Como se quita el hipo

Todos sabemos lo fastidioso que es cuando nos entra hipo y no sabemos la forma de quitarlo. A veces hasta sentimos pavor por no poder encontrar una forma efectiva para calmarlo y seguimos experimentándolo durante mucho tiempo.

En este artículo vamos a dar algunos consejos efectivos para quitar el hipo que nos puede venir muy bien. No se garantiza que vayan a funcionar en el 100% de los casos pero es importante tenerlos en cuenta por si acaso.

hipo

 

Trucos para quitar el hipo

 

Beber agua

Es todo un clásico como remedio para quitar el hipo. Una posible variante es hacer gárgaras con agua. El problema es que no suele funcionar: por mucho que nos hartemos a beber agua, es posible que el hipo todavía siga persistiendo.

 

Llevarse un susto

Otro de los clásicos. El hipo se produce cuando el diafragma sufre una irritación debida a una entrada o salida de aire demasiado brusco. Un susto podría hacer que desapareciera al instante.

El problema es que nos tenemos que asustar de verdad, no vale un amago. Además, un buen susto no nos garantiza que se nos vaya a quitar el “hipo”, por lo que seguiremos viendo métodos para hacerlo.

 

Contener la respiración

El proceso nos dice que si contenemos la respiración durante algún tiempo, el hipo desaparecerá. Este es un método fácil de realizar porque no necesitaremos de ningún elemento externo a nuestro cuerpo.

Su tasa de efectividad es más bien baja. Es posible que, haciéndolo, se nos pase el hipo pero es más probable que sea algo casual a pesar que ha sido el hecho de aguantar la respiración lo que nos ha evitado volver a tenerlo.

 

Tomar azúcar

Es uno de los remedios más dulces que nos ayudará a quitarnos el hipo. Aseguran que este elemento puede ayudarnos a solucionar nuestro problema. No sabemos si funcionará o no… pero es una solución que no nos podemos negar a probar, ¿verdad?

 

Colocar el dedo debajo de la nariz e inclinar la cabeza hacia arriba

Es uno de los métodos que nos pueden parecer más absurdos pero es el que mejor funciona. Está perfectamente descrito en el subtítulo así que no tenemos que seguir ninguna indicación adicional. La posible explicación es que, al ladear la cabeza, ayudamos a regular la entrada y salida de aire al diafragma.

Realmente no sé qué efecto puede tener en el hipo llevarse el dedo debajo de la nariz pero es un método que siempre he hecho de esa manera.

 

Sujeción de las cejas

Este efecto se basa en que en las cejas se encuentra un nervio óptico que puede actuar a eliminar el hipo. El proceso es simple: Tienes que aguantar las cejas cogidas por un tiempo para evitar que se muevan; es decir: inmovilizarlas.

Reconozco que nunca he probado este método, es más, ni lo conocía, pero siento curiosidad por probar su efectividad en la próxima ocasión.

 

¿Pero funciona realmente algún método para quitar el hipo?

Cualquiera de los anteriores puede llegar a funcionarte… o puede no hacerlo. No existe un método que permita quitar el hipo y que funcione en el 100% de los casos.

La gran mayoría de los métodos se basan en creencias que se han ido transmitiendo de generación en generación. Probablemente la pregunta eficacia del método se debe a que durante la historia se aplicaba este método con la suerte que justo coincidía que justamente se iba el “hipo” cuando se estaba probando el método. Sin embargo, algunos de estos métodos realmente funcionan.

 

También es cierto que a cada persona le funciona una cosa diferente. Lo mejor es que tu pruebes varios de estos métodos hasta encontrar alguno que funcione perfectamente contigo.

 

Relacionado: Como se quita la caspa, Como se quitan las ojeras, Como se quita las estrias

 

Espero que el artículo te haya resultado útil. Te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales favoritas.