Como se baila reggeaton

El reggaetón es un género musical que apareció en Latinoamérica entre la década de los 70 y los 90, con sonidos derivados del reggae jamaicano y el hip hop. Se caracteriza por tener un ritmo muy sensual y alegre, en el que utilizan el amor y el desamor de forma predominante en sus letras.
En sus orígenes a este género se le denominaba reggae español, y fueron algunos disc jockeys de Puerto Rico los que empezaron a poner vinilos de reggae acelerando su velocidad hasta las 45 revoluciones por minuto. Un gesto tan simple como ese bastó para darle un toque diferente las canciones y para animar a la gente a bailar. En los últimos años su popularización ha sido enorme, hasta el punto de cruzar el charco por los cuatro costados y ser uno de los géneros más escuchados y bailados alrededor del mundo.
La mayoría de los médicos dicen que el deporte es algo de lo que no podemos prescindir en nuestras vidas y el baile es una buena manera de mantenernos activos físicamente. Además, el reggaetón es uno de los bailes más sencillos, pues al ser un baile callejero en su origen, sus movimientos son mucho menos técnicos que en otros estilos de baile. Eso sí, los movimientos deben ser sensuales de todas las maneras.

 

como se baila reggeaton

 

Cómo bailar reggaetón paso a paso

Lo primero a tener en cuenta para bailar reggaetón es que debemos situarnos parados, con las piernas separadas y semiflexionadas. La seguridad en sí mismo es una de los aspectos más importantes, aunque si es la primera vez que bailas reggaeton no te preocupes porque esta irá aumentando a medida que practiques. Popularmente se dice que el hecho de saber bailar este estilo es muy similar a hacer el amor bailando, igual que el título de una de las canciones que hemos dejado al final del artículo.
El movimiento más característico y clave se centra en las caderas. Se trata de realizar movimientos circulares y de adelante hacia atrás, alternando movimientos lentos y muy rápidos. Lo ideal es concentrar todos nuestros esfuerzos en realizar nuestros movimientos con la cadera y dejar que el resto del cuerpo se suelte al ritmo de la música.
Todo movimiento de reggaetón que se precie debe ser muy sexy, tanto para los hombres como para las mujeres. Para esto puedes tocar tu propio cuerpo de manera sensual y alternar movimientos rápidos y lentos.

Otro aspecto a tener en cuenta para aprender a bailar reggaetón correctamente es tratar de separar los movimientos de las partes superiores e inferiores del cuerpo. Esto quiere decir que mientras movemos las caderas rápidamente, debemos tratar de no mover lo más mínimo el tronco. Y cuando movamos el tronco, intentar mover lo mínimo posible los pies. Alternando estos dos movimientos podremos avanzar mucho más rápido.
La única receta para aprender a bailar reggaetón como un auténtico profesional es practicar a diario. Un espejo y canciones alegres y motivadoras pueden serte de mucha ayuda para este propósito. Puedes bailar reggaeton con las canciones que más te gusten, justo debajo de estas líneas hemos dejado una pequeña lista de algunas de las más famosas.
– Daddy Yankee – Ven conmigo
– La Factoria – Yo soy tu gatita
– Jimy Bad Boy – Esta noche haremos el amor bailando
Como para cualquier otro ejercicio físico es recomendable que antes de empezar a bailar se realicen una serie de estiramientos de todos los músculos del cuerpo, sobre todo para aquellas personas principiantes que no están acostumbradas a realizar ejercicio físico ningún tipo. Con calentar cinco o diez minutos antes de empezar es más que suficiente.