Como citar una pagina web

 

En este artículo vamos a aprender como citar páginas web de forma correcta utilizando el formato y normas APA.

 

El formato para referenciar correctamente una página web es el siguiente:

Apellido autor, Nombre autor (fecha de publicación del post o artículo). Título de la página web. Recuperado de :Dirección de donde se ha extraido el documento (la URL).

 

Lo entederemos mucho mejor con un ejemplo con este mismo post: Garcia, Javier (20 febrero 2016). Como citar una página web. Recuperado de http://comose.net/como-citar-una-pagina-web

 

(Es importante que la URL que pongamos contenga un enlace de retroceso al sitio web original, de esta forma estamos dando crédito a su autor y no podrán acusarnos de plagio o contenido copiado o robado).

 

Nota: Si no sabemos quien es el autor pondremos de forma genérica la URL de la página web que estamos referenciando sin mención al autor.

 

citar pagina web

 

Si queremos hacer cita dentro de un texto a una página web incluiremos la URL entre paréntesis en mitad del texto además del título de la página, de esta forma lo referenciaremos correctamente:

 

Texto texto texto (titulo de la página web enlace a la URL) texto texto texto

 

Hemos visto como se cita una página web. Espero que te haya sido útil, te agradeceré que compartas el post a través de tus redes sociales favoritas.