Abecedario en Ingles

Aprender inglés se ha convertido en algo muy básico a día de hoy. Abre una gran cantidad de puertas, y mientras más pronto se comience el aprendizaje del idioma más sencillo será dominarlo. Para poder aprender inglés es indispensable comenzar por lo más básico. En este artículo aprenderemos el abecedario en inglés.

 

El abecedario identifica las letras que utiliza un idioma para formar todas sus palabras. Es imprescindible aprenderse bien el abecedario en la lengua anglosajona para poder aprender correctamente cómo se construyen las palabras y cómo han de pronunciarse. Algunas grafías tienen distintas formas de pronunciarse, por lo que hay que aprenderse bien el abecedario. Es importante dominar la fonética, que es el punto débil de los no nativos.. Esto se hace notar especialmente cuando no se conoce bien la pronunciación de las letras inglesas.

 

Apenas hay diferencias en el abecedario inglés con respecto al español. La única diferencia que se encuentra es en la letra éñe’, que desaparece en inglés. Sin embargo, las similitudes de estos dos idiomas acaban aquí. La pronunciación es muy distinta.

 

(También te puede interesar este artículo sobre los verbos en inglés).

 

Letras

Lo primero que hay que hacer para poder aprenderse el alfabeto en inglés es memorizar las letras. Como son prácticamente las mismas que en español, este es un paso que nos podemos saltar. Los que más difícil lo tienen a la hora de aprender inglés son aquellas personas cuya lengua materna no tiene como base el alfabeto latino. El más usado en el mundo.

 

A continuación tienes una divertida imagen con todas las letras del inglés y algunos ejemplos de palabras que comienzan con cada una de las letras del alfabeto inglés. En la imagen se muestra también la fonética de cada una de las letras, aunque veremos cómo se pronuncia cada una de las letras del abecedario más adelante.

 

abecedario ingles

 

Pronunciación

Vamos a continuar con la pronunciación, que es igual de importante. Cada letra tiene una pronunciación distinta,. Dependiendo de la palabra en la que se utilice puede leerse de una forma u otra. Sin embargo, vamos a ver cómo se pronuncian las letras del alfabeto de forma individual, con una única pronunciación por grafía.

 

Es imposible dominar la pronunciación del alfabeto leyendo una tabla. La única forma de hacerlo es aprender a base de escuchar la pronunciación en inglés de dichas letras por parte una persona angloparlante. Sin embargo, se puede obtener una buena base aprendiendo a través de una tabla, guiándose por los símbolos fonéticos.

 

A: / eɪ / La ‘a’ inglesa tiene una pronunciación familiar a los hispanohablantes, y es que se pronuncia como nuestro ‘hey!’.

B: / bi / Otro pronunciación muy sencilla, la ‘b’ se pronuncia como ‘bi’.

C: / si: / Nuestro ‘sí’ es la ‘c’ del alfabeto inglés.

D: / di: / La pronunciación de la ‘d’ en el alfabeto inglés varía dependiendo de qué letra tenga después. En ocasiones su pronunciación puede ser una mezcla entre ‘d’ y ‘z’.

E: / i: / La ‘i’ del español es la forma de pronunciar la ‘e’ inglesa.

F: / ɛf / En el caso de la ‘f’, la letra se pronuncia ‘ef’.

G: / dʒiː / La ‘g’ cambia bastante con respecto al castellano, y es que se pronuncia ‘yi’.

H: / eɪtʃ / La letra ‘h’ inglesa sólo se pronuncia así cuando está sola. Generalmente, cuando se coloca en una palabra, su pronunciación suele ser una ‘h’ muda. Sería una pronunciación muy suave de dicho carácter.

I: / aɪ / Si la letra ‘a’ se pronuncia como nuestro ‘hey’ (‘ei’), la ‘i’ se pronuncia como nuestro ‘hay’ (‘ai’).

J: / dʒeɪ /La jota es una de las letras que más cambia su pronunciación con respecto al español. Se pronuncia ‘jei’ aunque hay zonas en las que a esta letra se pronuncia junto con una ‘d’ muda al comienzo.

K: / keɪ / La ‘k’ tiene una pronunciación sencilla, se lee ‘kei’.

L: / ɛl / Una de las letras más sencillas. Se pronuncia como el artículo ‘el’.

M: / ɛm / La ‘m’ se pronuncia ‘em’ en el alfabeto inglés.

N: / ɛn / Al igual que la letra ‘l’, la ‘n’ es una de las letras más sencillas del alfabeto. Su pronunciación es igual que la de la preposición ‘en’.

O: / oʊ / En el caso de la letra ‘o’, su pronunciación es ‘ou’, alargando la ‘u’ con la que acaba la pronunciación de la letra.

P: / pi: / La pronunciación de la letra ‘p’ se pronuncia de la misma forma que π, pi.

Q: / kiu: / Una de las letras que, fonéticamente, más dista del abecedario español. Se pronuncia como ‘kiu’.

R: / ɑr / La ‘r’ inglesa tiene una pronunciación mucho más suave que la española. Su pronunciación sería bastante similar a la de los piratas que se ven en los dibujos para niños.

S: / ɛs / La ‘s’ se pronuncia en inglés como ‘es’, fácil de aprender y de recordar.

T: / ti: / La pronunciación de la ‘t’ inglesa es una mezcla entre ‘t’ y ‘ch’. Especialmente distinta de cómo se pronuncia en el castellano.

U: / ju: / Esta letra se pronuncia de la misma forma que la palabra tú, “you”, su pronunciación es ‘iú’.

V: / vi: / Si bien la ‘b’ y la ‘v’ se distinguen fácilmente en el español, en inglés tienen una pronunciación muy similar. Puede ser un problema para algunas personas el distinguir ambas letras cuando se deletrea. La ‘uve’ se pronuncia como ‘vi’ en inglés.

W: / ˈdʌbəl juː / Al igual que en español, la ‘w’ se pronuncia uve doble. En inglés la pronunciación sería daubel iú.

X: / ɛks / La ‘x’ se pronuncia eks. Posiblemente hayas escuchado su pronunciación en palabras como ‘X-Games’ o ‘X-Man’.

Y: / waɪ / En el caso de la ‘y’, esta letra se pronuncia como ‘wai’ en inglés, muy similar a la pronunciación del ‘guay’ español.

Z: /zɛd/ La zeta inglesa es como el vibrar de una serpiente. Hay que vibrar la letra para pronunciarla correctamente. A diferencia del español, las ces y zetas se pronuncian como ese.

 

Con esta tabla tienes la base de la pronunciación aprendida. Es muy probable que haya caracteres los cuales no consigas pronunciar bien al comienzo. Por esta razón es tan importante el poder escuchar de la mano de una persona anglosajona la pronunciación de su alfabeto. Con ello se podrá aprender y pulir la pronunciación del mismo, para poder evitar errores en el futuro cuando se siga aprendiendo el idioma.

 

Además del alfabeto, hay quienes enseñan junto con el abecedario los números en ingles. Nos encontramos con lo mismo que con el abecedario, los números son los latinos, por lo que no hay que hacer mayor esfuerzo que recordar los números que ya conocemos. Sin embargo la pronunciación de los números es distinta a la que conocemos.

 

Cómo aprender el alfabeto en inglés rápido

 

Con canciones

Existen muchas formas de aprender el alfabeto en inglés. Sin duda alguna la forma más rápida de aprender el abecedario en inglés es a través de canciones. Las canciones consiguen que el abecedario quede grabado en la memoria, y además de aprender el alfabeto también se consigue aprender la fonética del alfabeto.

Las canciones son la mejor forma de aprender. Todo lo que hay que hacer es prestar atención a la canción y, con el abecedario a mano, repasar todas las letras. Esto permitirá que se queden todos los caracteres grabados en nuestra memoria, juntos con su pronunciación.

Existen muchas canciones destinadas únicamente para aprender el abecedario, aunque hay una muy básica y simple que permite practicar la fonografía y rememorar cada una de las letras del alfabeto:

 

La letra de esta canción es muy sencilla:

A – b – c -d -e -f -g
h – i – j – k – l – m-n-o-p
– q – r – s and
t – u – v
w – x
and y and z
I just said my ABCs
Now is your turn, follow me.

 

Con conversaciones / profesores

También es muy efectivo el hablar con una persona nativa. Puede ser un amigo o un profesor particular de inglés. Esto es especialmente útil para practicar la exposición oral. Y no solo de las letras sino también de la gran mayoría de palabras. Pero si no se puede disponer de ningún inglés nativo, siempre se puede optar por las aplicaciones de aprendizaje que se pueden instalar en los dispositivos móviles. Estas aplicaciones cuentan con archivos de audio que permiten practicar la pronunciación de forma sencilla.

 

Con abecedarios con imágenes

¿La persona que está aprendiendo es muy pequeña? Entonces se le puede enseñar de forma muy fácil identificando las letras con algunos objetos o animales que ya conoce. De esta forma no solo se aprende el alfabeto sino también algunas palabras que le serán útiles en el futuro. Es el método clásico de enseñanza, aquel con el que siempre han aprendido los niños una nueva lengua, e incluso su lengua materna. Puedes buscar tú mismo los objetos o animales para asociarlos a cada letra o buscar alguno de los cientos de alfabetos completos con imágenes que hay en internet. Aquí tienes uno con muchos animales que le será fácil de recordar a los más pequeños de la casa, y además les ayudará a trabajar en ampliar su vocabulario en inglés.

 

alfabeto ingles

 

Estos abecedarios los hay de todos los niveles. Y es que hay personas que prefieren, en lugar de mostrar pequeños peces y mamíferos con el alfabeto, algunos objetos u animales más difíciles de aprender que aquellos por los que apuesta la mayoría de la gente. Esto dependerá de la capacidad de cada niño para absorber la información. Lo importante es no esforzar en exceso la mente de cada persona que esté aprendiendo el idioma, puesto que puede ser incluso más difícil de aprender.

 

Relacionado: Preposiciones en inglés, Partes del cuerpo en inglés

 

Es recomendable que el alfabeto se aprenda de forma simple y que el vocabulario se amplíe a medida que se va aprendiendo el idioma con palabras más sencillas, aunque combinándolas con algunas más complicadas.