1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se quitan las estrias

 

En este artículo veremos cómo se quitan las estrias.

 

Lo primero que tenemos que saber que son las estrías y porque aparecen, las estrías no son mas que lesiones por la ruptura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis, causadas por un exceso de estiramiento de la piel y la recuperación del tamaño original de la misma, por ejemplo en un embarazo, o en un aumento rápido y una gran pérdida de peso, también existe el factor genético, contribuyendo así a la aparición de esas marcas en la piel, debido a la perdida de la elasticidad.

 

Al principio las estrías se perciben de un color rosáceo que posteriormente irán blanqueando, que es cuando son más difíciles de quitar. Hemos de decir que no es exclusivo de las mujeres la aparición de estrías, alrededor de un 10% de la población masculina sufre también de estrías. Una correcta alimentación, y una buena hidratación de la piel en casos como el embarazo pueden ayudar a la no aparición de estas.

 

En la medicina natural contamos con varios productos que pueden ayudar a la disminución e incluso a su desaparición, como pueden ser geles, aceites, vitaminas o una correcta alimentación, a continuación detallamos algunos remedios naturales para poner en práctica.

 

Vitamina E

La vitamina E es una de las mejores vitaminas para combatir las estrías de nuestra piel, favorece la circulación y lucha contra el envejecimiento de la piel. En herbolarios o farmacias podemos encontrar Vitamina E en capsulas, que aplicaremos directamente sobre la zona a tratar con estrías, podemos encontrar Vitamina E en aceites como el de ricino, oliva, soja o avellana y masajear la zona en cuestión.

 

El Aguacate

Estamos ante un alimento compuesto por aceites naturales realmente positivos para la elasticidad de la piel. Mezcla la pulpa del aguacate hasta dejarlo como una pasta, añade tres cucharadas de aceite de oliva, creando un ungüento para aplicar durante 40 minutos en la zona afectada.

 

Aceite de Almendras

El aceite de almendras rehidrata y penetra profundamente en la piel reparando las estrías, prepararemos un remedio casero con varios ingredientes que podremos encontrar en tiendas naturistas.

Mezcla en un recipiente de 4 a 6 gotas de aceite de almendra, la misma cantidad de aceite de jojoba, media cucharada de aceite de Vitamina E y dos de azúcar, que la mezcla quede homogénea dependiendo del tamaño añadiremos más cantidad a la mezcla y nos la aplicaremos una o dos veces diarias sobre la zona a tratar.

 

Aceite de Rosa de Mosqueta

Estamos ante un potente regenerador de la piel, tanto para las estrías como para cicatrices, muy recomendado por cirujanos para evitar las marcas por intervenciones quirúrgicas. La aplicación de este aceite proporciona una mejora notable llegando a eliminarlas según su gravedad, hidrata, nutre y es una excelente fuente de vitaminas A, B, C, E. Con 3 o 4 gotas, masajearemos la zona a tratar con los dedos, hasta que se absorba por completo repetiremos al menos 2 veces al día a diario, durante unas 3 semanas y procederemos a evaluar los progresos.

 

Uvas

Las uvas si, concretando el aceite de las semillas, con un alto contenido vitamínico es un perfecto aliado para la regeneración celular de la piel, las estrías y la producción de elastina y colágeno. Con media taza de aceite de uva y un algodón aplicaremos en la zona a tratar, empapa el algodón y masajea la zona estriada todos los días antes de dormir.

 

La Alimentación

Es fundamental mantener una alimentación sana rica en vitaminas y minerales para tener la piel con un aspecto más terso y firme. La falta de vitaminas y minerales ayudará a la aparición de las odiosas estrías en algunas zonas de tu cuerpo, los vegetales frescos, aceites vegetales, frutas y legumbres y en general alimentos con altos contenidos en Vitamina E, como consumir la cantidad de agua diaria suficiente para mantener la piel hidratada, nos ayudaran a evitar su aparición.

 

Hasta aquí los remedios naturales contra las estrías, con estos remedios al menos esperamos haber respondido a algunas dudas sobre porque aparecen, que son y sobre todo como quitarlas o reducirlas.

 

Relacionado: Como se quitan las ojeras, Como se quita la caspa, Como se quita el hipo