1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se hace el flan

Los flanes son por excelencia un rico postre que a casi todos gusta y que apenas falta en la nevera de cualquier familia. Suele estar muy solicitado por niños sobre todo y por cualquier miembro de la familia que sea fan de los postres lácteos.

El flan lo podemos encontrar en cualquier supermercado en la sección de refrigerados, y aunque suele estar muy rico puede que nos quedemos con la sensación de que quizá podría estar mucho mejor si nosotros fuéramos capaces de hacerlo desde cero en nuestra propia cocina.

Hoy vamos a explicaros como podéis hacer flanes de forma casera en vuestra propia casa, que además de las ventajas de estar realizado de forma más natural, una vez comprados los ingredientes nos saldrán muchos flanes y ahorraremos más a la larga si es un producto que se consume mucho en el hogar.

 

como se hace el flan

 

Ingredientes para hacer flanes

750ml de leche (preferiblemente entera)
200gr de azúcar
3 huevos grandes (medida XL)
6 yemas de huevo
Caramelo liquido

Paso a paso para hacer flanes

En primer lugar necesitaremos las yemas de huevo, los huevos, la leche y el azúcar. (Podéis guardar las claras de huevos para cocinar cualquier otra cosa, como una tortilla por ejemplo).

Batiremos las 6 yemas con los 3 huevos enteros, añadiremos el azúcar y también la leche, y batiremos todo bien hasta que la masa alcance una cremosidad y algo de espuma. Una vez batido todo bien reservaremos.

Encenderemos el horno y lo pondremos a calentar a unos 200 grados y llenaremos la bandeja del horno con agua, a continuación esperaremos a que empiece a hervir.

Verteremos la masa de los flanes en flaneras pequeñitas o bien en una flanera grande, y a continuación lo cubriremos con papel de aluminio y lo meteremos en el horno encima de la bandeja con el agua, con mucho cuidado de no quemarnos.

El tiempo para que cuajen y se doren será de unos 50 minutos aproximadamente a la temperatura de 200 grados. Cuando hayan pasado unos 40 minutos podremos quitar el papel de aluminio para que se doren un poco por arriba, aunque realmente después le daremos la vuelta para servirlos y no llegará a verse.

Cuando hayan pasado unos 45 minutos podemos mirar si ya están hechos metiendo un palillo o la punta de un cuchillo en uno de los flanes, si sale limpio es que ya están listos y sino esperaremos un poco más hasta que se hagan.

Una vez hechos dejaremos los sacaremos con mucho cuidado del horno y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente, después los meteremos en la nevera y esperaremos un par de horas o tres hasta que los podamos consumir.

Para hacer algo diferente tus flanes caseros, puedes añadir trocitos de cruasanes a la masa antes de meterla al horno, o bien en la base de los moldes, y de esta forma tener unos flanes diferentes y mucho más ricos. Antes de consumirlos los desmoldaremos y decoraremos con caramelo al gusto.

Como puedes ver hacer flan casero es algo de lo más fácil y económico de hacer, y además nos queda un postre mucho más rico de lo que puede quedar uno que compremos ya hecho, además que tanto adultos como niños quedarán de lo más agradecidos al probar nuestra receta casera.

Puedes emplear esta receta tanto para hacer los postres de toda la familia o bien para alguna celebración como un cumpleaños o similar. Estamos seguros de que triunfarás con ella.

También puedes modificar la receta a tu gusto en cuanto a decoración o a medidas de azúcar por ejemplo que suele ser algo más personal. A la hora de servirlos puedes decorarlos incluso con fruta o helado para un resultado mucho más vistoso.