Caracteristicas de la tecnología

 

El concepto de la tecnología hace referencia a un conjunto de técnicas y estrategias que ayuda al ser humano a poder ser capaz de interpretar toda una gran cantidad de necesidades para poder adaptarse al medio. Si no existiese la tecnología, no podríamos haber llegado a donde estamos ahora mismo.
Se puede llegar a pensar que la tecnología tan solo son teléfonos móviles, ordenadores, tablets y cualquier otro tipo de elementos actual. Sin embargo, cuando hablamos de tecnología nos solemos referir a cualquier innovación que se puede producir en una sociedad en cualquier momento; es cierto que, si analizamos detenidamente esta, nos daremos cuenta de que los dispositivos que hemos comentado anteriormente son claramente un avance de tecnología.
Sin embargo, también podemos hablar de lo mismo en épocas más rudimentarias cuando se inventó la rueda, la luz, el telégrafo o cualquier otro tipo de elemento que, en su tiempo, fue capaz de revolucionar todo lo que se conocía.
A continuación, para que puedas entender de una forma mucho más clara este concepto, hemos preparado una pequeña lista de todas las características y principios que debes de considerar a la hora de hablar sobre tecnología.

Todo lo que debes de saber sobre la tecnología

Principio de creación

El objeto de la tecnología es conseguir satisfacer cualquier necesidad que el ser humano pueda llegar a tener. En un principio se empieza con herramientas y procedimientos muy sencillos… sin embargo, poco a poco se va avanzando para centrarse en procesos mucho más complicados y unos cálculos que solo se pueden comprender debido a que se han empezado con los simples.
El ser humano es capaz de construir un enorme castillo partiendo solamente de una pequeña piedra.

Al servicio del hombre

La tecnología está al servicio del hombre. Si echamos un vistazo a su origen nos daremos cuenta de que era casi únicamente física. Por ejemplo: podíamos ver brújulas, barcos, diferentes elementos relacionados con el mundo de la construcción, escuadras, plomadas…
Sin embargo, a medida que los tiempos fueron cambiando, la mente del hombre también lo hizo. Gracias a esto ahora es capaz de conseguir crear actividades y creaciones más sofisticadas en donde intervienen elementos abstractos como ecuaciones y todo tipo de cálculos. Estas actividades tienen como objetivo analizar la viabilidad del proyecto para evitar que podemos llegar a perder un tiempo muy interesante.

Ciencia

Para que la tecnología pueda desarrollar su actividad, esta se debe de basar sobre la ciencia. Sobre todo, se basan en esta disciplina la física y la química. Hemos evolucionado desde que en el pasado se empleaba la alquimia (una especie de combinación entre ciencia y magia) a la elaboración de toda una serie de procesos mucho más sofisticados que consiguen resultados comprendidos dentro de la lógica y de las matemáticas.

Tecnología aplicada a las comunicaciones

Unos de los campos más afectados por la tecnología ha sido el de las comunicaciones. Gracias a ello, el ser humano ha conseguido utilizar, por ejemplo, tanto las ondas microondas como los satélites para conseguir una buena transferencia de datos.
Gracias a ellos tenemos toda una serie de dispositivos móviles con los que comunicarnos entre nosotros. Además, con la aparición de Internet la tecnología alcanza uno de sus momentos culminantes.
Los expertos periodistas se aprovechan de esta tecnología para poder lanzar al aire la información que poseen y así que todo el mundo pueda tener acceso a ella.
Y terminamos con una frase muy conocida “Para una sociedad inferior, la tecnología es indiferenciable de la magia”
Con esto queremos decir que a veces la tecnología avanza a más velocidad que nuestra capacidad de comprensión pero que, si lo analizamos de forma lógica, detrás del diseño hay un proceso científico que puede ser explicado.