Como se quita la caspa

 

La caspa es un problema que afecta a una gran cantidad de personas en la población y que puede llegar a ser algo molesto e incluso vergonzoso, ya que a simple vista cualquiera que no supiera de nuestro problema podría pensar que tenemos un problema de higiene cuando no es cierto.

La caspa es ocasionada por un problema a la hora de poder eliminar todas las células muertas que se encuentran en nuestro cuero cabelludo. Puede que el problema se origine en el tipo de champú que usemos para la higiene de nuestro cabello por lo que podemos tener la solución en cambiar el tipo de champú que usamos a parte de seguir nuestros consejos sobre como se quita la caspa.

 

Trucos para quitar la aparición de caspa

Existen métodos en peluquerías y a través del uso de champús para la eliminación de caspa, pero a continuación te mostramos algunos trucos caseros que puedes utilizar a parte para solucionar este problema.

 

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana aparte de aportar un brillo excelente al cabello aporta una ayuda importante a la hora de eliminar la caspa. Se puede usar tras lavar el cabello de la forma que se haga normalmente, y tras terminar con el lavado se procederá a aplicar el vinagre de manzana en todo el cuero cabelludo dejándolo reposar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo se enjuagará con abundante agua templada y se podrá repetir el procedimiento cada vez que laves tu cabello.

 

Zumo de limón

El zumo de limón también puede ayudarnos de manera significativa a eliminar la caspa. Se aplicará después de lavar el cabello de forma habitual, y después lo dejaremos secar como se haga habitualmente. Este truco eliminará la caspa en unas pocas semanas.

 

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio actúa de forma muy eficaz para la eliminación de la caspa. Solamente hay que añadir dos cucharadas a medio vaso de agua aproximadamente, realizar una pasta y aplicarla en el cabello recién lavado, dejarla actuar unos 10 minutos y después aclarar. Este remedio es realmente eficaz y económico a la hora de eliminar de una vez por todas el molesto problema de la caspa.

 

Mascarilla casera con aceite de oliva

Este remedio actúa de forma eficaz y ademas es una excelente mascarilla para recuperar el brillo sedoso natural del cabello en caso de que este se encuentre dañado. Para realizar nuestra mascarilla necesitaremos mezclar una cucharada de miel, una de aceite de oliva, un poco de zumo de limón y la yema de un huevo. Esta mascarilla la podremos aplicar tal cual aplicamos el resto de remedios caseros, la dejaremos actuar 15 minutos y aclararemos con abundante agua. Después lavaremos el pelo de forma habitual.

 

Estos son los remedios caseros más utilizados para la eliminación de la caspa por una vez por todas. Por otra parte, puedes acudir a una peluquería para que te informen sobre cual sería el champú más adecuado para tu cuero cabelludo, y así usarlo también junto a cualquiera de los remedios caseros que te ofrecemos.

 

Otro método para prevenir la aparición de caspa es cepillarse el cabello a diario para eliminar todas las células muertas que puedan provocar la caspa, y a la hora de lavarse el cabello alternar un enjuague con agua templada y otro con agua fría.

 

Por otra parte en cualquier supermercado podemos encontrar champús anti caspa que pueden llegar a ser de gran utilidad. Existen famosas marcas que garantizan la eliminación de la caspa en tan solo unos pocos lavados, por lo que se pueden ir utilizando varios hasta dar con el adecuado que pueda solucionar el problema.

 

Relacionado: Como se quita el hipo