Como se hacen las crepas

Las crepas o crepês son un alimento nutritivo y sencillo de elaborar. Pueden combinar tanto con dulce como salado por lo que pueden servirnos en cualquier tipo de comida.

A pesar de que podemos encontrar muchas recetas para hacer crepes, básicamente todas son iguales variando algún ingrediente o algún tiempo de cocción.

¿Quieres aprender cómo hacer crepes y que te queden increíbles? A continuación vamos a ver una de las recetas más famosas que harán que te traslades inmediatamente al paraíso.

 

como se hacen las crepas

 

Receta para hacer crepes

Ingredientes

125 gr de harina. Es conveniente que sea harina normal, si puede ser de baja fuerza, algunas harinas son especialmente duras por lo que hará que la textura de la crepe final también lo pueda llegar a ser.

300 gr de leche. Da igual que sea entera, semidesnatada o desnatada. Puede ser un buen alimento bajo en grasas si se hace con la leche adecuada. En cuando a si se puede elaborar con otro tipo de leche (soja, arroz, avena) no lo he probado, pero sería un fantástico experimento a probar.

2 huevos de tamaño L

-Una pizca de sal.

 

Elaboración de una crepa

Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina; de esta forma evitaremos que se formen grupos. Esto es especialmente importante si la harina que hemos comprado tiene demasiada fuerza; la razón es que puede estar demasiado consistente como para poder lograr hacer una mezcla perfecta.

Colocamos la harina tamizada en un bol y le añadimos un poco de sal. Entonces haremos un huevo en el centro (similar a un volcán) y añadiremos los huevos y un poco de leche.

Si tienes batidora puedes probar con ella pero es recomendable hacerlo de forma manual. De esta manera te aseguras de que el movimiento es circular y que le vas a ir introduciendo aire poco a poco a la mezcla.

A medida que vas removiendo, ve introduciendo la cantidad total de la leche. Presta especial atención a las burbujas que van a apareciendo; realmente no son buenas pero luego, cuando reposen, acabarán desapareciendo.

Finalmente debes de obtener una mezcla consistente pero que no tenga grumos. Asegúrate bien de comprobar este último aspecto porque es de vital importancia para conseguir hacer crêpes de calidad. Si es necesario, vuélvela a batir hasta que consigas la mezcla adecuada.

En el caso de que veamos que la mezcla está demasiado sólida, es necesario introducir un poco más de leche. Si, por el contrario, está muy líquida, pondremos más harina pero siempre con cuidado.

 

Reposo

Una vez hayas terminado, cubre el bol con un elementos recubridor(por ejemplo, film transparente o papel albar te podrían funcionar). Déjala reposar en el frio durante, aproximadamente, 1 horas.

Realmente este proceso no es necesario pero nos ayudará a que el aire desaparezca y se mezclen las proteínas del huevo con la harina. De esta forma notaremos un sabor mucho más potente que hará que queramos repetir

 

Paso final: Freír las crêpes

Por último pasamos a freírlas en una sartén o placa. Es importante que sea antiadherente para evitar que se nos puedan pegar; tendremos que usar mantequilla o aceite para estar completamente seguros

Espera a que el fuego esté listo y utiliza una cuchara para meter masa de crepe en la sartén. Espera unos minutos y dale la vuelta. Luego colócalos todos en el mismo plato para conservar el calor.

 

¡Y listo! Ya tendrás una gran fuente de crepas para ti. Comételos sin nada, con sirope, frutas, yogur, jamón y queso… las opciones que tienes son ilimitadas!

Te agradezco que compartas este artículo en twitter, facebook o en google+, no te cuesta nada y a mi me ayudas a seguir. Gracias por anticipado.

 

Relacionado: Como se hace el dulce de leche, como hacer tortitas, cremor tartaro