Como se creo el mundo

En este artículo contestamos a la pregunta, cómo se creo el mundo.

 

Los siete días de la creación del mundo

Dios creo el mundo en tan solamente siete días, durante cada día creo animales, arboles, peces y todo lo que podemos encontrar a nuestro alrededor, también obviamente creo al hombre, quien después empezó a transformar los recursos naturales que Dios le dio para realizar cosas para su propio beneficio.

 

como se creo el mundo

 

Creaciones del primer día: el día y la noche.

Dios quiso que el planeta se dividiera en dos secciones para lograr un equilibrio con el convivir del hombre y los demás seres vivos, por eso creo dos ciclos de rotación del planeta Tierra, a las tinieblas las llamo Noche y a la luz la llamo Día.

 

Creaciones del segundo día: Mar y Cielo.

Dios quiso ordenar un poco la tierra al ver que había algunos desastres, por eso separo el agua de abajo del agua de arriba y así surgieron el mar y el cielo.

 

Creaciones del tercer día: Plantas.

Dios se dio cuenta que hacía falta algo para fortalecer la vida y crear el oxígeno, además de darle color y belleza al planeta tierra. Entonces creo las plantas, de todos los tamaños colores y clases.

 

Creaciones del cuarto día: Sol y Luna.

Dios quiso de alguna manera iluminar la noche y el día, entonces para el día creo el Sol, que era una estrella gigante que iluminaba todos los planetas, y la Luna es un astro que iluminaba todas las noches. Dios fue creando todos los astros, especies y seres vivos a medida que iba viendo que había descompensaciones entre algunas partes del planeta y había zonas donde no había vida, por eso poco a poco fue creando un todo que le diera vida a todos los alrededores.

 

Creaciones del quinto día: Aves y Peces.

Al ver que había luz, Sol, Mar y Tierra, Dios creó vida sobre la tierra por eso empezó por crear los peces sobre los mares, pero al ver que en los cielos no había vida, entonces creo las aves. A partir de este momento los cielos se vieron cubiertos por aves que volaban de un lado a otro, eran de todos los colores, especies y tamaños. Al igual que en los mares, se podían ver peces que nadaban en las profundidades, de todos los colores, especies y tamaños. Dios había creado todo a la perfección.

 

Creaciones del sexto día: animales y humanos.

Dios pensó en crear los animales terrestres. Entre estos estaba el ser humano, el cual era parecido a un mono, y solamente era de sexo masculino, y lo llamo hombre, pero al ver que el hombre estaba solo, creó a la mujer. Después procedió a crear todos los animales terrestres como leones, tigres, tortugas, entre muchos otros más que podemos encontrar en las selvas y bosques. Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, el hombre podría ver, oír, comer y comunicarse con otros hombres mediante gestos y expresiones. Todo lo que había creado Dios hasta el momento había sido perfecto, los rasgos del hombre, animales y plantas eran de acuerdo a sus necesidades fisiológicas, algunos animales servían de alimentos a otros y otros animales se alimentaban de plantas, todo era un conjunto que se complementaba perfectamente.

 

Creaciones del séptimo día: descanso.

En este día Dios se dio cuenta de que había creado todo lo necesario para que el mundo pudiera funcionar adecuadamente. Entonces este día fue solamente de descanso y observación de toda la maravilla y todas las bellezas que había creado, representada en plantas, planetas y seres vivos.

 

Si te ha resultado útil e interesante esta información te pido que compartas el contenido de este artículo a través de los botones de compartir de la zona inferior. No te cuesta nada y a mi me ayudas a seguir. Gracias por anticipado.

 

Relacionado: Como se formo la tierra