1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se hace el sushi

El Sushi viene originalmente de Japón siendo ya un plato reconocido en todo el mundo. Cuando pensamos en sushi nos viene a la mente unos rollitos de arroz que tienen marisco o algún tipo de pescado… sin embargo, también puede tener huevo, verdura o cualquier otro alimento que lo acompañe que quedará siempre destinado a la imaginación del chef.
Además, también suele disponer de algún tipo de salsa que le acompaña.

Saber cocinar Sushi es complejo. Existe todo un gremio de chefs especialistas que se encargan de innovar con recetas de esta estupenda cocina japonesa.
Nuestra intención aquí no es convertirse en un profesional de este alimento, si no darte una pequeña receta y algunos conceptos básicos para que puedas empezar a moverte por este mundo. En cualquier caso, tendrás echa una estupenda cena que tanto a los tuyos como a ti te va a encantar.

Ingredientes y utensilios que vamos a utilizar

Herramientas

Hocho: Es un cuchillo para la cocina que está especialmente diseñado para poder hacer filetes el pescado y de esta forma cortar el sushi. A pesar de que nos podría valer cualquier tipo de cuchillo, este tiene las proporciones y forma idónea para ello.
Hangiri: (opcional). Es una especie de pequeño barril hecho de madera que tiene como objetivo enfriar el arroz en cuando lo hemos hervido.
Makisu: Esterilla enrollable que nos ayudará a hacer los rollitos.
Ryoribashi: Son palillos de cocina especialmente preparados para comer sushi.
Shamoji: Pala de madera que nos ayudará a tratar el arroz.
Saibashi: Son unos palillos hechos de madera que nos van a ayudar a preparar esta receta. No tienen nada que ver con los Ryoribashi ya que estos son para comer.
Makiyaninabe: Sartén en forma cuadrada o rectangular.

Ingredientes

– Arroz de Sushi (Imprescindible para preparar cualquier receta de Sushi)
– Wasabi
-Vinagre de arroz
-Algas nori
-Salsa de soja
-Jengible encurtido
-Pescado muy fresco
-Queso
-Semillas de ajonjolí.

Proceso de preparación del sushi

Preparación del arroz

En un primer lugar mezclamos el arroz el vinagre y el azúcar. Se tiene que hacer en una proporción de tres a una. Es decir, que por cada tres cucharadas que pongamos de vinagre, añadiremos una de azúcar.
Procedemos a lavar el arroz antes de hervirlo(la idea es que pierda el almidón que contribuiría a la perdida de sabor del resultado final). Lo hervimos durante unos 20 minutos sin añadir ni aceite ni sal.
Una vez que se haya enfriado, lo mezclamos con la sustancia que hemos obtenido del primer paso.

Preparación de los rollos de Sushi

Este es, probablemente, el paso más complicado a la hora de hacer Sushi. Básicamente colocamos la esterilla, la cubrimos con film protector de plástico y ponemos la lámina plana de alga nori. Colocamos el arroz encima y le damos la vuelta cuidando las proporciones que necesitamos para que quede un rollo consistente, pero que a la vez no se salga el contenido.
Finalmente cogemos la parte de debajo de la esterilla y con ella envolvemos tanto los ingredientes que hemos podido utilizar como el arroz.
Este proceso es complicado ya que es posible que, las primeras veces, el relleno se nos pueda salir. Probando varias veces seguro que conseguimos hacer un rollo perfecto.
Ahora solo quedará coger el Hocho y cortarlo de forma proporcional. Es entonces cuando podremos decorarlo de la forma que queremos para que tenga el aspecto estético que tenemos en la mente.

De esta forma, podrás hacer sushi casero de la forma más sencilla posible.