Caracteristicas del tigre

El tigre es un animal muy especial que se considera uno de los felinos más fascinantes que podemos encontrar. Tiene unas características determinadas que son específicas para cada animal.

Patrón de rayas

Al igual que las huellas dactilares son capaces de identificar a cada persona (porque son distintas en cada individuo) en un tigre podremos encontrar una disposición de rallas diferentes. Los expertos son capaces de utilizar este “patrón de rayas” para identificar a cada uno de estos animales.
¿Te has preguntado alguna vez que utilidad tienen las rayas en los tigres? Las utilizan para poder camuflarse en su entorno y poder atacar a sus presas sin que se den cuenta. Piensa en las rayas que se pueden utilizar en las estrategias militares y comprenderás esta importancia.

Especies diferentes de tigre

En el mundo tenemos disponibles hasta seis subespecies diferentes de tigres. Lamentablemente, tres están a punto de extinguirse. Todas estas subespecies están catalogadas como “en peligro de extinción” por lo que existen toda una serie de normativas que se encargan de asegurar su supervivencia.
Estas subespecies son:

-Tigre Bengala
-Tigre Siberiano
– Tigre Sumatra
-Tigre Malayo
-Tigre Indochina
-Tigre de Sur de China

Excelentes nadadores

Una de las extraordinarias habilidades que tienen los tigres que es que son excelentes nadadores. En muchos documentales hemos podido verlos cuando se relajan en ríos, arroyos o estanques. Además, son buenos buscadores de agua pudiendo encontrarla siempre que la necesitan.
Además, también son muy listos: Pueden utilizar el agua para llevar a su presa hasta a ella y poder atraparla “en su territorio”.

Muy peligrosos

Además de ser buenos nadadores también son muy peligrosos. Es una de la especie felina que más personas han matado a lo largo de todos los tiempos. Este hecho es producido por que los humanos se meten cada vez más dentro de su hábitat.
Son muy territoriales por lo que cualquier animal o persona que entre en su territorio, será rápidamente detectado y podrá ser identificado como una posible amenaza que tendrá que eliminar.

Características fisiológicas

Tamaño

El tigre es el felino con mayor tamaño que nos podemos encontrar en el mundo. El tamaño y peso de este animal dependerá de cada especie y de las características de su habitad determinado. Tienen un precio medio que se encuentra entre los baremos de 100- 306kg aunque el record lo tiene un felino macho adulto que se encontró con un peso que alcanzaba los 500kg.
Tienen una longitud que oscila entre 2,10 y 3,35m. Su cola mide entre 60-100cm).
Es importante saber que las hembras presentan un tamaño mucho más pequeño. Su peso oscila entre 85-167kg

Saltos

Una de las características más destacadas de los tigres es su capacidad de salto. Se estima que puede saltar hacia delante a una distancia aproximada de 33 pies y hasta a unos 5 metros de altura. Se considera que es uno de los mamíferos con mayor capacidad de salto (se encuentra junto detrás del puma que lo supera con creces)

Velocidad

Nos encontramos con que los tigres son uno de los depredadores que más fácilmente pueden atrapar a sus presas. A pesar de que el peso y el tamaño nos puedan parecer elevados, pueden alcanzar fácilmente velocidades de 70km/h.
Así que nos encontramos frente a un sanguinario depredador que es capaz de conseguir una gran velocidad. Existen algunos factores que pueden variedad la velocidad: masa muscular, género, condiciones atmosféricas… pero se consiguiera que 70 es la velocidad media aproximada.
Un fascinante depredador que no nos gustaría tener delante.