Como se curan las hemorroides

Las hemorroides son unos bultitos que se forman en las venas del ano o del recto (o de ambos), además son también conocidas como almorranas. Los principales motivos de la aparición de estas son por el embarazo, la diarrea, el hacerse viejo o el estreñimiento. Nos será muy interesante descubrir como se curan las hemorroides.

 

Los síntomas más evidentes de que tenemos hemorroides es ver sangre en el papel higienico cuando nos limpiamos o verla directamente en las heces.

 

Tipos de hemorroides

Generalmente los médicos suelen catalogar las almorranas en 3 divisiones que varian según su cura: hemorroides con tratamientos desde casa, hemorroides con tratamientos médicos y finalmente hemorroides con tratamientos de cirugía.

Cabe saber que las hemorroides se producen principalmente por no llevar una vida saludable. Si somos deportistas, comemos bien y en buenas cantidades, sin pasarnos pero tampoco quedándonos con hambre las hemorroides serán mucho más difícil de aparecer.

Además la mayoría de las almorranas pueden ser curadas desde casa con sencillos pasos si se cogen a tiempo, si no nos preocupamos y dejamos que sigan a su ritmo al final es muy probable que hay que recurrir a la dolorosa cirugía.

 

como se curan las hemorroides

 

Almorranas internas y externas

Existen 2 tipos de hemorroides, las internas y las externas, en cuanto a las externas pueden ser no trombosadas o trombosadas esto significa que si no son trombosadas el tratamiento en casa será muy efectivo. Si al contrario son trombosadas ya es algo más delicado y también se puede recurrir a intentar sanarlas desde casa aunque generalmente habrá que ir al médico para un tratamiento con pastillas. Si ninguno de los 2 tratamientos funciona habrá que hacer cirugía.

En cuanto a las almorranas internas la curación dependerá del grado de esta. En el grado I y II normalmente se llevará en casa el tratamiento o se tratará en el mismo médico de consulta mediante algún método que no requiera cirugía.

Si en cambio es de grado III ya cosa ya cambia, se empezará haciendo tratamientos en el mismo consultorio del médico como la coagulación infrarroja o la ligadura con banda. Si es de grado IV, la de peor grado directamente se recomendará acudir a cirugía para curarla.

 

Tratamiento en casa

Lo primero que tenemos que entender es que el tratamiento que se haga en casa tendrá como misión disminuir la sangre que llega a la almorrana, de esta forma encogerá poco a poco y al final acabará desapareciendo. Además una vez esta cicatrice esa parte de la piel se hará más fuerte y esto ayudará a prevenir a futuras almorranas.

Como ya hemos comentado por arriba en la mayoría de los casos llevando un buen tratamiento en casa es suficiente para la curación de las hemorroides, así pues siguiendo estos pasos habrá muchas posibilidades de curación sin tratamiento en pastillas o cirugía.

Controla lo que comes, si tienes estreñimiento aumenta la cantidad de fibra que comes (fruta, cereales, legumbres…) y bebe mucha agua, déjate los refrescos y cafés. Esto te ayudará a hacer heces blandas.

 

Tratamiento íntimo higiénico

Después de hacer de vientre tendrás que limpiar el ano con mucho cuidado, el papel higiénico tiene que ser blanco y no debe estar perfumado, además intenta humedecerlo con agua o con algún producto que no aumente el quemazón. Recuerda que no debes utilizar papeles perfumados, si utilizas toallitas de bebes fíjate bien en sus componentes ya que estos podrían irritarte aún más.

¡No te rasques!, se que es muy fácil decirlo pero difícil hacerlo pero tienes que evitar la tentación o la almorrana podrá volver a sangrar y cuanto más sangre esta, peor será para su cura. Si por algún casual te haces sangre o tienes estreñimiento ponte un poquito de hielo en una bolsa para aliviar el dolor.

 

Relacionado: Como se cura una herida, Como se cura el herpes, Como se cura el papiloma humano