1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se embaraza una mujer

¿Como se embazara a una mujer?

Se produce un embarazo cuando un óvulo que ha sido fertilizado comienza a implantarse en el útero de la mujer.

El óvulo solamente puede llegar a ser fertilizado si la mujer se encuentra en sus días fértiles, ya que de lo contrario hay poca probabilidad de que pueda ocurrir un embarazo.

La mujer debe de tener constancia de cuales son sus días fértiles tanto si quiere buscar un embarazo como en caso de no querer buscarlo. Si está intentando quedarse embarazada deberá de calcular cuales son sus días fértiles si es que tiene un periodo puntual, ya que de otra forma calculas los días fértiles es algo más complicado.

como se embaraza una mujer

¿Cómo saber cuales son los días fértiles de una mujer?

Realmente los días fértiles son muy fáciles de saber si nos encontramos ante un caso de una mujer que tenga los periodos puntuales todos los meses. El periodo fértil, o lo que es lo mismo, la ovulación, se produce unos 14 días antes de que se produzca el periodo menstrual, en ese momento el ovulo viaja hacia las trompas de falopio y puede ser fertilizado por un espermatozoide si la mujer mantiene relaciones sexuales.

 

¿Qué ocurre cuando el óvulo ha sido fertilizado?

En el momento en el que el óvulo ha sido fertilizado empieza a dividirse entre células y empieza a bajar por las trompas de falopio hasta que se instala en el útero unos tres días después de producirse la fertilización. El embarazo puede llegar a empezar cuando la implantación se ha producido en el útero, unos seis días más tarde de la fertilización, y a partir de las células empiezan a desarrollarse el embrión y la placenta.

 

¿Cómo se queda embarazada una mujer?

Existen diversas maneras para que una mujer pueda quedar embarazada, la más común, en manteniendo relaciones sexuales sin protección en donde el esperma sube por el cuello del útero de la mujer y si encuentra un ovulo o dos, pueden ser fertilizados. En caso de fertilizar dos óvulos se trataría de un embarazo de mellizos.

Otra forma de que en una mujer se pueda producir un embarazo es mediante la práctica de juegos sexuales donde el esperma tenga un contacto con la vagina de la mujer y pueda viajar hasta el interior de esta produciendo la fertilización del ovulo.

Por otra parte si la mujer tiene problemas para concebir, existen los métodos alternativos para producir un embarazo, como pueden ser los tratamientos de inseminación artificial, donde se introduce el esperma mediante una jeringuilla en el cuerpo de la mujer vía vaginal, y de esta forma puede producirse la fertilización de un óvulo. Este método está dirigido normalmente a parejas del mismo sexo que quieren ser madres mediante un donante de esperma, o parejas de hombre y mujer que puedan tener problemas fértiles. También para mujeres que quieren ser madres sin la necesidad de tener una pareja.

La fecundación in vitro también produce un embarazo y está dirigido a casos en donde es mucho más complicado para una mujer quedar embarazada, se trata de una técnica en la que se una vez extraídos óvulos del interior de la mujer, se fertilizan con los óvulos del hombre y una vez fertilizados son implantados en el útero de la mujer.

Tanto si estás buscando un embarazo como si no, puedes informarte con tu médico para seguir las pautas necesarias en cada caso, si es en caso de que si puede informarte sobre consejos a llevar antes de buscar un embarazo y si lo que deseas es evitarlo, puede informarte sobre métodos anticonceptivos adecuados.

 

Relacionado: Primeros sintomas del embarazo, Cuantas semanas de embarazo tengo, Como se si estoy embarazada, Embarazo ectopico, Como se cuentan las semanas de embarazo