Capital de Sri Lanka

La república de Sri Lanka es una pequeña isla en el oceano índico que está situada en el sur del continente asiático muy cerca de la India, concretamente al sureste de este país. Tiene frontera marítima con la propia India y con las Islas Maldivas. Se trata de la democracia más antigua del continente, desde 1931 dispone este país de un régimen democrático. Hace años, debido a influencias coloniales inglesas este país se llamaba Ceylan. Tiene una población aproximada de 20 millones de personas. Es un país basado en la religión y las costumbres tanto del hinduismo como del budismo. Las lenguas oficiales son el Sinhala y el tamil aunque el inglés es un idioma muy utilizado tanto en la vida como en la enseanza. El deporte nacional es el volleyball aunque el deporte más querido y famoso igual que en la India su país vecino, es el cricket.

 

El clima en Sri Lanka debido a su situación privilegiada cerca del ecuador terrestre es tropical con lo que ello conlleva, abundantes lluvias inesperadas pero con temperaturas agradables durante todo el año. Es un pais con una gran riqueza en cuánto a flora y fauna, cuenta con una gran variedad de especies y unos paisajes verdes impresionantes. Todo esto hacen de este país en particular y la zona en general de un destino muy apetecible tanto en lunas de miel como en viajeros que huyen de los destinos más tradicionales y tienen preferencias más exóticas. Buscando por la red he encontrado algunas agencias que ofrecen servicios especializados en este país con tours personalizados para viajeros exigentes como por ejemplo esta agencia especializada en viajes a Sri Lanka. Llaman la atención sin duda los paisajes verdes y hoteles de lujo, tienen muy buena pinta. Si estás pensando en visitar este país debes tener en cuenta unos consejos básicos en relación a los tatuajes. Los tatuajes con un significado religioso están perseguidos, si llevas tatuajes de religión en general o de Buda o el budismo en particular no es recomendable viajar a este país, lo más probable es que te arresten y te expulsen del país. Si aún así quieres arriesgarte al menos cúbrete los tatuajes para que no se vean.

 

La capital de Sri Lanka es Colombo. Se trata de la ciudad también capital de la provincia oeste. Es la ciudad con mayor población del país, aproximadamente 750.000 personas. La siguiente ciudad a nivel de población es Dehiwala-Mount Lavinia con una población que alcanza casi las 250.000 personas.

 

Los habitantes de Sri Lanka gozan de una esperanza de vida de 78 años lo que se situa encima de la media mundial. Sin duda el clima agradable tendrá mucho que ver.

 

Espero que este artículo te haya sido útil y te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales favoritas.