1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se cura el herpes

El herpes en una enfermedad que hace se genere ciertas ampollas en zonas del cuerpo. Normalmente son más habituales en la nariz, boca o, incluso, en la zona genial. El problema es que es capaz de multiplicarse y extenderse por el cuerpo.
1/3 de la población sufre de esta enfermedad. Dependiendo de la zona donde se localice, puede llegar a provocar dolor de cabeza, fiebre e incluso dolores musculares. Puede que pensemos que el herpes no es una enfermedad demasiado grave pero lo cierto es que si no se trata correctamente, puede desembarcar en algunas consecuencias totalmente nocivas para nuestro cuerpo.
A continuación vamos a ver algunos de los tratamientos más adecuados para proceder a la eliminación del herpes.

 

Formas para eliminar el herpes de tu organismos

Diagnóstico

Lo primero que tenemos que hacer es acudir al doctor y contarle nuestro problema. El profesional se encargará de hacernos un primer diagnóstico para confirmar o descartar la enfermedad del Herpes en nuestro organismo.
Este paso es imprescindible: piensa que si no tenemos el diagnóstico no podemos saber si realmente existe enfermedad para tratar. Una vez se confirme, el facultativo podrá encontrar el mejor tratamiento personalizado dependiendo de cada persona individual.

Fármacos

Dependiendo del tipo de Herpes que puedas tener, se utilizarán unos tratamientos u otros.
Por ejemplo: en el caso del “Herpes Zoster” es bastante agresivo porque no existe ninguna manera conocida para poder eliminarlo de su organismo. Sin embargo, existen unos fármacos que se encarga de combatir los síntomas que puede llegar a tener.
Finalmente es el propio cuerpo quien se debe de encargar de eliminarlo así que nosotros solo nos encargaremos de combatir contra los síntomas.
Aciclovir, valacilovir o famciclovir son algunos de los tratamientos más habituales que se utilizan para tratar el herpes zoster. Normalmente deben de tomarse durante un periodo de tiempo que durará entre 7 y 10 días. En este tipo el paciente ya debe de haberse recuperado… en caso de que no sea así, es conveniente visitar a un doctor por si han aparecido posibles complicaciones.

Soluciones intravenosas

Este tipo de tratamiento es más habitual en los herpes genitales. Pero ocurre lo mismo que en el caso anterior, no va a eliminar el virus (ya que los agentes del herpes son capaces de sobrevivir en el cuerpo durante toda la vida), pero sí que nos puede ayudar a combatir los síntomas.
Una vía intravenosa es adecuada para tratar aquellos tipos de herpes que son considerados más graves. También, como en el caso anterior, se pueden utilizar pastillas que se encargue de combatir los síntomas.
En cualquier caso, antes de auto medicarse, es conveniente visitar al doctor para que sea este quien se encargue de recomendarnos un tratamiento que realmente nos pueda llegar a funcionar.

Otros métodos

Los tratamientos en forma de fármaco o intravenosos son los más habituales pero también podemos encontrar otras opciones interesantes. Existe, por ejemplo, unas pequeñas tiritas o parche que se aplican directamente sobre el herpes.
Al igual que los tratamientos anteriores, no van a hacer que el herpes desaparezca pero si que nos pueden ayudar a luchar contra los síntomas y a poder disimularlos.

Realmente, el problema que tiene la enfermedad del herpes es que nos va a acompañar toda la vida. Si presentas continuas llagas en la boca, o en cualquier otra zona, ya sabes cuál es la explicación científica. Simplemente tendrás que aguantar los síntomas utilizando fármacos u otros tratamientos para ello. De momento no se ha encontrado ninguna cura definitiva.