1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Capricornio caracteristicas

 

Capricornio, del 22 de diciembre al 20 de enero. Pertenece al signo de la cabra y al elemento tierra junto con tauro y virgo, su planeta regente es Saturno.

Los nacidos bajo este signo suelen ser personas un tanto materialistas aunque muy trabajadoras y perseverantes en las metas que desean conseguir. Son personas que admiran la sabiduría y que nunca cierran las puertas a seguir aprendiendo nuevos conocimientos.
Para ellos el éxito social suele ser muy importante en su profesión o cualquier otra cualidad que dominen. La concentración, la paciencia y el esfuerzo continuado definen muy bien a estos nativos.
Les gusta analizar cada cuestión que les presenta la vida y se toman su tiempo para cada decisión, aunque también lucharán abiertamente y desplegarán toda su fuerza para vencer todos los obstáculos que se les pongan de por medio y conseguir el objetivo que se propongan.

 

Características del hombre Capricornio

En el aspecto del amor y los problemas de corazón el hombre capricornio no suele dejarse llevar por los sentimientos, ya que a él los celos, las pasiones, los impulsos y los enfados a causa de los sentimientos les parece un signo de debilidad y no le merecen la pena según sus pensamientos.
Aunque esto no quiere decir que el hombre capricornio no llegue nunca a enamorarse. Es más, cuando deja hueco para esos sentimientos y se rinde ante el amor, aparece un corazón cálido y cordial que calentará lo suficiente como para avivar la llama que necesite su relación.

Será de sentimientos profundos y certeros aunque sí hay que tener paciencia con él para que su entrega sea plena y más madura. Cuando por fin deje de quejarse sobre las cosas malas de la vida y darle menos importancia a lo material, empezara a disfrutar y a dejarse llevar y quizás así empiece a disfrutar de la belleza del amor en todos sus aspectos.

Los tipos de mujeres que suelen llamar su atención son mujeres con clase, cultas y con mucha presencia, aunque por su personalidad suelen atraer a mujeres más inseguras y dulces.

En el tema profesional el hombre Capricornio es un trabajador muy práctico que no se anda por las ramas y por lo que muestra mucho respeto. Los tipos de trabajo que atraen al hombre capricornio suelen ser altos cargos directivos y tipos de trabajo donde el estatus social juegue un papel importante.
Al hombre de Saturno no le gusta guardar cama ya que siempre tiene algo que hacer. Ponerse malo para él es una molestia y una pérdida de tiempo, por lo que no entra dentro de sus planes. Cuidar de su cuerpo es para él hacer un stop en sus quehaceres, por eso si puede evitarlo lo hará. Pero si esto supone un grave problema de salud no lo dejara pasar, ya que él sabe que la salud es lo primero. Los huesos, sobre todo las rodillas, suelen ser los puntos más débiles de este nativo y puede deberse a tensiones musculares excesivas durante su vida.

 

Características de la mujer Capricornio

La mujer capricornio suele ser extremadamente femenina y coqueta además de encantadora. Saben ganarse la simpatía del resto. Dentro de su círculo social suele llamar la atención por su elegancia, se muestra más firme y segura de lo que realmente es. Quien la conoce en profundidad lo sabe.

En el amor les cuesta estar cómodas en situaciones románticas, pudiendo parecer de acero aunque su interior estará lleno de pasión y lujuria, pero saben controlarlo muy bien. Son de relaciones más serias y consolidadas. Las relaciones pasajeras y espontaneas no llaman su atención, además intentara ser ella la que lleve el timón de su relación. Será una excelente madre, a veces un tanto dura pero impecable.

En el aspecto del trabajo la mujer capricornio es muy trabajadora, práctica, metódica y racional y nunca dejará que los sentimientos la influyan en su trayectoria profesional.
En el terreno de la salud la mujer capricornio puede verse afectada por la dificultad que tiene para eliminar toxinas del cuerpo. La tendencia a las depresiones y dolores articulares. También puede verse afectada por problemas de piel como urticarias, piel escamosa o seca y eczemas.

 

Relacionado: Caracteristicas de Aries, Caracteristicas de Leo