1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como se crea un correo electrónico

 

En este artículo vas a aprender como se crea un correo electrónico desde 0. Lo primero que tienes que saber es que no existe solo una forma de crearlo, me explico. Hay muchos servidores que te dan acceso gratuito a una cuenta de correo electrónico, los más famosos en España son: Hotmail de la empresa Microsoft, fue de las primeras empresas por lo que se creó mucho nombre en su día y aún mucha gente la sigue utilizando, Gmail, el más grande a día de hoy, de la empresa Google es la que mejor prestaciones nos da, es la que yo recomiendo personalmente, Yahoo también muy conocida aunque mucho menos utilizada que las dos anteriores.

 

como se crea un correo electronico

 

Empezando con Gmail

Como os he recomendado Gmail os voy a enseñar a crearos una cuenta con esta empresa. Lo primero que hay que hacer es abrir el navegador y poner en la barra de navegación el siguiente enlace www.gmail.com. Una vez abierta la página te saldrá un cuadro para iniciar sesión si ya tienes una cuenta creada, como no la tenemos miramos un poco más abajo y pulsamos en la frase “Crear una cuenta”.

 

Una vez pulsado el botón se abrirá una nueva página en forma de formulario que tendrás que rellenar con tus datos privados como nombre y apellidos, nombre de cuenta, contraseña, edad, etc. Recuerda que Gmail lo utilizan millones de personas y tendrás que ser un poco creativo a la hora de elegir tu nombre de cuenta ya que las nombres de cuenta como Pepe@gmail.com o Fran@gmail.com ya van a estar utilizados por otros usuarios, para ello prueba a poner números, siglas o lo que se te ocurra hasta que el formulario te de el visto bueno. Gmail te ayudará a elegir el nombre de usuario proponiéndote unas modificaciones al que ya has puesto como por ejemplo si pones Pepe@gmail.com te propondrá algo parecido a esto Pepe_91234@gmail.com o 3423.pepe@gmail.com

 

En el apartado de la contraseña también debes de tener especial cuidado, intenta meter números y letras y algún signo raro, aunque sea más difícil de recordar también será mucho más difícil de robar.

 

Ya tengo la cuenta creada, ¿ahora qué?

 

Ahora simplemente para acceder a ella tienes que entrar a gmail.com y rellenar los datos de inicio de sesión, después de un breve tiempo de carga que dependerá de tu conexión a internet ya estarás dentro de tu cuenta.

 

Normalmente la primera página que te saldrá es la bandeja de recibidos, aquí podrás ver todos los correos electrónicos que te han mandado, en un principio solo tendrías que tener uno que te manda gmail para darte la bienvenida, léelo si quieres.

 

Pero vamos a lo que hemos venido a hacer, crear un correo electrónico. Si te fijas en la parte izquierda de la pantalla de arriba a abajo te sale el logo de Google, Gmail, Redactar, Recibidos, destacados, etc. Nosotros le pulsamos a redactar.

 

Nos saldrá una nueva ventana con muchas opciones, no os agobiéis, en verdad es todo más fácil de lo que parece. Lo primero que tenemos que elegir es el destinatario, aquí pondremos el correo electrónico de la persona que queremos hacer llegar el mensaje, si es a pepe pondremos Pepe@gmail.com, además podemos enviarle el “mismo mensaje a varias personas a la vez” simplemente dejaremos un espacio y añadiremos otro correo electrónico por ejemplo Pepe@gmail.com, Maria@gmail.com , ¿fácil no?

 

En el asunto ponemos un título breve para resumir nuestro mensaje por ejemplo: Felicitación de navidad.

 

En la descripción añadimos todo lo que queramos escribirle, si queremos poner negritas o algún efecto especial pulsamos el botón opciones de formato. Si además queremos adjuntar algún archivo del ordenador pulsamos adjuntar archivo y elegimos lo que sea de nuestro ordenador, pero esto tiene un límite de espacio, tenlo en cuenta.

 

Para añadir alguna foto haces lo mismo que con los adjuntos y cuando termines de escribir el mensaje ya puedes darle al botón “Enviar”. ¡Ya sabes crear un correo electrónico!

 

Relacionado: Correo Yahoo iniciar sesión, Correo hotmail iniciar sesion