hotmail Todo lo que tienes que saber

Antes de nada, es importante que sepas cuál era tu dirección de correo electrónico porque, de lo contrario, no podrás hacer nada. La particularidad que tienen los correos de Hotmail es que terminan con la frase @hotmail.com, por lo que únicamente te tienes que centrar en completar lo que iba delante. El problema es que seguramente habrá pasado tanto tiempo que ya no nos acordaremos: esto no es como la contraseña que podemos “jugar” un poco para intentar conseguirla, si no nos acordamos de cual era nuestra dirección de correo electrónico, mucho nos tememos que no vas a poder hacer nada.

 

Por otro lado, también tenemos que conocer la contraseña. Sin embargo, como seguramente llevaremos mucho tiempo sin entrar, habremos cambiado tantas veces de contraseña que es posible que no tengamos demasiado clara. En este caso todavía hay esperanza porque el propio sistema nos da diferentes opciones para poder recuperarla.
Como dato de interés es importante tener en cuenta que Hotmail ha cambiado de forma radical y que ahora se conoce como Outlook.com presentando una estética mucho más moderna y una solución es muy avanzadas. Además, no se nos puede olvidar que las opciones que nos ofrece son más seguras de lo que eran en su momento.

 

Iniciar sesión: Solución de problemas

Cuidado con el bloqueo de la cuenta: Lo más lógico parece ser ponernos a probar contraseñas una y otra vez hasta que por fin encontremos la que se corresponde con nuestra cuenta. Sin embargo, este es un error bastante importante que tenemos que evitar en todo momento. La razón de ello es que Hotmail ha sido preparado para poder detectar la presencia de robots que te creen contraseñas en todo momento con el objetivo de poder des encriptada una determinada clave. En el caso en el que veas que las contraseñas no funcionan, te recomendamos que esperes un tiempo antes de seguir probando. De lo contrario, es probable que la cuenta llegue a bloquearse por completo y entonces si que es seguro que ya no podremos hacer nada.

 

¿Cuándo fue la última vez que iniciaste sesión en esa cuenta de Hotmail?: Cómo recomendación personal, te recomendamos que hagas memoria y que intentes recordar la última vez en la que iniciaste sesión con esa cuenta, y que también pienses en la contraseña que utilizaste. Muchas veces estamos utilizando la misma contraseña que usamos con nuestras cuentas actuales; por lo general, según los estudios, solemos utilizar la misma contraseña durante toda nuestra vida, pero siempre le añadimos algunos caracteres especiales o la hacemos mucho más larga. Por esta razón, es posible que la contraseña que estés buscando sea mucho más simple de lo que parece.
La fastidiosa tecla de mayúsculas: Este error es bastante tonto, pero mucho más habitual de lo que parece. Es importante recordar que cualquier sistema de mensajería actual como de encriptación va a ser capaz de poder distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Es decir que no será lo mismo teclear tu contraseña en mayúsculas como en minúsculas. Con cambiar tan sólo un carácter la contraseña sea diferente.

 

Por ejemplo, no será lo mismo escribir ramón que escribir RaMón; siendo dos contraseñas completamente diferentes.
Antes de ponerte a probar contraseñas sin ningún tipo de control, te recomendamos que determine si la tecla de las mayúsculas está o no activada.

 

Servidor: Aunque no es lo más habitual, si que es verdad que el servidor de Hotmail/Outlook, como cualquier otro tipo de servidor, puede llegar a experimentar una serie de caídas. Es decir que es posible que nosotros estemos probando diferentes contraseñas y lo que realmente esté pasando es que no se establece conexión con el servidor. En este caso, seguramente te aparecerá un aviso en la propia página web pero, si nos así, puedes intentar encontrar información a través de las redes sociales. Tienes que creernos cuando te decimos que, si el servicio está caído, muchos usuarios darán cuenta de ello.

 

Conexión a Internet: También deberías revisar si tienes conexión a Internet. Es posible que el cable de conexión o bien la conexión de Wi-Fi haya dejado de funcionar. En algunos casos también puede llegar a ocurrir que el propio dispositivo desde el que nos estamos conectando no funciona de manera puntual: por ejemplo, si estamos utilizando nuestro teléfono móvil, puede darse el caso de que esté tan saturado de haber estado ejecutando aplicaciones y guardando fotografías y videos que hayas desconectado algunos sistemas básicos. En este caso, o bien lo reinicias, o bien, para estar más seguros, lo que puedes hacer es intentar iniciar sesión desde otro dispositivo.

 

Y si el problema es más grave… Puede ser que no llegues a acordarte de la contraseña o bien que el sistema esté detectando que la hayas cambiado hace poco tiempo. En este caso, tan sólo tienes que seguir leyendo las siguientes líneas para que te podamos llegar a ayudar con ello. Eso si, no va a ser tan fácil como parece.

 

correo hotmail iniciar sesion

 

Iniciar sesión en correo hotmail: Problemas de contraseña

 

Si no recuerdas tu contraseña

Lo primero que haremos es entrar a la página de Hotmail y en la parte inferior nos aparecerá un pequeño enlace con el texto “he olvidado mi contraseña”. Simplemente tendremos que rellenar las instrucciones que nos vayan apareciendo: en un primer momento se nos pedirá el acceso que estábamos utilizando y podremos elegir entre nuestro correo electrónico, o bien entre nuestro teléfono móvil. En el momento en el que hayamos terminado de rellenar este recuadro, tendremos que rellenar lo que se conoce como un captcha; no es más que un sistema de detección automático que evita que los robots pueden estar tecleando claves y clave sin ningún tipo de control.

Gracias a estas herramientas, será más fácil evitar cualquier tipo de vulneración externa.

En el momento en el que hayamos terminado de rellenar los datos anteriores, tendremos varias maneras para poder recuperar la contraseña.

 

Enviar un código de seguridad a un correo electrónico

En este caso te van a enviar un código de seguridad a un determinado correo electrónico que introdujimos en su día. Básicamente te lo van a enviar la información que tengas en tu “dirección de correo electrónico alternativa”.

El sistema nos da una pequeña pista y es que, en la zona en donde nos aparece la opción de enviar el código de seguridad, también podremos ver las últimas letras que componen el correo siguiendo esta estructura: YYY????@hotmail.com. Es decir que no podemos saber el principio, pero si las letras que se acercan a la @.

Esto es una buena idea porque seguramente te va a ayudar a refrescarte la memoria para que puedas obtener la clave en ese correo. Sin embargo, esto también puede llegar a entrañar algún problema porque es posible que no tengamos acceso a esa otra cuenta de correo electrónico o que ni tan siquiera la rellenáramos en su momento.

También es importante recordar que Hotmail es capaz de poder borrar todas aquellas cuentas que no se hayan utilizado durante un determinado intervalo de tiempo. Por lo general, la cuenta de correo alternativa suele ser más antigua porque, en el momento de la creación de la que estamos intentando recuperar la contraseña, la otra ya existía para que la pudiéramos utilizar como correo alternativo. En otras palabras, que es bastante prole que esa cuenta ya no exista.

Si esto ocurre, en realidad es una muy buena señal ya que lo único que tenemos que hacer es crearla luego solicitar que nos llegue la contraseña. Funciona a la perfección.

 

Enviar mensaje a número de teléfono

Por otra parte, tenemos esta opción que es bastante similar a la que hemos visto en el punto anterior, pero con una pequeña salvedad: el problema es que antiguamente no éramos tan propensos a dar nuestro teléfono móvil para verificar una cuenta como lo hacemos en estos momentos. Con esto te queremos decir que es bastante improbable que, si la cuenta tiene algún tiempo, la hayas verificado de esa manera.

Al igual que ya hemos visto, nos aparecerá un recuadro con el número de teléfono, pero únicamente conoceremos los últimos dígitos: por lo general, es un método bastante efectivo porque, si nosotros estamos en disposición del teléfono móvil, el mensaje nos llegará y nadie más se podrá adueñar de él. Sin embargo, también presenta un problema y es que es posible que ese número de teléfono ya ni tan siquiera lo tengamos.

 

No Messenger correo electrónico en el número de teléfono

Si no conseguimos avanzar en los pasos que hemos comentado anteriormente, entonces lo que tendremos que hacer es marcar la opción de “no tengo ninguna de esas pruebas” y seguir los pasos que Microsoft nos va a indicar.

Nos aparecerá un completo formulario que irá incrementando su complejidad a medida que vayamos avanzando: en un primer momento nos pedirá nuestro nombre y los apellidos (cuidado, porque nos van a pedir los nombres y apellidos que utilizamos en la creación de la cuenta para ver que se correspondan). También, los contactos que habías agregado, el nombre de carpetas que habías usado para clasificar tu correo electrónico…

Antes de nada, te recomendamos que te respires hondo y que pienses que no hace falta que rellenes todos los datos al dedillo, pero sí que es verdad que cuanto más campo rellenes, más fácil será que el sistema te puedo devolver la contraseña.

El problema que presenta este método es que, si ni tan siquiera hemos sido capaces de poder recordar la clave, es bastante improbable que seamos capaces de poder recordar nombres de nuestros compañeros por sus nombres de correos electrónicos, las carpetas que teníamos, las contraseñas que hemos usado, o cualquier otro tipo de dato que el sistema nos pueda llegar a requerir.

 

Me han cambiado la contraseña

Esto también puede llegar a ocurrir y, por lo general, es el error más grave. Nos aparecerá un texto tal que así: “has cambiado la contraseña hace Y días”; lo peor de todo es que nosotros no lo hemos hecho. En este caso nos estamos enfrentando a un tipo de suplantación de identidad gravísimo que hasta está penado con cárcel.

El problema de esto es que Microsoft lo único que va a hacer es darnos las opciones anteriores: o bien nos envía el código a la cuenta de correo electrónico, al número del móvil, o rellenamos el formulario los datos que hemos comentado. Sin embargo, si el usuario que ha entrado nuestra cuenta ha cambiado los datos anteriores, tenemos todas las de perder.

En este caso, puede que nunca consigamos iniciar sesión, pero si que podemos hacer algo para limitarle el acceso a la cuenta. Siempre podemos ir a la guardia civil y presentar la denuncia con todos nuestros datos y con los que recordemos de la cuenta. En este caso, la policía lo investigará (aunque no será rápido) y llegará un momento en el que obtendrás algún tipo de resultado más o menos satisfactorio de la denuncia.
Con esta guía puedes intentar  iniciar sesión en tu correo hotmail de siempre sin morir en el intento.

 

Más info en http://iniciarsesionentrar.com/hotmail/

 

Relacionado: Facebook entrar iniciar sesión, como se escribe Facebook, Facebook en español