1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Caracteristicas de un perro

Un perro es uno de los animales más fieles que podemos encontrar, es por ello por lo que es considerado como el mejor amigo del hombre. Es una de las mascotas más predominantes en los hogares, seguidos de los gatos.
Podemos encontrarlos en multitud de razas que conforman su actitud, tamaño, pelaje, hasta incluso su actitud. En este artículo te vamos a enseñar las principales características de un perro para que veas porque nos encontramos frente a uno de los animales domésticos más queridos que se integran en la unidad familiar.

 

Principales características de un perro

 

Alimentación

Actualmente se considera que un perro es capaz de comer de todo. Si echamos un vistazo a sus dientes, nos daremos cuenta de que estamos ante un depredador que basaba su alimentación en la carne.
Sin embargo, esto ha cambiado debido a que ha sido domesticado por el hombre. De la misma manera que este, su alimentación ha pasado a ser omnívora.

 

Sentido del oído

Un perro tiene muy desarrollado el sentido del oído. De esta forma, es capaz de escuchar hasta los sonidos más imperceptibles al oído humano.
Muchas veces, pueden detectar cuando sus dueños están llegando a casa aunque se encuentren a una distancia elevada. Esto es debido a nuestros sonidos habituales que el perro puede escuchar. Es capaz de interpretarlos para asociarlos de inmediato con nosotros.
Una forma que tenemos para determinar el alcance de este potencial es mediante un “silbato de ultrasonidos”. Cuando nosotros lo usamos, no escucharemos nada fuera de lo normal, es más, pensaremos que puede estar roto.
Sin embargo, un perro lo podrá escuchar a mucha distancia y acudir a nuestra llamada. Es conveniente no “pitar” cerca de ellos porque podrían considerar que el sonido es molesto y agobiarse.

 

Sentido del olfato

En consonancia con el del oído, los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Esta es la principal razón por la que son utilizados por la policía a la hora de rastrear droga o seguir la pista de un sospechoso.
Piensa en la gran variedad de olores que puedes encontrarte en una habitación determinada y ahora imagina que la cantidad que un perro puede percibir es incluso mayor. Además, es capaz de diferenciarlos y seguir el rastro hasta el objetivo final.

 

Sentido de la vista

Sin embargo, su sentido de la vista es un poco especial. La primera particularidad es que ven en blanco y negro por lo que no son capaces de captar la tonalidad de los distintos elementos de la vida.
Aunque pensamos que esto pueda resultar un inconveniente, lo cierto es que les permite ver más fácilmente cuando es de noche.

 

Celo y reproducción

Los perros son animales mamíferos que tienen el “celo” dos veces al año. Una vez que los pequeños perritos hayan podido ser engendrados, tardarán unos 63 días en nacer. De media nacerán de 3 a 6 cachorros por cada parto (dependiendo del tipo de raza).
En un primer momento se encontrarán totalmente ciegos, por lo que no pararán de dormir y comer. Harán falta algunos días para que su sentido de la vista empiece a desarrollarse.

 

Perros que nos ayudan en nuestras tareas cotidianas

Ya hemos visto como un perro puede ayudar al departamento policial.
También podemos encontrar perros guía que facilitan la vida a personas invidentes guiándote para esquivar cualquier tipo de obstáculo.
Pero, independientemente de estas “profesiones”, no se puede comparar a la felicidad que tenemos cuando llegamos a casa y nos lo encontramos. La felicidad es mutua, teniendo a un miembro más que siempre se alegrará de cuanto lleguemos al hogar.

 

Relacionado: Características del gato, Características del elefante, Características del caballo, Caracteristicas del conejo