Como se quitan las ojeras

Es posible que la noche anterior decidieras salir de fiesta y no hayas dormido lo suficiente. El problema es que recuerdas que hoy era ese evento tan especial… pero, cuando te miras al espejo, descubre que tu cara ha amanecido con unas enormes ojeras.
Ahora el problema es saber cómo eliminarlas, sabes que no te da tiempo a dormir más (y quizá no serviría) por lo que tienes que encontrar una solución, y la tienes que buscar ahora.
Mi intención en este artículo es resumirte algunas técnicas que te pueden ser de ayuda. Lo mejor es que las pruebes antes de decidir sobre su efectividad.

 

como se quitan las ojeras

 

Trucos para quitar las ojeras

 

Usa pepinos

Seguro que lo has podido ver en alguna película. Muchos tratamientos de belleza consiste en usar el pepino en la cara.
Si quieres eliminar las ojeras te recomiendo una cosa: lo que tienes que hacer es cortar rodajas de pepino muy finas y colocarlas sobre tus ojos. Relájate durante, aproximadamente, una media hora y retíralas.
Es hora de lavar tu cara con agua fría para eliminar cualquier resto de pepino que haya podido quedar. Cuando te mires al espejo es cuando te darás cuenta del verdadero poder regenerativo del pepino.

Fresas en los ojos

Parece que la cosa va de restregarse fruta por la cara. La idea es que cojas unas cuantas fresas y hagas un pequeño puré con su pulpa. Es importante que coja algo de frio para que sea más efectivo.
Una vez note que está frio, simplemente extiéndelo por la zona donde se encuentran las ojeras. Tienes que dejarlo más tiempo que el pepino, entre 30 minutos y una hora.
Después, al igual que el método anterior, será conveniente lagar con agua fría.

Kiwi

Y siguiendo con las frutas, nos encontramos al kiwi. El procedimiento es similar al del pepino, la idea es que hagas rodajas muy finas y te las coloques en los ojos.
Espera unos 25 minutos y aclárate con agua fría.

Patata

Esta es otra técnica increíble que suele funcionar con mucha efectividad… aunque no es tan inmediata como las anteriores. La idea es rallar una patata que no haya sido cocinada. Luego tendrás que envolverla en una especie de gasa y aplicarla sobre tu ojo. De esta forma evitarás que trozos de patata puedan entrar en la zona ocultar.
Esto tienes que hacerlo con una frecuencia de 20 minutos 3 veces a la semana. Como ya hemos comentado, no es un proceso tan inmediato pero suele ser más efectivo que las anteriores.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es utilizada frecuentemente para el tratamiento de legañas muy exageradas que no nos permiten ni abrir los ojos. Pero también nos pueden servir para tratar las ojeras.
Lo mejor es que la apliques directamente cuando se haya enfriado; está comprobado que su efectividad es mayor en frío que en caliente. Después de eso tendrás que coger un pequeño algodón, humedecerlo en manzanilla y aplicarlo directamente sobre nuestra cara. No se trata de restregarlo, la idea es como lo que hemos hecho con el kiwi.
Se trata de mantenerlo en nuestros ojos alrededor de 25 minutos para luego aclararlo con agua fría.
Un pequeño truco que nos va a funcionar muy bien es usar té que contenga cafeína. Está demostrado que la cafeína tiene propiedades regenerativas si se aplica diluida sobre la piel.

Y estos son solo algunos trucos que nos ayudará a eliminar esas ojeras tan poco estéticas… puede que no las quite del todo de forma inmediata, pero si que ayudará a disminuir sus efectos.

 

Si te ha gustado este artículo compartelo usando los botones compartir que encontrarás a continuación. Gracias por anticipado.