Como se hace la masa de pizza

Las pizzas son esas comidas que a todo el mundo les gusta y que por su sabor y su forma tan simple de cocinarlas, están en la lista de la compra de prácticamente todas las familias con niños o sin ellos.

Las pizzas normalmente se pueden comprar ya hechas, en el apartado de refrigerados de cualquier supermercado. Éstas pizzas suelen ser buenas dependiendo de la marca o ingredientes que lleve, y dependiendo en primer lugar de los gustos del comensal, por supuesto.

Por otra parte si eres de ese tipo de persona que no le agrada demasiado el comprar ya los productos pre cocinados, te mostramos a continuación las instrucciones para cocinar tu mismo la masa de tu pizza, para que puedas disfrutar del placer de esta comida realizada con tus propias manos.

 

como se hace la masa de pizza

 

Ingredientes para hacer masa de pizza

Para cocinar nuestra pizza necesitamos (para unas 4 personas):

400 gramos de harina (preferiblemente de fuerza)
Un paquetito de levadura fresca
50ml de aceite de oliva
Una cucharadita de sal
250ml de agua templada

 

Paso a paso para cocinar masa de pizza

En primer lugar pondremos en un bol grande la harina y haremos un hueco en medio con el dedo. A continuación disolveremos el paquetito de la levadura en los 250ml de agua templada (unos 37 grados) para después echar la mezcla en el centro del hueco que hemos realizado antes en el bol de la harina.

Con una cuchara de madera iremos mezclando bien los ingredientes del bol desde dentro hacia fuera hasta que veamos que más o menos se ha mezclado todo bien. A continuación añadiremos los 50ml de aceite de oliva a la mezcla junto a la sal, y seguiremos mezclando todos los ingredientes hasta que nos quede lo que ya va pareciendo una masa pero algo pegajosa.

A continuación nos haremos un hueco en la encima donde poder amasar y que nos quepa bien la masa ademas de tener la libertad suficiente para amasarla. Pondremos un poco de harina en la encimera y a continuación pondremos sobre ella la masa de la pizza. Añadiremos poco a poco harina hasta que ya no se nos pegue, y a continuación pasaremos al paso más importante que es el de refinar la masa.

Para refinar la masa solamente debemos de formar una especie de churro con la masa e ir retorciéndolo unas cuantas veces, después formaremos una bola de nuevo y amasaremos durante unos 10 minutos. Este truco hace que la masa quede mucho mejor a la hora de subir.

El siguiente paso es formar una bola con la masa y meterla en un bol de nuevo con un poco de harina alrededor. Taparemos el bol con un film transparente y esperaremos unos 40 minutos para que suba.

La masa debe de doblar su tamaño para que esté perfecta para comenzar a usarla. Un truco para saber si está lista es (cuando haya pasado el tiempo de espera de reposo) tocarla con un dedo por algún lateral, si la masa vuelve a su sitio por el lado que la hemos tocado es que ya está lista para el siguiente paso.

El último paso es formar ya nuestra base de pizza, sacaremos la masa del bol y la estiraremos con un rodillo formando la forma que queramos. Esta masa nos ocupara toda la bandeja del horno o nos dará para hacer dos pizzas medianas.

Puedes colocar en ella los ingredientes que quieras y una vez hecha, puedes hornearla durante unos 20-25 minutos hasta que el queso empiece a dorarse.