Como se si estoy embarazada

 

Uno de los principales motivos que nos hacen dudar sobre el embarazo y plantearnos la duda en un principio, es si notamos la falta de menstruación o un importante retraso en su llegada, lo que nos hace preguntarnos, sumado a si hemos mantenido relaciones sexuales sin protección, el posible hecho de que podamos estar embarazadas.

 

como se si estoy embarazada

 

Pruebas de embarazo para hacer en casa

Lo más buscado en internet sobre este tema “son las pruebas de embarazo caseras”, métodos que usaban nuestras abuelas o tests caseros que pueden indicarte si es posible que estés embarazada.

 

Prueba de embarazo con aceite

En esta prueba necesitas dos recipientes completamente limpios, a poder ser de cristal. En uno de los recipientes el primer paso es tener una pequeña muestra de orina (con medio vaso bastará), y tendrás que esperar sobre una hora para que se enfríe. En el otro recipiente, cogerás un cuentagotas y en un extremo tendrás que poner dos gotas de aceite, y en el otro extremo dos gotas de orina. Tendrás que esperar alrededor de una hora para ver el resultado.

Si las gotas de aceite y de orina se juntan, si hay un posible embarazo, si no se juntan, el resultado es negativo. Se puede repetir la prueba tantas veces se quiera.

 

Prueba de embarazo con un péndulo o una aguja

Para esto necesitarás una aguja o péndulo, un hilo y la compañía de alguien de confianza, puede ser tu pareja o una amiga. En primer lugar tienes que enhebrar la aguja y atar las puntas del hilo (éste tiene que ser firme) de manera que el nudo de las dos partes del hilo y la aguja queden en lados totalmente opuestos. Quien se encuentre en tu compañía debe de coger el péndulo que hemos fabricado por la parte justo del nudo (mejor si es una persona sin problemas con el pulso) y a continuación lo que debes de hacer es tumbarte de una forma que tengas la espalda totalmente recta, mientras tu compañero o compañera mantiene de forma firme y sin moverse el hilo a unos 14 cm de tu barriga.

Si la aguja se mueve, hay probabilidad de embarazo y si permanece quieta, en un principio no hay probabilidad. Cuentan que si además, la aguja se mueve de manera que crea círculos, el bebé puede ser una niña, y si forma una línea que se mueve, puede ser un niño.

 

Prueba de embarazo de la abuela

Uno de los tests más sencillos que podemos encontrar. Necesitamos un recipiente completamente limpio y libre de cualquier sustancia. A continuación, realizaremos el test por la mañana al levantarnos. Es muy simple; Solamente hay que orinar dentro del recipiente y esperar unos 10 minutos. Si pasados esos 10 minutos se puede observar una pequeña especie de telilla que cubre la superficie, hay probabilidad de “embarazo”, y de lo contrario si se encuentra en la parte más baja del recipiente, el resultado puede ser negativo.

 

Prueba de embarazo en test:

Ésta es mucho más segura que las anteriores. Necesitas un test de embarazo que puedes adquirir en la farmacia o por internet. A continuación deberás de seguir las instrucciones que te indique cada test (pueden variar, pero básicamente suelen ser muy parecidos y consiste en depositar la la primera orina de por la mañana en un extremo del test, taparlo, y esperar unos 3 minutos). Este resultado puede salir negativo si ha pasado poco tiempo desde el posible embarazo.

 

Tienes que tener en cuenta que los métodos aquí mencionados son orientativos y que ninguno es una prueba oficial de laboratorio que puede darte un resultado 100% seguro. Acude a tu médico ante la menor duda de que haya un embarazo aunque estas pruebas puedan salirte negativas.