1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se hace una pizza

Las pizzas son por excelencia uno de los alimentos de comida rápida más conocidos y más consumidos en todo el mundo. Su fácil elaboración hace que sea una de las comidas más simples pero a la vez mas ricas que podemos llegar a consumir.

Su elaboración tiene una base muy simple que cualquiera en la familia podría llegar a hacer, incluso los más pequeños pueden ser capaces de elaborar su propia pizza sin problema alguno.

Hoy vamos a explicar como elaborar una pizza y de diversas maneras, para que puedas elegir la que mejor se adapte tu situación o tu tiempo.

 

como se hace una pizza

 

Elaboración de pizza de forma casera

Las pizzas caseras son lo mejor que podemos llegar a probar. Son fáciles de hacer y además casi siempre suelen quedar de lo más sabrosas.

Ingredientes para hacer pizza casera

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

200ml de agua

400gr de harina

Levadura de panadería (un sobre)

50ml de aceite de oliva

½ Cucharada de sal

El primer paso es mezclar en un bol la harina con la levadura, a continuación añadir la sal y el aceite y mezclar bien con una cuchara de madera. A continuación se añadirá el agua y se removerá con la cuchara hasta que ya nos sea imposible hacerlo, en este paso verteremos un poco de harina en la encimera de la cocina y empezaremos a trabajar encima de ella con la masa y nuestras manos.

Si es necesario añadir algo más de harina se añadirá hasta que la masa ya no se nos pegue. Cuando hayan pasado unos minutos y la tengamos lista, procederemos a colocarla de nuevo en un bol engrasado con un poco de aceite, lo taparemos con papel film y la dejaremos reposar sobre una hora aproximadamente.

Se puede utilizar la masa en ese mismo momento o bien se puede congelar una parte para utilizarla otro día. Si se decide seguir cocinando la pizza, podemos pre calentar el horno y empezar a estirar la masa de forma con un rodillo que ocupe toda la bandeja del horno, o bien partiendo la masa en dos partes y haciendo dos pizzas medianas.

El siguiente paso es añadir los ingredientes que queramos y hornear durante unos 20 minutos o hasta que el queso empiece a dorarse.

 

Elaboración de pizza con thermomix

Si contamos con la suerte de disponer de un robot de cocina como la thermomix, el proceso de amasado nos lo ahorraremos y tendremos nuestra masa lista en tan solo un minuto más el tiempo de reposo.

Los ingredientes son los mismos que los mencionados anteriormente, solamente cambiaremos la levadura de panadería por un paquetito individual de levadura fresa.

En primer lugar añadiremos el agua y el aceite y programaremos un tiempo de 2 minutos, 37 grados y velocidad 2.

A continuación verteremos la levadura durante 5 segundos y velocidad 4, y acto seguido la harina y la sal con el tiempo 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Antes de proceder a estirarla y añadir todos los ingredientes que queramos deberás de dejarla reposar dentro de un bol y tapada con un film transparente durante unos 45 minutos, momento en el que habrá doblado su volumen y estará lista para manejarla. Esta masa se caracteriza por ser muy gruesa y esponjosa, y sacarás porciones para unas 4 personas.

Las pizzas aportan un alto contenido en nutrientes dependiendo de los ingredientes que se utilicen en ella. Recuerda no poner una gran cantidad de ingredientes diferentes en ella ya que podrían no cocinarse todos por igual.