Como se hace la lasaña

 

La lasaña es una comida realizada con pasta, carne, tomate y bechamel que cocinada por nosotros mismos puede quedar una verdadera delicia. Hoy vamos ver como se hace la lasaña mostrando la receta que podéis seguir para cocinar una riquisima lasaña de una forma rápida.

Ingredientes para realizar una lasaña

Con esta receta tendrás raciones para unos 6 comensales. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

-Un paquete o dos de láminas de lasaña (unas 12 láminas aproximadamente)

-300 ml de bechamel (podemos comprarla en brik para ahorrar tiempo)

-1 kg de carne picada mixta

-1 cebolla y 2 dientes de ajo (todo bien picado)

-400 gr en lata de tomate triturado

-6 cucharas de tomate frito

-50ml de aceite de oliva

-50 gr de queso rallado

-Mantequilla para pintar la fuente que vayamos a utilizar

-Pimienta negra molida

-Sal

como se hace la lasaña

Pasos a seguir para cocinar una lasaña

Poner en una sarten grande a pochar con aceite el ajo y la cebolla picados, si es necesario añade agua para que no se doren demasiado. Cuando veas que está listo, añade la carne picada y separarla bien con una cuchara de madera o similar, no olvides moverla de vez en cuando para que no se queme la carne que está al fondo de la sarten.

Cuando tengas ya la carne lista, es hora de añadir a la sarten el tomate triturado, una cucharadita de sal, un poco de pimienta y las cucharadas de tomate frito. Hay que mezclar todos los ingredientes de la sartén de forma uniforme y cocinarlos a temperatura alta hasta que el tomate empiece a estar concentrado, con unos 5 minutos bastará. Puedes probar la carne con la salsa para ver si está a tu gusto de sal, sino, puedes añadirle más hasta que esté a tu punto. Cuando este listo apaga el fuego y aparta la sartén.

Por otra parte, llena una olla de agua y ponla a hervir. Cuando esté lista, añade las láminas de la lasaña y sigue las instrucciones de cocción que aparezcan en la caja, que serán de unos 7-8 minutos. Una vez pasado ese tiempo, saca las láminas y ponlas en servilletas de tela por separado para que no se peguen unas con otras.

Ahora necesitaremos la fuente que vamos a utilizar para el horno. Untaremos toda la fuente pintándola con mantequilla para que no se nos peguen las láminas y después procederemos a ir montando ya las capas de láminas con la carne. Primero pondremos una capa de láminas abajo del todo e iremos intercalando capas de carne con capas de laminas.

Una vez terminado, acabaremos las capas con láminas y encima de todo verteremos la bechamel. Después pondremos el queso rallado por encima y por último la meteremos al horno a 180 grados y la dejaremos hasta que se funda el queso y se dore, que pueden ser unos 20 minutos aproximadamente y dependiendo del horno.

Cuando esté lista, la sacaremos del horno y la serviremos cuidadosamente en porciones. Es un plato que sale muy caliente del horno por lo que hay que esperar unos minutos antes de empezar a comer.

Como dato a tener en cuenta, esta receta es más bien rápida por si no tenemos mucho tiempo para cocinar, pero si lo deseamos también podemos hacerla con mucho más tiempo completamente por nosotros mismos cocinando nosotros la bechamel e incluso las láminas también si nos atrevemos. Si nos gustan las comidas con mucho sabor, podemos añadir dos pastillas de caldo de carne al sofrito de la carne con el tomate en los primeros pasos, y de esta forma le daremos un toque más sabroso al resultado final.

 

Relacionado: Como se hace la salsa blanca