Saltar al contenido

Polonia es un país situado en el continente europeo.  Tiene una población aproximada de 38 millones de habitantes y es miembro de la Unión Europea. Tiene frontera con los siguientes países:  Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Eslovaquia, Alemania y república Checa.

 

La capital de Polonia es Varsovia. Es la ciudad más grande del país. Desde el año 1596 se estableció como capital. La ciudad fue parcialmente destruida durante la segunda mundial y reconstruida posteriormente.

Otra ciudad importante del Polonia es Cracovia.

 

Relacionado: Capital de Turquia, Capital de Alemania, Capital de Rumania, Capital de Portugal, Capital de Finlandia, Capital de Suiza

 

 

Bolivia es un país del continente americano situado en América del Sur. Tiene una población aproximada de 10 millones de habitantes. Tiene frontera con Brasil, Argentina, Paraguay, Perú y Chile.

La capital de Bolivia es La Paz, es una ciudad con aproximadamente 800.000 habitantes, que destaca por estar a una altura superior a los 3.500 metros. Se trata de una de las ciudades más altas del mundo.

 

Relacionado: Capital de Canada, Capital de Brasil, Capital de Honduras, Capital de Australia, Capital de Nueva Zelanda, Capital de Sri Lanka, Capital de Rusia

Turquia es un país situado en la frontera entre el continente europeo y el continente asiático. Por su situación geográfica tiene frontera con muchos países: Armenia, Iran, Azerbaiyan, Georgia, Siria e Irak. El idioma oficial es el turco. Tiene una superficie de casi 800.000 kilómetros cuadrados.

 

La capital de Turquia es Ankara, situada en la región de Anatolia Central. Sin embargo, la ciudad más poblada es Estambul.

 

Relacionado: Capital de Polonia, Capital de Alemania, Capital de Rumania, Capital de Portugal, Capital de Finlandia, Capital de Suiza

 

Alemania es un país del continente europeo situado en el centro que forma parte de la Unión Europea. El país limita con Dinamarca, República Checa, Polonia, Austria, Suiza, Luxemburgo, Francia, Holanda y Bélgica. Tiene una población aproximada de 82 millones de habitantes. Veamos cuál es la capital de Alemania.

 

La capital de Alemania es Berlin, tiene 3,5 millones de habitantes y es la ciudad más poblada del país. La ciudad fue dividida después de la segunda guerra mundial entre la república democrática y la república federal alemana.

 

Relacionado: Capital de Turquia, Capital de Polonia, Capital de Rumania, Capital de Portugal, Capital de Finlandia, Capital de Suiza

El principado de Asturias es una comunidad autónoma de España con una única provincia del mismo nombre. Tiene aproximadamente 1 millón de habitantes y tiene frontera con Galicia, Cantabria y Castilla León.

 

La capital de Asturias es Oviedo aunque Gijón sea la ciudad más poblada de la región.

 

Relacionado: Cuantas provincias tiene España, Cuantas comunidades autónomas tiene España

Canadá es un país del continente de America, situado en la parte del Norte. Cuenta con una población de aproximadamente 36 millones de personas, una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados y tiene frontera con Estados Unidos.

 

La capital de Canadá es la ciudad de Ottawa desde el año 1857, está situada en la provincia de Ontario con una población de casi 900.000 habitantes . Sin embargo la ciudad más poblada del país es Toronto.

 

Relacionado: Capital de Bolivia, Capital de Brasil, Capital de Honduras, Capital de Australia, Capital de Nueva Zelanda, Capital de Sri Lanka, Capital de Rusia

 

En la siguiente lista podemos encontrar el ranking de los países más grandes del mundo en función de su superficie. Las cifras corresponden a su extensión actual medida en kilómetros cuadrados.

 

1. Rusia (Ver capital de Rusia) 17,098,242
2. Canadá (Ver capital de Canada) 9,984,670
3. Estados Unidos 9,826,675
4. China 9,596,961
5. Brasil (Ver capital de Brasil) 8,514,877
6. Australia (Ver capital de Australia) 7,741,220
7. India 3,287,263
8. Argentina 2,780,400
9. Kazakhstan 2,724,900
10. Algeria 2,381,741

 

Como podemos ver aún y después de la separación de la antigua Unión Soviética, Rusia continua siendo con muchísima diferencia (prácticamente dobla la superficie del siguiente) el país más grande del mundo.

 

Relacionado: Paises de Europa, Cuantos paises hay en el mundo, Cuantos continentes hay

La república de Sri Lanka es una pequeña isla en el oceano índico que está situada en el sur del continente asiático muy cerca de la India, concretamente al sureste de este país. Tiene frontera marítima con la propia India y con las Islas Maldivas. Se trata de la democracia más antigua del continente, desde 1931 dispone este país de un régimen democrático. Hace años, debido a influencias coloniales inglesas este país se llamaba Ceylan. Tiene una población aproximada de 20 millones de personas. Es un país basado en la religión y las costumbres tanto del hinduismo como del budismo. Las lenguas oficiales son el Sinhala y el tamil aunque el inglés es un idioma muy utilizado tanto en la vida como en la enseanza. El deporte nacional es el volleyball aunque el deporte más querido y famoso igual que en la India su país vecino, es el cricket.

 

El clima en Sri Lanka debido a su situación privilegiada cerca del ecuador terrestre es tropical con lo que ello conlleva, abundantes lluvias inesperadas pero con temperaturas agradables durante todo el año. Es un pais con una gran riqueza en cuánto a flora y fauna, cuenta con una gran variedad de especies y unos paisajes verdes impresionantes. Todo esto hacen de este país en particular y la zona en general de un destino muy apetecible tanto en lunas de miel como en viajeros que huyen de los destinos más tradicionales y tienen preferencias más exóticas. Buscando por la red he encontrado algunas agencias que ofrecen servicios especializados en este país con tours personalizados para viajeros exigentes como por ejemplo esta agencia especializada en viajes a Sri Lanka. Llaman la atención sin duda los paisajes verdes y hoteles de lujo, tienen muy buena pinta. Si estás pensando en visitar este país debes tener en cuenta unos consejos básicos en relación a los tatuajes. Los tatuajes con un significado religioso están perseguidos, si llevas tatuajes de religión en general o de Buda o el budismo en particular no es recomendable viajar a este país, lo más probable es que te arresten y te expulsen del país. Si aún así quieres arriesgarte al menos cúbrete los tatuajes para que no se vean.

 

La capital de Sri Lanka es Colombo. Se trata de la ciudad también capital de la provincia oeste. Es la ciudad con mayor población del país, aproximadamente 750.000 personas. La siguiente ciudad a nivel de población es Dehiwala-Mount Lavinia con una población que alcanza casi las 250.000 personas.

 

Los habitantes de Sri Lanka gozan de una esperanza de vida de 78 años lo que se situa encima de la media mundial. Sin duda el clima agradable tendrá mucho que ver.

 

Relacionado: Capital de Canada, Capital de Brasil, Capital de Honduras, Capital de Australia, Capital de Nueva Zelanda, Capital de Bolivia, Capital de Rusia

 

Espero que este artículo te haya sido útil y te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales favoritas.

 

 

Cual es la capital de Finlandia

Finlandia es un país situado en el norte de Europa. Forma parte de los llamados países nordicos junto a Noruega y Suecia. Es una república y pertenece a la Unión Europea desde 1995.  Hace frontera con Rusia, Noruega y Suecia.
El país cuenta con una población aproximada de 5 millones. Sus idiomas oficiales son finés y sueco.  Se trata de unos de los países con menor densidad de población debido a su gran extensión y al clima frio que deben soportar durante casi todo el año.

Helsinki

La capital actual de este país es Helsinki. Esta ciudad está situada al sur del país y es la ciudad más grande. Actualmente viven en Helsinki aproximadamente 600.000 personas. Además de ser la principal ciudad es el centro financiero, cultural y social del país. Lo más destacado de esta ciudad es su diseño, conocido en todo el mundo.

Es una de las ciudades con mayor calidad de vida.

 

Relacionado: Capital de Turquia, Capital de Alemania, Capital de Rumania, Capital de Portugal, Capital de Polonia, Capital de Suiza

 

Espero que te haya sido útil. Gracias por compartirlo en tus redes sociales favoritas.

Cual es la capital de Portugal 

Portugal es un país situado en el suroeste del continente de Europa, de hecho es miembro de la Unión Europea. Concretamente está situado en la zona este de la península ibérica y hace frontera con España y con el oceano atlántico. El idioma oficial es el portugués. Su territorio es de aproximadamente 90.000 km cuadrados. Además del territorio peninsular hay que tener en cuenta los archipiélagos de Azores y Madeira. Aunque son bastante independientes también forman parte del país.

portugal

Lisboa

La capital actual es Lisboa. Es también la ciudad más grande del país y la más rica. Tiene una población aproximada de 500.000 habitantes.

 

Relacionado: Capital de Turquia, Capital de Alemania, Capital de Rumania, Capital de Polonia, Capital de Finlandia, Capital de Suiza

 

Espero que te haya sido útil. Gracias por compartirlo en tus redes sociales favoritas.